Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

Yaso2.0

05.09.2020 15:05:28

También es bueno que los gustos sean diferentes y estoy infinitamente agradecido por cada indicación.

No conozco a nadie en mi entorno que se involucre tanto con su construcción como yo.

Todos los que ven los planos dicen que la distribución y las ventanas están bien y aquí literalmente me están volando las cosas alrededor de las orejas.

Y yo tengo una visión más bien "estándar" de la fachada. Algo así como ventanas exactamente superpuestas, mismo ancho en planta baja y planta alta, por ejemplo. Lo que exactamente la gente que lleva años en el tema ve, no puedo saberlo de antemano. Pero también estoy dispuesto a la asimetría si al final eso mejora la casa.

Solo pago el plano completamente terminado. Así es el acuerdo.

11ant

05.09.2020 15:19:22

Por un lado, mi descontento con la rigidez no se refiere únicamente a la simetría, y por otro lado, la simetría no es fundamentalmente "mala". Solo se necesita un mínimo de unos doce metros de ancho de casa para que se "pueda arriesgar" con la simetría, es decir, para que no "moleste" en alguna parte. Justamente para los propietarios (con las villas sustitutas) que esperan que la simetría les garantice "ya la mitad del camino hacia la estética", lamentablemente no sirve.

Shiny86

05.09.2020 18:39:06
Eres Shiny86 número 2. Incluso tienes ahora mi plano solo con medidas modificadas. Puedes echarle un vistazo. Está perfeccionado. ¡No puede ser mejor! Jajaja... Un poco de diversión debe haber

ypg

05.09.2020 21:09:05

¿Por qué?

¿Por qué?

¿? ¿La ducha hace más ruidos?

Un promotor tiene otros requisitos: solo se trata de ahorrar dinero.

Entonces déjala pensar por sí misma. Y que no produzca en masa, como con el promotor.
Al final, tú debes y puedes decidir cómo se construye tu casa. Aquí solo se puede sugerir el óptimo. Los compromisos los debes decidir tú mismo. De todas formas, creo que es mejor preguntarle siempre al propietario por qué quiere esto o aquello. Y muchos se estorban a sí mismos con sus deseos.
Ejemplo: Si tienes 2,40 metros de ancho de habitación, quieres además una ventana al este en el lado corto, pero también determinas la orientación de la ducha, entonces resulta que los transeúntes disfrutarán mucho de ustedes.
Te diré así: tu ventana al este allí es inútil y solo tiene desventajas. Tu sol del este (¿de eso se trata, verdad?) será bloqueado por la pared de la ducha.
Y tú mismo te estás bloqueando la luz (ventana norte) con la orientación del lavabo.

Yaso2.0

05.09.2020 22:19:42

Sí, eso también lo creo ahora.

¿Quieres publicar aquí tu plano final perfeccionado? Tu hilo es muy largo y no lo encontraré rápido.

No es que la ducha haga más ruido, se trataba de la cama cuando su cabecera está hacia la calle.

La ventana al este debería dar sol por la mañana, correcto. Fue mi idea, ella la dibujó. Y sí, es inútil y por eso se eliminará.

El hecho de que me bloquee la luz a mí mismo cuando es una ventana al norte es, por ejemplo, algo en lo que nunca habría pensado antes. ¿Cómo se le ocurre a alguien que nunca ha construido?

Cuando corrijo las cosas después, ella también está de acuerdo conmigo. Pero primero no dice nada cuando se dibuja.

Felicito a cualquiera que tenga un constructor general o un arquitecto que piense y aporte ideas propias para el plano.

Actualmente es así: los constructores generales con los que hemos estado (todos constructores generales regionales de renombre) siempre querían imponernos sus planos de catálogo. O se toma un plano estándar, se mueve alguna pared aquí y allá y luego se vende como un dibujo individual.

Unos pocos arquitectos no tenían citas a corto plazo y otros solo trabajan en grandes proyectos.

Ahora tampoco es divertido...

No obstante, ya le he hecho llegar todas las observaciones actuales y ella las va a procesar primero. Veremos qué sale entonces.

Shiny86

05.09.2020 22:45:01
Probablemente tú también tienes un asistente de dibujo.
En retrospectiva, hubiera preferido elegir un plano funcional del catálogo que me gustara, que también encajara con la orientación de los espacios, y ajustarlo mínimamente. Nunca será perfecto. He estado trabajando en mi plano (casi no me atrevo a decirlo) durante 6 meses y el plano es bastante estándar. Me bloqueé mucho a mí mismo. Pero ahora es como es.
Como alternativa, podría haber contratado tranquilamente a un "verdadero" arquitecto. Hoy en día, le concedería un honorario generoso a un buen arquitecto.
Por cierto, mi asistente de dibujo dejó de esforzarse en algún momento y, por ejemplo, los huecos en el techo ya no coincidían, etc. Pero ya conoces mi famoso hilo.