Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

ypg

05.09.2020 23:00:25
Porque afecta a cualquier habitación con ventana. Eso es la vida normal con capacidad de observación
Ese es su trabajo. No es algo "nice to have" o deseable; la creatividad es parte del deber de un arquitecto
Pensé que la señora fue contratada externamente por ustedes. Entonces que haga su trabajo por el que le pagan. Pero me parece que ustedes van todos los días con ella con cambios de pequeñas cosas. Así no funciona. Se deja que el diseño actúe, se anotan pros y contras y se discute esa lista con el arquitecto. La pobre mujer seguramente ya está muy asustada de haber cometido otro error.

Yaso2.0

05.09.2020 23:00:42

Yo también he estado dando vueltas desde febrero... Ni siquiera publiqué antes los planos anteriores.

Este corresponde a nuestras ideas sobre los espacios.

La escalera se invertirá, debajo habrá un trastero.

La ventana este del baño desaparecerá. Las ventanas norte del baño y del dormitorio se unirán en una sola ventana.

Las ventanas a nivel del suelo en el vestidor y el cuarto de la lavandería también desaparecerán, en cambio, las otras dos ventanas pequeñas se convertirán en ventanas “normales”. La puerta principal se complementará con paneles laterales de vidrio.

La ventana este de la habitación infantil se desplazará un poco hacia la escalera.

El acceso al dormitorio desde el vestidor se trasladará al otro extremo de la pared.

Ahora voy a revisar el baño otra vez, en cuanto a mobiliario.

¿Recuerdas en qué página de tu hilo está tu plano final? Quizás aún encuentre más mejoras. Realmente son muy parecidos.

Yaso2.0

05.09.2020 23:21:50

Ella está contratada externamente por nosotros.

Ella quiere recibir feedback tan pronto como algo nos llame la atención, así me lo ha dicho. Yo le envío todo recopilado.

Ahora tengo, pues, a esta arquitecta. O llegamos a un plano razonable o esto no va a funcionar. Quizás acepte la opinión de , me busque un plano estándar que en su mayoría se ajuste a nuestras ideas.

Como dije, todo lo que hasta ahora he recibido no lo he publicado aquí porque casi no se ajustaba a nuestras expectativas. Este plano, al menos en cuanto a las habitaciones, es sobre el que queremos basarnos.

Yaso2.0

05.09.2020 23:49:37
ya he visto tu plano final.
Con los cambios que hemos indicado, al final tenemos una casa similar. Podría haberme ahorrado todo eso y haber tomado directamente tu plano ..

Shiny86

06.09.2020 09:26:10
Solo ampliamos las ventanas del área de estar a 1.76. No sé si ya lo puse aquí. Por lo demás, es exactamente igual. Desde mayo no ha habido más cambios, aunque en mi mente y en el foro preguntaba de vez en cuando. Pero en realidad no sabría qué cambiar más. Pero seguro que más adelante, cuando viva allí. Pero eso es normal. Pon aquí tu borrador cuando lo tengas.

OWLer

06.09.2020 11:53:25

Temo que solo unos pocos propietarios se pierdan aquí. La mayoría discutirá los planos con la familia y compañeros de trabajo y luego construirá directamente. El gran despertar llega después, cuando todo ya está en hormigón y se experimentan los problemas en carne propia. Su problema es que quieren quedarse "pequeños". En los bocetos estándar del [GU], simplemente se agranda la casa 20 m² y el problema "se dispersa".

Con [GU1] tuvimos a un arquitecto titulado como planificador, cuyos diseños eran hermosos a primera vista, pero al pensarlo mejor muy poco prácticos - demasiado amor por el diseño. [GU2] solo tenía un dibujante cuya propuestas, en mi opinión, solo eran variantes mutadas de casas ya construidas. Estaban llenas de paredes inclinadas, retrocesos, etc. Todo lo que no encajaba se hacía encajar.

Lo que quiero decir: ¡Fue un camino largo y pedregoso!

Sí, estuvimos en vivo. A veces el encanto está especialmente en la simplicidad. Solo porque ha funcionado miles de veces no significa que sea malo - al menos si encaja con el terreno.

Get what you pay for. Salvo pocas excepciones aquí en el foro, todos quieren conseguir la máxima casa con el presupuesto dado. No se planifican partidas generosas para arquitectos - eso lo debe hacer el [GU] gratis. Es el mismo sistema que esperar asesoría independiente de "asesores" bancarios y no querer pagar por ello.

En resumen, ahora también veo coincidencias con nuestro diseño. Simplemente sigue adelante y no te rindas. Nosotros también tardamos un año desde el primer contacto hasta la firma con unas 20 revisiones de bocetos, al menos en sensación.