Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

11ant

06.09.2020 13:30:51

Aconsejo precaución con los diseños tipo que contienen una alta dosis de paredes inclinadas. Los diseños tipo pueden reducir considerablemente el riesgo de complicaciones, pero solo si están actualizados. Una alta dosis de paredes inclinadas indica que este diseño fue concebido alrededor de 1980. Con calefacción por suelo radiante aún se puede usar perfectamente, ya que en esa época ya estaba en el radar, pero la ventilación controlada de espacios habitables no, y "antes del reglamento de ahorro energético" también se hicieron ranuras en paredes exteriores para los bajantes. El "remix 2020" de una "casa de 1980" —por cierto: ¡los cestos de aislamiento (R) tampoco existían entonces!— da motivo de preocupación, al menos se debe esperar compartimentaciones de yeso laminado (que un diseño tipo muy repetido debería evitar), si no es que se esperan aún más complicaciones. En tales casos, un diseño tipo solo ahorra "horas creativas" del dibujante, pero ya no aporta ventajas rutinarias significativas. Por ello, hay que fijarse en cuán lleno está el portafolio del constructor general con diseños antiguos que aún se mezclan con modelos obsoletos, y no dejarse deslumbrar por smoky eyes u otros detalles actuales y contemporáneos (las ventanas de esquina ya existían entonces).

En la Biblia hay diez mandamientos, las hadas conceden tres deseos —uno debe reflexionar sobre esto y dejar que su embriaguez de inspiración de Pinterest se calme un poco antes de descargar sobre el planificador 1001 ideas.

Yaso2.0

06.09.2020 15:00:49

Lo haré tan pronto como lo tenga.

Me gusta mucho vuestra casa, pero para nosotros es demasiado grande. Si no, habría cogido tu plano y me habría ahorrado el resto del trabajo

Tienes toda la razón. Ninguno de mis amigos ha tomado ideas o sugerencias de mejora de un foro o similar.

Todos han construido y ahora, por supuesto, lo harían diferente, más grande y mejor.

Hablamos sobre nuestro plano, luego cuento que hice cambiar esto y aquello y siempre me preguntan cómo me di cuenta o cómo surgió la idea, etc.

Pero al principio todos asienten con la cabeza "está realmente genial" y cosas así.

He revisado de nuevo y nuestra primera cita sobre la construcción de la casa fue el 17.01.2020.

Y aparte del estudio del terreno y un plan de alturas y ubicación, no hemos conseguido nada más.

Todo avanza muy, muy lentamente.

Has dado en el clavo. Se recopilan todas las ideas y de alguna manera se intenta hacer un todo con todo eso.

Nuestro contratista favorito nos envió un plano, yo di mi opinión 10 días después. La segunda propuesta llegó 6 semanas después. Eso frustra. Por eso estoy tan encima ahora, lo que tampoco es tan bueno al parecer.

La arquitecta me va a enviar los diseños actuales y luego se va de vacaciones, así ella tendrá tranquilidad y yo tiempo para pensar de nuevo. Es muy atractivo que sea tan rápida, porque como dije, desde enero tampoco avanzamos realmente.

KEVST

06.09.2020 18:56:43
Sería interesante saber qué habrían hecho diferente tus amigos la próxima vez.

Yaso2.0

06.09.2020 20:15:26

Resumiré brevemente las opiniones que hemos escuchado:

- construir lo más grande posible o, en general, ampliar los espacios
- distribución de las habitaciones diferente
- área de padres con baño propio y vestidor obligatorios
- oficina separada en la planta baja obligatoria (autónomo)
- terraza cerca de la cocina
- todas las ventanas hasta el suelo en la sala como puertas correderas (¿será más cómodo?)

y otros dicen que harían algunas cosas diferentes, pero de alguna manera no pueden describir qué.

pagoni2020

06.09.2020 20:38:05

El tamaño por sí solo seguro que no ayuda. Teníamos 26 m² de salón un poco más bajo y 14 m² de comedor, ambos frente a grandes ventanales, y nunca fue demasiado pequeño, estaba justo bien así.

....y la próxima vez entonces diferente otra vez. Las necesidades cambian con los años constantemente, por eso es bueno poder usar algunas habitaciones de otra manera (oficina que se convierte en dormitorio o habitación infantil, etc.). Hay infinitas variaciones con las que puedes ser feliz y no solo esta única.

Se puede hacer... pero dependiendo de cómo funcione la familia, eso también puede ser agotador. Los niños pueden acabar yendo al baño de los padres... el tiempo lo dirá... y así habrás conseguido justo lo contrario.

...si hay espacio y necesidad... también con gusto una habitación de invitados propia con ducha/aseo en suite. Claro, tiene sentido, pero igual la habitación de invitados también puede tener sentido. Depende de la necesidad individual, así como del presupuesto.

A mí también me parece bien, aunque también podría estar el comedor entre medio, sin que eso sea un problema.

...¿más cómodo para qué? Para mí, abrir una puerta corredera es en general mucho menos cómodo en cuanto al movimiento, aunque puede tener sentido. Nosotros, a lo largo de los años, hemos usado casi exclusivamente la puerta normal de la terraza. Se podía abatir un segundo panel hacia dentro y entonces teníamos hasta 2 m de ancho. Pero casi siempre solo estaba abierta la puerta. El gran elemento corredero no lo hemos usado tanto. Ni idea de por qué, pero fue así por costumbre.

Pienso que respecto a esto se podrían mencionar cientos de puntos que debería o tendría que hacer uno. En mi caso, son la terraza acristalada o los estores de lamas, luego los focos de techo, etc.
Creo que hay que tener mucho cuidado de no perder el valor de ser lo bastante “valiente” para hacer lo propio a pesar de muchos consejos, aunque bienintencionados, y al final no acabar con un “cero a la izquierda” que todo lo intenta ser.
Sobre todo recomendaría valor para seguir tu propio camino. ¡De eso ya nos alegramos muchas veces en nuestra casa vieja, aunque no todos podían entenderlo!

11ant

06.09.2020 20:41:33

Jaja. ¿Podrían también haber "en general aumentado el presupuesto"?
Ejecutar todas las puertas de la terraza como puertas corredizas es una tontería y además en muchos casos requeriría más ancho (por debajo de 251 de ancho te metes en un buen lío), aparte de eso: véase aumentar el presupuesto. Quien vea su plano actual (¡amueblado fielmente al original!) debería poder marcar todos los "puntos tontos" en él, incluso como profano. ¿De dónde sacaron estos amigos sus diseños de casas si se dieron cuenta de que no encajaban recién después de construirlas?