Puedo entenderlos.
Pero, ¿qué hacen las familias que tienen que cambiar de lugar de residencia por motivos laborales? No puedo comprar un terreno autóctono en mi lugar de origen, porque no hay trabajo en mi sector allí.
Me gusta estar aquí en BW y tengo un trabajo genial. Pero mi sueldo simplemente no es suficiente para los terrenos caros en las afueras de la ciudad.
Tengo la sensación de que aquí solo en las ciudades no existen modelos para autóctonos, porque las familias autóctonas no quieren/pueden permitirse esos precios de todas formas. Por eso la demanda en los municipios pequeños es tan enorme. En las ciudades es más anónimo de todos modos, entonces prefieren el dinero de los recién llegados...
Actualmente estoy viendo diferentes municipios. Me informo, por ejemplo, muy detalladamente sobre la oferta de asociaciones. Como hago música, una asociación correspondiente sería algo genial para mí y también para mi niño. ¿Hay ofertas deportivas, etc...?
Tal vez una regulación así sería algo para los recién llegados: Involúcrate en el lugar, entonces serás valorado como un autóctono en cuanto a los terrenos, aunque no hayas encontrado un piso en nuestro lugar... Al menos así tendrías una oportunidad y podrías demostrar que podrías ser un recién llegado digno y un vecino amable...
Y tampoco creo que todos los autóctonos se involucren en asociaciones, etc. También hay algunos que no lo hacen.
La condición de una residencia principal podría haber sido también ventajosa en la zona de construcción de Nordlys.