Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

11ant

18.08.2020 23:33:48

*ROTFL*
Antes me contuve de añadir el comentario de que el diseño me recordaba a la forma original de la casa de @Shiny86 antes de la etapa de cambios infinitos; y que no importaría mucho que la longitud del lado fuera menos un octavo de metro que los diez metros completos.
Pero, como ya dije, dado que los cónyuges son parte de un matrimonio y el despacho a) no está incluido en el diseño actual, pero también b) no se puede simplemente añadir sin repetir la historia de la Princesa Sh.*, veo que la próxima versión del diseño tendrá que estar tan alejada de la actual que me parece inútil discutir en detalle el diseño antiguo en el futuro. No se trata solo del despacho; al leer con atención es evidente que el proyectista ha escuchado solo parcialmente varias otras peticiones. Así que: aunque no todo esté mal, radicalmente borrón y cuenta nueva.

*) mis oraciones compuestas solo dan una imagen simbólica de los enredos terribles en los que caería quien intentara simplemente meter el despacho aquí (sin importar si en la planta baja o en la superior)

Yaso2.0

19.08.2020 08:46:47

También veo un paralelo extremo, en mí, con su hilo respecto al miedo a cometer un error.

pero en lo que respecta a la oficina, quizás una breve aclaración: mi esposo trabaja en producción/fabricación, por lo que 0% trabajo desde casa. En mis 21 años de vida laboral apenas pude hacer teletrabajo los últimos 4 meses, aunque esto se revocó porque mi empleador no puede ofrecerlo a todos los empleados. Por lo tanto, para mí, como antes, tampoco hay más trabajo desde casa.

Actualmente es nuestro entorno el que ya ha construido y haría esto y aquello diferente y mucho más grande. Si dependiera de sus comentarios, tendría que construir al menos 180 m²...

Pinky0301

19.08.2020 09:06:03
No tiene que ser necesariamente una oficina, quizás encontréis en alguna parte espacio para un rincón de escritorio. En algún sitio tienen que ir carpetas, impresora y esas cosas, pero no se necesita una habitación entera para eso. Para muchos, esta habitación probablemente también reemplaza parcialmente un trastero.

Scout

19.08.2020 09:09:52
Digamos que podrías en cualquier momento atornillar una mesa plegable plana en la planta baja del vestidor, además un portátil y un contenedor con ruedas dentro del armario más una estantería de pared, las carpetas que se usan raramente en lo más alto de los armarios. Eso es suficiente para el 95% del trabajo desde casa... basta con planificar un enchufe y una toma LAN allí. Una puerta corredera hacia el dormitorio sería además muy recomendable.

Sí, sí, el baño infantil, la galería, el vestidor, la habitación de invitados, etc., todo eso solo se ha necesitado desde hace unos 20 años o así... pero por estos 40 m2 extra se paga de 5 a 8 años más. Pero si tus pagos mensuales de 1xxx euros vuelven a estar disponibles antes, eso también tiene su valor. Mi consideración fue diferente; también con 130 m2 es suficiente para 2 niños. Y por eso puedo dormir mucho mejor.

Scout

19.08.2020 09:16:41
Para el tamaño del baño no encuentro razones convincentes; se podría mover la pared derecha fácilmente 40 cm hacia la izquierda sin perder nada. A cambio, en el dormitorio cabría un armario empotrado correspondiente a la izquierda de la cama. Este como espacio de almacenamiento en la planta superior probablemente aún les vendría bien.

OWLer

19.08.2020 09:17:08
La despensa es un desastre. No cabe nada y ocupa espacio. Más bien ampliaría la cocina hacia esa habitación y planearía un acceso directo a la cocina desde allí.
El tema de la oficina me parece importante. Nunca pensé en mi empleador que iba a trabajar mucho desde casa. Ahora parece que también será posible hacerlo rápidamente de forma sostenible, incluso después del coronavirus. No dejaría ese punto de lado por completo. Porque no tienen ningún espacio para las cosas de organización como seguros y otros documentos.
En la sala de estar, el arquitecto no ha dibujado estanterías/comodas, etc., donde podrían ir carpetas. En general, muy poco espacio para guardar cosas. El cuarto de servicio se usa para la tecnología y posiblemente el cochecito de bebé, la ropa y demás. ¿Dónde debería ir la decoración y cosas así?
Entiendo su preocupación de planear demasiado grande. Pero también veo en muchas zonas nuevas carports y garajes llenos hasta el tope. Los coches terminan estacionados en el patio o en la calle. Piensen un momento en cuánto espacio de almacenamiento necesitan en su apartamento y hacia dónde debería ir en el futuro. Eliminen mentalmente el cuarto de servicio, que ya está lleno.