Modelo indígena - ¿sigue siendo legal?

• Erstellt am 12.06.2018 11:55:44

M4rvin

12.05.2019 16:35:06
También hemos recibido un terreno de un modelo local. Yo mismo viví allí de niño y con dos hijos estaba bastante arriba en la lista. Ahora pronto tendré como vecinos a mi amigo de la guardería y a un compañero de equipo de la categoría A juvenil. ¡Eso ya me parece bonito!

Jean-Marc

12.05.2019 18:40:17

Desafortunadamente, esta actitud no es la norma. En la realidad, los recién llegados con demasiada frecuencia se aíslan. Por eso me parece justo que primero tengan prioridad quienes ya están integrados o activos en el lugar. Es extremadamente amargo para todas las partes, por ejemplo, cuando el jefe de bomberos voluntarios o el entrenador de fútbol juvenil tienen que irse por falta de terreno para construir, y en su lugar llega un urbanita cerrado que no quiere saber nada de todo eso. A quien le gustaría hacerlo, lamentablemente solo le queda comprar de segunda mano o un terreno de construcción privado.

Nordlys

12.05.2019 20:25:19
Así es muy a menudo. Nuestra zona urbanizable fue desarrollada y vendida por una filial de los Volksbanken en SH. Así que todos tuvieron oportunidad. El resultado es que en nuestro corto callejón sin salida, aparte de nosotros y vecinos directos, solo hay nuevas llegadas de Hamburgo o del suroeste alemán. Varias casas solo se usan los fines de semana, son simplemente enormes apartamentos de vacaciones, y muchos terrenos quedan sin construir y solo sirven para la especulación.
Por eso la ciudad misma se ha encargado del siguiente sector y asigna los terrenos allí con obligación de construcción solo a gente local. Puedo entenderlo. Karsten

Camille1984

12.05.2019 20:46:42
Puedo entenderlos.

Pero, ¿qué hacen las familias que tienen que cambiar de lugar de residencia por motivos laborales? No puedo comprar un terreno autóctono en mi lugar de origen, porque no hay trabajo en mi sector allí.
Me gusta estar aquí en BW y tengo un trabajo genial. Pero mi sueldo simplemente no es suficiente para los terrenos caros en las afueras de la ciudad.

Tengo la sensación de que aquí solo en las ciudades no existen modelos para autóctonos, porque las familias autóctonas no quieren/pueden permitirse esos precios de todas formas. Por eso la demanda en los municipios pequeños es tan enorme. En las ciudades es más anónimo de todos modos, entonces prefieren el dinero de los recién llegados...

Actualmente estoy viendo diferentes municipios. Me informo, por ejemplo, muy detalladamente sobre la oferta de asociaciones. Como hago música, una asociación correspondiente sería algo genial para mí y también para mi niño. ¿Hay ofertas deportivas, etc...?

Tal vez una regulación así sería algo para los recién llegados: Involúcrate en el lugar, entonces serás valorado como un autóctono en cuanto a los terrenos, aunque no hayas encontrado un piso en nuestro lugar... Al menos así tendrías una oportunidad y podrías demostrar que podrías ser un recién llegado digno y un vecino amable...

Y tampoco creo que todos los autóctonos se involucren en asociaciones, etc. También hay algunos que no lo hacen.

La condición de una residencia principal podría haber sido también ventajosa en la zona de construcción de Nordlys.

rick2018

12.05.2019 20:47:09
Algunos municipios también han prohibido los apartamentos/casas de vacaciones en nuevas construcciones o desarrollos. Me parece bien. Pero por eso las propiedades existentes se han vuelto más caras.

Nordlys

12.05.2019 21:05:59
No puedes obligar a nadie a habitar su inmueble de forma permanente, solo puedes prohibir el alquiler temporal. Con eso descartas el apartamento turístico comercial, pero si el nuevo rico urbano quiere permitirse una segunda casa en la costa para el fin de semana, puede hacerlo. Karsten