Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

Yaso2.0

05.09.2020 11:35:47

No quise decir franja de luz y luego no pude editar la publicación. Allí irá una ventana de 2,40 m.

La pared arriba en el plano da directamente a la calle, por eso no queríamos la cama allí. Lo habíamos pensado como está actualmente, o en la pared del vestidor. Es cierto, el acceso al dormitorio también puede estar en el otro extremo.

En el dormitorio también debe haber un tocador + mi Kallax con mis libros.

Fueron intentos desesperados de planear la mayor cantidad posible de planos en el menor tiempo posible, con la idea de encontrar de alguna manera el plano al 150% ¡Muy muy muy mucho más difícil de lo que pensaba!

La isla está dibujada con 140 x 100, ¿aún es muy pequeña? La mesa de comedor mide 2 m.

En el baño queremos la ducha empotrada, ¿cómo podría colocarla sin que se vea directamente al entrar por la puerta?

Lo que más me gustaría es solo una ventana, pero teníamos la duda de si no sería demasiado oscuro. Y como las ventanas no son de suelo a techo y deberían tener vidrio esmerilado o algo similar, me pareció aceptable. ¿Tendrías alguna idea de cómo se podría solucionar mejor?

¿Quizás solo una ventana grande en el lado norte?

Debajo de la escalera también debe haber un trastero, probablemente lo olvidó. Se lo habría dicho la próxima vez.

La cama la dejó colocada mi marido así. Puede parecerle “tontería” a algunos, pero él duerme mejor si tiene la cabecera hacia el este.

Edición: ¡también volveré a preguntar sobre la escalera!

KEVST

05.09.2020 11:42:07
Podrías espejar esta escalera y así colocar la parte larga del peldaño hacia el lado del baño. Entonces tampoco será necesario construir encima de nada.

ypg

05.09.2020 12:56:46
Pero eso no significa que la ducha se ubique exactamente allí con dos ventanas? Eso se llama consumir sin sentido ni cabeza. Al final no sale nada razonable... ¿podría ser por eso que la escalera se colocó de una manera tan absurda? Puedo entender lo del este. La calle no, porque la habitación da a la calle. ¿Por qué se planificó tan estúpidamente? No lo entiendo y creo que en la planificación o comunicación entre vosotros o la planificadora hay algo que no funciona. ¡Como profesional no entrego cantidad en vez de calidad!

11ant

05.09.2020 14:33:28

El truco sería un cambio de paradigma muy simple: en cuanto dejes de planificar desde afuera hacia adentro, la cadavérica faz de todas las fachadas se transformará como por arte de magia en rostros amigables.

Yaso2.0

05.09.2020 14:42:36

vamos a reflejar la escalera, claro que tiene más sentido. gracias por el aviso

Le dije que me gustaría tener también ventanas al este en el baño y que la ducha no debe entrar orientada hacia la puerta.

La idea era que cuanto más cerca de la pared exterior, más ruido probablemente.
Nunca he vivido directamente en una calle. Siempre en construcciones traseras.

La arquitecta es muy joven, pero ya ha realizado aquí algunos proyectos de casas adosadas y pareadas para promotores. Sin embargo, no demasiadas casas unifamiliares. Aun así, quiero darle una oportunidad, porque solo así puede desarrollarse. Está muy, muy comprometida y siempre implementa los cambios solicitados inmediatamente.

Puede que le falte experiencia y que también seamos “tontos” nosotros porque nos entusiasmamos rápido con muchas cosas. Pero he anotado cada comentario que he recibido aquí, los he revisado en los planos y he visto que muchas de esas cosas son efectivamente así. Y precisamente por eso pregunto aquí antes de cerrar alguna cosa.

Pero es realmente una lástima cuando uno al final siente que siempre hace todo mal de todas formas.

Ya ni siquiera quiero preguntar nada más.

11ant

05.09.2020 14:53:29

Los gustos son diferentes y deben serlo - no es "incorrecto" que te gusten las fachadas severas. Pero si este efecto no fue intencionado, es mejor decírtelo ahora que el dibujo se puede cambiar rápidamente, en lugar de que se note después cuando ya esté construido en escala 1:1 y sea caro de corregir.

Mientras sólo pongas paciencia y ella no quiera que también pagues por los intentos fallidos, me parece aceptable.