11ant
11.09.2020 00:11:17
Definitivamente me aferro a mi plano, que se parece al de Shiny. Constantemente he intentado redibujar los planos de Zaba y Tolentino de esa manera.
Seguramente se puede reducir la casa. En lugar de una escalera con plataforma se puede hacer una escalera en U. Así entrarían más fácilmente a las habitaciones en el piso superior.
Por supuesto, no sirve de nada intentar transformar alternativas en un callejón sin salida. Habría considerado la Villa Shiny adecuada tanto tiempo como razonablemente se señaló la ventana de construcción. Entonces supe que era urgente alejarse del cuadrado porque apenas había unos pocos decímetros de margen para llegar al límite de la ventana de construcción — y me habría dolido tener, desde la sala, casi al alcance de la vista la cerca como panorama. Así que llamé a decidir: o mantener la fachada sur como la cara bonita (con la consecuencia de colocar la casa con el eje del techo de oeste a este en el terreno y reducir la profundidad para alejarse más de la cerca). O bien aprovechar al máximo la ventana de construcción en la profundidad del terreno, pero entonces hacer la fachada oeste la cara bonita. Para ambos casos, basta con la búsqueda de imágenes en mi memoria para saber que los modelos "Zaba12" y "Tolentino" serían adecuados como inspiración. Esto aplica con reservas para la Villa Shiny, ya que la profundidad de la casa se podría reducir más fácilmente en las habitaciones infantiles que en la planta baja. La escalera funciona —como se puede ver en los tres modelos— mientras (y solo mientras) no se intente imponerle una plataforma, porque entonces hay que alargar la entrada y/o salida lo suficiente como para que los escalones estropeen posibles posiciones de puertas o aborten alternativas de raíz. Pero antes de que tenga otro déjà-vu de Shiny —que a su vez fue solo una reedición de mi trauma con StanSch— anuncio que también aquí me retiraré antes del mensaje #300.