¿Es posible tener una ventana en el baño de invitados/habitación de invitados a pesar del garaje?

• Erstellt am 27.04.2021 15:24:36

ypg

28.04.2021 19:59:27

Tampoco lo entiendo. Un diseño genial también puede funcionar con un baño de invitados sin ventana. Pero también se puede pensar que no es un diseño genial si ya hay que mover la casa y reducir el garaje para conseguir algo común.

Antes...

no me bastaría como argumento.
Antes se hacía mucho en el sótano, eso ya no lo conocen los que quieren construir ahora: reparación de muebles en el banco de madera, tender la ropa durante horas. Cambio estacional de muchas cosas como ropa y muebles. Tampoco se tiraba nada. Muchas veces se pasaba allí la jornada de trabajo. Las flores no se tiraban, sino que se llevaban al sótano claro.
Luego se echaba el carbón por una ventana así. Y en algún momento después de la época de las estufas de carbón se notó que los tiempos cambiaron y realmente esa escalera delante de la puerta de entrada y la de atrás al jardín son simplemente una porquería y el sótano sobra, porque solo tienes trastos abajo. :cool:
Y para un apartamento independiente o una sala de estar se necesita también algo más que una ventana de sótano.

Tarnari

28.04.2021 20:15:17
Una pregunta completamente diferente, los 2,50 m en tu dibujo, ¿son la altura de la habitación cuando todo esté terminado o la altura en obra gris? Si es esto último, se perderá bastante altura de la habitación, lo que hace que una ventana así sea complicada...

pagoni2020

28.04.2021 20:18:42
.....¿y dónde está ahora el diseño??? Lo mejor sería desde el principio con el cuestionario rellenado Y con medidas reales de los muebles.

JuliaMünchen

28.04.2021 20:40:13
Aquí en la ciudad, en las antiguas casas de molinillos de café, aún se ven a menudo sótanos elevados, visualmente me parece genial una terraza un poco más alta y sí, gracias a eso los sótanos también son un poco más luminosos. Pero en las construcciones nuevas no lo habría elegido, simplemente porque me parece incómodo en la vida diaria en diferentes situaciones: ¿Observar más de cerca a los niños pequeños para que no se caigan de la escalera del jardín cada tres días porque salen corriendo? ¿Subir las compras a la puerta de casa unos cuantos escalones (sí, lo admito, ahí soy perezosa)? ¿Tener de mayor dos escaleras hacia afuera justo en la planta baja? ¿Y para eso quizás un piso superior más bajo solo para un sótano un poco más luminoso? Personalmente no valdría la pena para mí.
En cuanto a la ventana del aseo de invitados, lo entiendo bien, no solo porque de otro modo es tan oscuro como en un piso alquilado, sino que por razones evidentes también se quiere poder abrir una ventana allí de verdad. Si eso es posible por las dimensiones, tu empresa constructora/arquitecto seguro te lo podrá decir, nosotros tenemos nuestro aseo de invitados en el mismo lugar de la casa, pero el garaje está desplazado hacia atrás porque me parecen visualmente muy feos los "ventanas tipo tronera" y con 1,58 m de estatura probablemente no llegaría a abrirlos :) En vuestro lugar intentaría o bien colocar otra habitación allí (guardarropa, despensa, oficina que no se use mucho) o desplazar el garaje. No conozco vuestro plano de situación, pero si aplica también para vosotros: si hubiéramos desplazado nuestra casa solo un metro hacia el oeste alejándola del terreno vecino y hubiéramos elegido la mencionada "raya de aire" entre la casa y el garaje, nos hubiéramos ahorrado un muro berlinés, bastante coste y problemas con los vecinos por grietas. Mis suegros lo construyeron así entonces y no sé por qué se critica aquí, yo más bien he visto ventajas: entrada protegida del viento y sombra, espacio para cochecito, bicicletas, zapatos, decoración floral, etc.

Tassimat

28.04.2021 21:09:52

También creo que la altura de los entretechos aún no se ha considerado adecuadamente. Si se observa el esquema, hay exactamente 20 cm entre la parte superior de la ventana del sótano y el suelo de la planta baja. Eso significa, a su vez, que la ventana del sótano de 40 cm de altura comienza justo en el techo del sótano. De esto se deduce que si se quiere poder mirar por la ventana, la altura del techo del sótano debe ser relativamente baja.

Y eso es exactamente lo que se hizo en las casas de los años 60. Techos de sótano demasiado bajos. Yo vivo en una casa renovada de ese tipo. Mis ventanas del sótano se ven exactamente como en el esquema. La altura del sótano es de 2,03 m. Me gusta mi casa y mi sótano, pero ¡jamás planearía una casa nueva así!

ah, sí: De la abertura de la ventana, que mide unos 40 cm de altura, hay que descontar también los marcos de las ventanas. He instalado ventanas estándar que se pueden abrir de manera práctica, con lo que queda menos de la mitad para el cristal. Seguramente se podría haber resuelto mejor, pero no importa en este caso. No necesito mucha luz diurna ahí.

Qué casualidad, yo también tengo una franja de aire así en mi casa. Pero al mismo tiempo no tengo ninguna ventana en la planta baja de ese lado. La vista de una pared de garaje sería horrible de todas formas.

ypg

28.04.2021 21:23:49
¿Qué es una franja de aire? ¿Alguien puede explicármelo?