Me gustaría ayudarte también, pero veo demasiados signos de interrogación.
Por ejemplo, el plano original que publicó Allessandro y que modificó RomeoZwo no coincide con tus deseos publicados aquí, ¿no? Cocina semiabierta, al menos 13 m², ¿habías descartado la oficina?
Luego se trató de cómo debería orientarse el rectángulo. Dices que prefieres más jardín al oeste, porque al sur están los coches de los vecinos de todos modos. Pero cada rectángulo publicado aquí reduce tu jardín al oeste. ¿O he interpretado mal? ¿Es la zona marcada en rojo tu terreno? ¿Cuál es la profundidad de la zona edificable (norte-sur)? En el plano original parece que la casa de 10 metros de profundidad ya es el máximo.
[ATTACH alt="Yaso2.0-Grundstück.jpg"]51184[/ATTACH]
Personalmente no encuentro ideal el plano de Allessandro/RomeoZwo, porque en una casa ya bastante pequeña desperdicia mucho espacio. La línea central completa de la planta baja prácticamente no es usable. A cambio, una cocina diminuta de 8,6 m² y poco espacio para la mesa, además de un salón muy reducido. Arriba la habitación me parece límite en tamaño, calculo que no pasa de 9 m².
¡Pero la vista exterior me parece muy elegante!
Quizás me aclares un poco, así puedo pensar mejor en tu plano.
Después de publicar el plano aquí, estuvimos en el parque de casas modelo de Viebrockhaus. Después de visitar varias casas modelo, relajamos un poco nuestros requisitos.
Por ejemplo, la cocina semiabierta. Allí vimos cocinas abiertas y al final nos gustaron mucho. Había una cocina que nos encantó, de unos 10 m². Por lo tanto, el requisito mínimo de 13 m² ya está superado.
La oficina es otra cosa, digamos que si cabe la tomamos, si no, no es el fin del mundo.
Sólo para una mejor visión general, esto es lo que "deseamos":
- Cocina un poco más grande (puede ser abierta) con conexión directa al comedor, pero no una "habitación lineal" donde cocina, comedor y salón estén en fila uno al lado del otro.
- Si es posible, una oficina
- La cocina debería ser accesible desde el vestíbulo y estar cerca de la entrada; no quiero tener que atravesar toda la sala para llegar a la cocina desde la puerta principal.
- Cocina cerca de la terraza
- Dos habitaciones infantiles que no estén contiguas al dormitorio principal.
- Dormitorio principal con acceso a través del vestidor (mi marido y yo tenemos una diferencia de 2,5-3 horas en los horarios para despertarnos)
- Baño con ducha empotrada y accesible
- La terraza debe estar al oeste, ya que las plazas de aparcamiento de los demás están al sur.
Pero tampoco me parece mala idea tener una pequeña terraza sur y una terraza oeste.
Debido a las dimensiones del terreno, deseamos que la casa no tenga más de 10 m de profundidad, así queda un espacio de unos 4 m al sur. El ancho no debe superar los 11 m, para que queden unos 8 m libres.
El plano de RomeoZwo y Allessandro mide 9,50 x 10,25 m. En mi opinión está dentro del rango.
En la planta baja me gustaría, por ejemplo, intercambiar la cocina y el despacho, abrir la cocina, cambiar la sala de estar y el comedor. La cocina sería un poco más grande, el despacho un poco más pequeño, el comedor justo junto a la cocina y la zona de estar un poco apartada de la cocina.
En la planta alta también tengo dudas respecto al dormitorio.