Planificación de plano para villa urbana de 168 m² - ¿Quién tiene ideas?

• Erstellt am 14.10.2016 11:13:46

Bieber0815

14.10.2016 23:52:52
1. Si quieren construir una villa urbana, pueden hacerlo por mi parte (nosotros mismos tenemos una).
2. Véase abajo:

Entonces dile al arquitecto que no quieres paredes inclinadas y luego espera su propuesta. Para eso está.

Ni siquiera quiero aferrarme a la villa urbana. Me importa el principio :P. No quieren paredes inclinadas --> díganlo así. Quieren espacio para armarios --> díganlo así. Pero dejen de planificar.

robert79

09.02.2017 20:29:34
Queridos miembros del foro,

hoy quiero presentarles mi nuevo diseño de plano básico. He intentado tomar en serio sus sugerencias y ponerme en manos de un arquitecto. Antes del diseño actual tuvimos una conversación de aproximadamente cuatro horas. Él había revisado mis diseños anteriores (fue un error, lo sé) y luego los discutimos juntos. Después integré sus propuestas en un nuevo diseño y me gustaría conocer su opinión al respecto. Aunque el arquitecto se esforzó, al final no quedé del todo satisfecho. Creo que a veces no nos entendimos bien. He hecho algunos cambios:

Escalera: Por ejemplo, la escalera (abierta) ha sido girada por mí. Mi idea era que ahora haya más espacio en la entrada de la casa, que se lleve menos suciedad a la escalera y también que se acceda mejor al cuarto de invitados. Sin embargo, ahora la entrada del cuarto de los niños está justo en la salida de la escalera (mi hija tenía unos 2,5 años al mudarse) y se debe caminar un poco más para llegar al dormitorio y a la oficina.

Baño de invitados: Quise sacar algo de espacio en forma de nicho para el cuarto de lavado y le quité un poco al baño de invitados.

Cocina: En la cocina marqué solo a primera vista los electrodomésticos y algunos armarios.

¿Qué opinan del plano? ¿Qué errores he cometido? ¿Hay algo que no les guste para nada? ¿Qué se puede mejorar?

ypg

09.02.2017 21:00:10
No me parece tan mal.
Encuentro totalmente inaceptable la ausencia de zonificación entre comedor/salón - la mesa ya sobresale demasiado en el área de relax.
Yo correría la cocina un poco hacia adentro, para ello hay que tomar algo de espacio del cuarto de servicio y del baño (el espacio está disponible), para que la cocina pueda extenderse hacia el oeste.
En el piso superior definitivamente falta espacio de almacenamiento, por lo tanto pondría el vestidor en el este central, el vestidor actual lo convertiría en un cuarto de almacenamiento/lavandería, y el lado sur lo podrían compartir el niño y la oficina (¡el niño es pequeño!)

¿Acaso el arquitecto no hizo un proyecto para ustedes? ¿Solo tuvieron una consulta?

Saludos breves

kaho674

09.02.2017 23:04:56
¿Son estos ahora los 11 m x 9,50 m? Parece menos.
Lamentablemente, tampoco me gusta, lo siento.

Climbee

10.02.2017 09:05:04
Puedo entender muy bien la pregunta de "¿tiene que ser una villa urbana?". Actualmente, todos construyen algún tipo de villa urbana y eso conduce a áreas residenciales uniformes, que son más que aburridas. Por eso creo que la pregunta está justificada. A menudo desearía un poco más de espíritu arquitectónico y singularidad cuando camino por zonas de nuevas construcciones. La mayoría de las casas son intercambiables y, lo siento, aburridas. Personalmente, hace mucho tiempo que no puedo soportar estas "villas urbanas".

Pero ya se ha decidido aquí, si lo entiendo bien, ¿no? El contrato está firmado, por lo que será una casa de un proveedor de construcción y, por lo tanto, muy probablemente un plano básico estándar con ligeras modificaciones personales. De lo contrario, la decisión entre dos cantidades de metros cuadrados definidas no habría sido necesaria, porque una casa diseñada libremente solo tiene que ajustarse a la densidad de construcción y al plan, y entre ambos hay mucho espacio libre para planificaciones individuales y, sobre todo, ideas.

Personalmente me duele que siempre se construya de forma tan estandarizada y no se aproveche la oportunidad para algo realmente creativo, aunque evidentemente los recursos financieros necesarios estarían disponibles. ¡Qué pena!

Algunas consideraciones sobre el plano actual de mi parte: Trabajo ocasionalmente desde casa y actualmente no tenemos el despacho en el mismo nivel que la cocina y la sala de estar. No lo recomiendo. Al menos yo suelo ir por un té/café/agua/aperitivo y cada vez subo y bajo las escaleras. Luego llega el cartero, vuelvo a subir y bajar, etc. Por eso, usaría el cuarto de invitados en la planta baja más bien como una habitación multifuncional. Con solo 5 huéspedes por año no debería ser un problema. Y si mis pequeñas neuronas no me fallan, también se habló de un uso comercial. ¿Podría ser que clientes u otras personas extrañas tengan que ir al despacho? Para mí un despacho en la zona privada sería un absoluto no (solo la idea de que la pareja esté enferma en la cama y al lado haya un cliente en la oficina y que el enfermo tenga que atravesar el pasillo para ir al baño... nooooo, de ninguna manera).

