Yaso2.0
05.09.2020 11:35:47
¿Por qué quieres en la sala principal de la casa, es decir, la cocina, solo una franja de luz en lugar de tanta luz natural como sea posible?
¿Qué más debería suceder en el gran dormitorio principal? Yo pondría la cama ya sea en la pared exterior arriba en el plano o a la izquierda en el plano, y planear las ventanas a la izquierda y derecha detrás de las mesitas de noche, o colocar el paso desde el vestidor al pie de la cama.
Sin embargo, en general, la planificación aún no está del todo bien.
No quise decir franja de luz y luego no pude editar la publicación. Allí irá una ventana de 2,40 m.
La pared arriba en el plano da directamente a la calle, por eso no queríamos la cama allí. Lo habíamos pensado como está actualmente, o en la pared del vestidor. Es cierto, el acceso al dormitorio también puede estar en el otro extremo.
En el dormitorio también debe haber un tocador + mi Kallax con mis libros.
Para ser honesto: después de haber visto la #82 por la mañana y luego la #90 por la noche, solo pensé: “la mujer dibuja borracha por la noche”. Poner un vestidor en una esquina, simplemente mover todo groseramente, mucho respeto al personal experto.
Al parecer, sin pensar, cambia los tamaños de las habitaciones. ¿Lo hace según sus indicaciones o también piensa por sí misma, por ejemplo, habitación infantil con a10 y 15 m²... sin palabras?
Todavía no entiendo la escalera: ¿por qué la huella es tan mega larga que se deben construir cuatro escalones encima? ¿Es eso posible? Yo haría que el otro tramo sea lo más grande posible para que debajo pueda haber un trastero, ¿no?
Por fundamento, deberías planear al menos 60 cm de profundidad para el armario de guardarropa. La isla es una broma: 1,20 si se calcula aproximado.
Pero en general va mejorando.
Sin embargo: tener la cabecera de la cama directamente en la entrada del dormitorio y tener que acceder a la ducha a lo largo de dos ventanas, eso lo cambiaría de inmediato, el mobiliario del baño no después.
Cuenta con que solo lograrás un dormitorio bonito si eres flexible con la disposición de las ventanas. En caso necesario, yo renunciaría a la simetría baño/dormitorio.
Fueron intentos desesperados de planear la mayor cantidad posible de planos en el menor tiempo posible, con la idea de encontrar de alguna manera el plano al 150% ¡Muy muy muy mucho más difícil de lo que pensaba!
La isla está dibujada con 140 x 100, ¿aún es muy pequeña? La mesa de comedor mide 2 m.
En el baño queremos la ducha empotrada, ¿cómo podría colocarla sin que se vea directamente al entrar por la puerta?
Lo que más me gustaría es solo una ventana, pero teníamos la duda de si no sería demasiado oscuro. Y como las ventanas no son de suelo a techo y deberían tener vidrio esmerilado o algo similar, me pareció aceptable. ¿Tendrías alguna idea de cómo se podría solucionar mejor?
¿Quizás solo una ventana grande en el lado norte?
Debajo de la escalera también debe haber un trastero, probablemente lo olvidó. Se lo habría dicho la próxima vez.
La cama la dejó colocada mi marido así. Puede parecerle “tontería” a algunos, pero él duerme mejor si tiene la cabecera hacia el este.
Edición: ¡también volveré a preguntar sobre la escalera!