Yo diría que todo es demasiado estrecho para mí.
La mesa del comedor será difícil para levantarse o para caminar alrededor cuando esté completamente ocupada. Replaneamos con 3 m porque en una casa nueva y también muy cara no queríamos apretarnos como en el departamento que tenemos ahora. No hay espacio para ningún mueble tipo cómoda en las paredes.
El área del sofá es perfecta para un televisor 8k. Se puede ver cada píxel. Vería 2,9 metros de medida en bruto como un límite.
El cuarto de lavado con menos de 6,5 m² de medida en bruto ya es muy pequeño. Probablemente solo puedas apretarte justo entre la técnica.
La oficina apenas funcionará con los muebles dibujados. Puede funcionar, pero entonces estarás sentado en medio de la estantería Billy. Más de 30 cm de profundidad no funcionarán. Carpetas clásicas no caben.
El dormitorio sería demasiado largo y estrecho para mí. El espacio libre casi no se puede usar entre el vestidor y la cama. En todo caso, habría que mover la cama de la pared al centro de la habitación.
Que el cuarto de lavado en la planta baja sea un poco más pequeño estaba bien para nosotros, ya que planeamos un segundo en el piso superior. ¡Pero lo he anotado!
Ok, ¡voy a revisar nuevamente lo de la oficina!
Tengo un ancho de 3,5 m en la sala de estar, donde están el sofá y la televisión, y eso está bien. No recomendaría claramente menos que eso.
Si pudieran añadir allí un metro (o al menos 60 cm), se podría reflejar el piso superior para que el dormitorio y el baño queden en el norte y las habitaciones de los niños en el sur.
Así llegarían a sus 150 m².
Por lo demás, está bastante ordenado. La escalera puede quedar así. Yo también tengo esta medida de 1,9 m. Los escalones tienen 80 cm de ancho. Claro que sería preferible si pudieran añadir entre 20 y 40 cm más.
Voy a medir nuestro sofá y ver si 3,50 m podrían funcionar para nosotros.
No se lo digas a nosotros sino al arquitecto. ¿O se lo has dado para la planificación?
No le di nada a la arquitecta, solo le comuniqué nuestras ideas.
Ahora he anotado lo siguiente que le voy a dar:
- Sala de estar demasiado estrecha
- Posiblemente otra escalera (si con eso se puede planear mejor)
- Cuartos de niños no en el norte - dormitorio no en el sur
- Ventana para el cuarto de lavado en el piso superior
- Posible ampliación de la casa hasta un máximo de 150 m² para que las habitaciones puedan ser más espaciosas