Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

Scout

19.08.2020 09:37:21
Veo un techo a cuatro aguas en la casa y una escalera extraíble. Además, una galería bastante grande en la planta alta. Sería más económico que crear metros cuadrados extra diseñar el techo como techo cálido (es decir, aislar las vigas en lugar del ático) y elevarlo al máximo posible (pendiente del techo), y en lugar de una escalera extraíble de uso complicado, instalar una escalera de caracol en el centro de la galería (también hay maravillas que ahorran espacio con soporte central). Unos 140 cm de diámetro. Además, placas OSB como suelo y listo, será un almacén relativamente accesible.

Yaso2.0

19.08.2020 09:50:29

Actualmente todas mis carpetas están en un aparador. Y confieso, ni siquiera tenemos una impresora ops:

¡Oh sí, es cierto! El espacio podría asignarse efectivamente al dormitorio.

Dejo fuera la despensa.

No somos acumuladores, sólo compro cosas nuevas cuando se va algo.

¿No se crea también algo de espacio de almacenamiento bajo el techo, para maletas y quizás algunas cajas?

Actualmente nuestro cuarto de la colada tiene casi 8m², ahí hay una lavadora, una secadora, un congelador y la electricidad, sólo la caldera está en otro lugar y el cuarto ha funcionado hasta ahora. Pero voy a preguntar si se puede planear algo más.

Todo ese espacio tiene que ser también cuidado y limpiado de alguna manera... Además del trabajo, esto al final también se vuelve demasiado grande para nosotros.

exto1791

19.08.2020 09:53:24
Me gusta bastante el plano, excepto la despensa... De hecho, la quitaría completamente y haría la cocina más grande a cambio.

Claro, no tienen oficina... Tendrán que pensarlo bien de nuevo... Ese es siempre el problema cuando no se tiene sótano y la sala técnica tiene que estar en la planta baja. ¡Siempre me parece muy difícil!

La escalera tiene que ser así, ¿o tal vez también en 1/4 de giro? De ese modo podrían sacar más m² de las habitaciones individuales. Tienen un perchero perfecto y un pasillo mega grande, que en mi opinión es demasiado grande.

La cocina es enorme sin la despensa, me parece muy bien. También la zona de estar-comedor es bonita. Pero como dije... Por la falta de sótano y "solo" 150 m², que definitivamente no son pocos, en mi opinión les falta un espacio en la planta baja.

Podría imaginar que con una escalera adecuada en 1/4 de giro podría surgir una pequeña oficina... Habría que dibujar y probar.

haydee

19.08.2020 10:01:05
Dibuja en cada habitación los muebles correctos a escala. Los que tienen y los que comprarían.

Eliminaría la despensa.
No me gusta el dormitorio de arriba. Por las ventanas la cama está tan arrinconada.

Tienen dos habitaciones que se pueden usar de manera flexible. Vestidor y segundo dormitorio infantil. Si no viene un segundo niño, el vestidor se queda como vestidor y el dormitorio 2 será habitación de invitados/oficina. Si hay un segundo niño, puede haber un pequeño espacio de trabajo en el vestidor. Yo diseñaría el dormitorio para que quepa un armario grande y el vestidor pueda usarse para otro propósito.
Además, la objeción de 11ant. Prefiero dormitorios infantiles del mismo tamaño pero con una diferencia de edad de más de 10 años, pueden ser de tamaños distintos.

Diseña el pasillo de abajo con una puerta grande hacia el área de estar, de modo que con una gran reunión o si necesitan más espacio de juego para el niño 2, se pueda usar ese espacio.

OWLer

19.08.2020 10:19:11

Está bien también. Solo tengan en cuenta, por ejemplo, en la baja por paternidad/maternidad de K2, que ciertamente hay trámites y esos no se pueden imprimir medio ilegalmente en el trabajo. Actualmente no veo ningún aparador dibujado en el plano.

Por favor, pidan a su contratista general un plano completamente dimensionado y planifiquen con papel milimetrado sus muebles actuales o los deseados. Para nosotros fue muy revelador durante la fase de diseño. Si en la práctica resulta bien, se verá.

En cuanto al trastero en el desván para documentos de seguros, etc., yo pondría un gran signo de interrogación. A mi "orden" no le haría nada bien. Tendría un enorme montón de papeles que se organizan cada tres años. Para ese montón de papeles, en su caso solo la cocina sirve. Se puede hacer, podría vivir con ello, pero mi esposa se volvería loca.

Yaso2.0

19.08.2020 11:13:40

La despensa ya está prácticamente descartada.

No, la escalera no era obligatoria. La única condición era que no queríamos una escalera recta.

También me parece bastante grande el recibidor.

El dibujante del contratista general me acaba de llamar para preguntar nuestro primer impresión.

Le he dado ya directamente los siguientes cambios:

- Quitar la despensa, acceso a la cocina desde el recibidor
- En la planta alta mover la pared del baño para ampliar el dormitorio

También mencionaré lo de la puerta más ancha entre el recibidor y la sala, muy bien.

En cuanto al segundo niño... Desafortunadamente no ha funcionado ya dos veces. Hay que procesar una experiencia así primero. No sabemos si queremos volver a vivir algo así... Estamos agradecidos de tener un niño sano.

Soy un completo cero dibujando, pero lo intentaré cuando reciba el plano acotado.

No, en la cocina ni hablar, yo también volvería loca.