Estoy de acuerdo con vosotros en que si hay espacio, este debe estar disponible especialmente para los miembros de la familia. Una habitación grande para niños es bonita, por supuesto. Pero la pregunta es en qué medida se usará. Cuando éramos niños, jugábamos principalmente en la habitación infantil. Quizás algún fin de semana en la sala de estar, pero entonces los juguetes se guardaban por la noche en la habitación infantil. Rara vez se nos permitía dejar algo en la sala durante la noche. Nuestro principal espacio de juego era la habitación infantil y nuestras habitaciones de 16 m² eran bastante cómodas para la época. Hoy en día veo cada vez más que la mayoría de los niños ocupan la sala de estar y la mayoría de los juguetes están ahí, y los niños juegan allí la mayor parte del tiempo. Se podría abrir un debate sobre si esto está bien o si deberíamos tener una habitación donde las preocupaciones de los adultos (¿orden?) tengan prioridad, pero pensad cómo es en vuestra casa. Si la niña va a estar principalmente en la sala, una gran suite como la que planeáis aquí no tiene mucho sentido. Será un salón de baile donde un niño pequeño se sentirá casi perdido por la noche, cuando esté oscuro y ella esté sola en la habitación. Y el niño pequeño algún día será un adolescente, entonces una habitación más grande tiene sentido, pero aquí también se podría planear mejor: ¿Qué tal planificar para vuestra hija más bien una pequeña unidad de vivienda en la planta superior? Dos habitaciones y un pequeño baño entre ellas. Ahora, de niña pequeña, usa una habitación como dormitorio y quizá la otra como sala de juegos, si esta no es la sala de estar. O utilizáis esta habitación con el baño pequeño al lado como habitación de invitados hasta que vuestra hija la necesite (y mientras tanto, la oficina en la planta baja es solo oficina y luego se convierte en sala multifuncional). Porque, y este es otro punto para reflexionar: El baño de arriba está bien, pero no es más que eso. Para tres personas me parece un poco justo, especialmente porque ni siquiera está previsto un lavabo doble. Eso crea cuellos de botella, si no ahora con la niña pequeña, seguro con el adolescente que se espera. Yo aquí planearía claramente dos áreas: un lado para los padres, lado para la hija (con 2 habitaciones, dormir-estar y baño pequeño). La hija no usará completamente su área ahora, pero más tarde, como adolescente, estará feliz con su pequeño reino. Incluso sería para considerar instalar las conexiones para una pequeña cocina en el futuro salón de la hija. Tenía una amiga que cuando sus padres construyeron la casa nueva tuvo un área con cocina pequeña para ella. ¡Me pareció genial y estaba muy celosa! Y tendréis un adolescente con largas rutinas de baño fuera de vuestro baño. Creedme, eso contribuye a vuestro bienestar. Tampoco me gustaría del todo la solución del vestidor porque el que se levanta temprano siempre molestará al que aún puede dormir. Quizá se pueda suavizar un poco eso.

En general, el diseño es agradable, pero está muy lejos de ser innovador. ¿Cómo vais en cuanto al tiempo? ¿Tenéis que construir rápido o podéis daros tiempo para planificar? Hablo por experiencia, queríamos empezar a construir muy rápido y teníamos un diseño bastante bueno. Pero debido a algunos problemas con el ayuntamiento y con arquitectos anteriores todo se retrasó mucho y ahora estoy MUY contento por ese retraso. Nos estamos ocupando del proyecto casi un año y eso ha beneficiado mucho al diseño. Se reúnen muchas más ideas si te das tiempo y muchas incoherencias se ven solo con el tiempo. Por eso, si tenéis tiempo, ¡tomáoslo! Sed abiertos a nuevas sugerencias, incluso a cosas que al principio os hagan poner la cabeza en negativo. No os aferreis a ideas que tenéis ahora en la cabeza, ¡sed libres! Creo que así encontraréis a largo plazo una solución mejor e individualmente adaptada a vuestra situación. Esto es todavía más bien "mainstream" con algunas modificaciones. ¡Se puede hacer más!

Evolith

10.02.2017 09:57:56
Climbee wow, ¿de verdad construirías todo eso para tu hijo?
Yo solo puedo hablar efectivamente desde mi experiencia.
Baño: tenemos un baño de casi 8 m². Con un adolescente, un niño pequeño y nosotros dos adultos nos las arreglamos muy bien. El mayor va al baño cuando llevamos ya dos horas despiertos. Lo mismo experimenté conmigo y mi hermano cuando vivíamos en casa. Solo me alegro regularmente del baño de invitados.
Por cierto, mi ex también tenía un baño propio... pero tenías que tener miedo de que algo te pasara. O sea, él también solo usaba el baño de los padres.

Tamaño del cuarto de los niños: 15 m² son totalmente suficientes para cualquier edad (dependiendo de la distribución, 20 m² podrían estar bien si es algo enrevesado). Como ya dijo ypg, como adolescente te alegras por cada metro menos que tienes que arrastrar y como niño pequeño 15 m² parecen enormes. Nuestro más pequeño (2 años) se mudó de un cuarto de 8 m² (con techos inclinados molestos) al cuarto grande de 24 m². En realidad usa 5 m² para jugar, pero prefiere estar con nosotros abajo. Tenemos para él en la sala un rincón de juegos que también estará en la casa. Así puedo tenerlo a la vista y hacemos compañía. Más adelante, cuando vengan amigos, él podrá seguir jugando en su cuarto. Pasé mi infancia en cuartos de menos de 11 m², con muebles voluminosos. Me fue perfectamente, nunca me faltó nada.

Niños en la sala: En nuestra sala se juega. Cuando el pequeño sea mayor y traiga amigos, tendrá que conformarse con 12 m². Gracias a los muebles combinados estupendos, eso también es maravillosamente posible. O sea, renuncio al orden ( ) y promuevo la sociabilidad. Me encanta ver a mi hijo jugar. Podría morirme de risa viendo eso.