Ok, mi última aportación para ti aquí...
Yo, yo, yo...
No recuerdo haberle respondido a ti.
Ok, intento aclararte por qué hablé de mí como ejemplo. Quería refutar tu afirmación
Nadie necesita media hora mental entre la vida privada y el trabajo. Eso es algo que te han metido en la cabeza.
Normalmente, para una afirmación tan general basta con un contraejemplo. Eso te lo di yo con MI caso, porque no se trataba específicamente de mí en primer lugar - supuse que estaba claro.
¡Quizás deberías leer todo lo que digo o callarte! ¿Por ejemplo #59, lo que digo sobre el tema de desplazarse.
He leído todo lo que has escrito y, al menos respecto al mencionado post #59, sólo puedo decir: lamentablemente.
También quiero explicarlo, porque, a diferencia de lo que afirmas,
No soy arrogante
lamentablemente ocurre todo lo contrario. Bueno, entonces te compartiré algunos fragmentos de esa publicación que sugieren eso:
Lo que aquí, si acaso, se critica, es vuestra tasa de ahorro propuesta.
¿No es arrogante, por ejemplo, criticar una tasa de ahorro personal derivada de las circunstancias individuales? Se aplican criterios propios para juzgar y valorar los de otro, cuyas circunstancias no se conocen, eso es arrogancia.
No conozco el nivel salarial en Baviera/Múnich.
Ok, no es grave, pero pocas líneas después haces una valoración sobre su comportamiento, seguida de una afirmación sobre la posibilidad financiera de terrenos - sin tener ni idea de las circunstancias locales (en ese caso en la zona de Múnich, por ejemplo, precios por metro cuadrado por encima de 1000 EUR/m2), con una amable referencia a la humildad, que sugiere que él no la tiene:
Y sí, vosotros os quejáis desde un nivel alto. Podríais financiar sin problema un terreno muy caro en 2-3 años, y si el deseo de la casa es realista y humilde, construir de forma normal y sobria, como la mayoría de nosotros hacemos.
Aquí ya te pasas. “Gente como vosotros”, nada de arrogancia, ¿no?
Esta asignación de puntos tiene precisamente el propósito de eliminar a gente como vosotros.
... ¿o tal vez aquí?
Formáis parte de los nuevos ricos.
Porque eso es lo que parece, que tú eres la autoridad que lo decide. Los nuevos ricos no son necesariamente en Múnich, y seguro que tampoco en ningún otro lado, académicos per se. Y el salario para dos personas que, por ejemplo, estudiaron en el área técnica es bastante normal — y en Múnich hay muchas empresas tecnológicas. Así que, por favor, calma y quítate las gafas de la envidia. Sí, claramente hay muchas personas que tienen menos, pero ¿es responsabilidad del OP que otros no hayan estudiado y no tengan trabajos con sueldos acordes? Sí, puede que sea injusto, pero no es justo culpar de eso al OP. Y por eso él también tiene todo el derecho — y no es quejarse desde un nivel alto — de ver la situación desde su punto de vista. ¿O siempre hay que ignorar tus quejas/enfados por cualquier cosa con el argumento de que "te quejas desde un nivel alto" porque, lamentablemente, todavía hay otros que tienen menos que tú? Se puede decir que tiene una base sólida y cómoda, de acuerdo, pero “Formáis parte de los nuevos ricos” suena claramente despectivo y arrogante...
Y aquí incluso al observador neutral le costaría no hablar de arrogancia — al menos eso pienso yo:
Y solo porque hay gente con buenos sueldos como vosotros, no significa que otros con menos o más puntos merezcan menos una casa. No se engaña a nadie, sino que se facilita a quien tiene un terreno barato más que a vosotros.
“...merecer más que vosotros...” ¿Eso no es arrogancia? No sé... Dejando aparte que me parece difícil afirmar algo así de alguien que no conoces, ¿en qué basas tú el “merecer”? ¿En el salario? Por el que él y su esposa también pagan el tipo impositivo máximo? ¿Sabes si, por ejemplo, el OP cuida a sus familiares por cuenta propia, se involucra socialmente de otras maneras y quizás aporta más a la sociedad que las parejas X-Y-Z, que obtuvieron un terreno con un modelo para locales pero no se preocupan en absoluto por sus semejantes?
Uno cuida sus “enemigos imaginarios”, ¿no? Sueldo medio en su sector, y para colmo más que el propio — no puede ser, eso no puede estar "merecido". Las injusticias en los sueldos a nivel intersectorial no son culpa del OP...
Y para acabar, también está esto:
Por desgracia os veis como víctimas, pero no lo sois. Que tengáis vuestros valores (límite para pedir crédito) no significa que vuestra opinión sea la correcta.
Si no, calla
No, no voy a permitir que me calles, porque tú no estás en posición de hacerlo....