Optimización del plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 150 m² - en un terreno pequeño

• Erstellt am 18.08.2020 20:31:21

11ant

06.09.2020 20:59:51

Me haces curioso. Entonces, sé tan amable y dibuja en la Villa Shiny todas las áreas que, según tu (actual) suposición, son michelines. Quizás también pueda aprender algo.

Yaso2.0

06.09.2020 21:52:29

Eso claro

Hasta ahora siempre hemos tenido solo un baño y basta. Somos solo tres.

En nuestro grupo de amigos todos tienen hijos. De 1 a 4. Cada uno describe lo que debemos "tener en cuenta" según su situación. Pero yo, con un hijo, no tengo ni por asomo la necesidad que tiene una familia de seis miembros y nadie parece considerarlo.

Algunos de ellos sí.

No veo rollitos de grasa en su casa. Solo pensé que ella tiene claramente más espacio que nosotros.

Soy profano, para mí medidas exteriores mayores significan también mayor superficie habitable, tú eres experto y sabes mucho, etc. Para ti parece ser un placer "tomar con humor" algunas afirmaciones.

También puedes simplemente decir que probablemente no tenga más superficie o lo que sea. Yo acepto correcciones, a diferencia de muchos otros.

Shiny86

06.09.2020 22:30:12

¿Qué quieres decir con la terraza acristalada? ¿No puedes hacerla ya?

Por cierto, tenemos 168 m² y les hemos concedido casi 20 m² a cada uno de los dos niños. No es necesario, pero como mi habitación antes también era siempre así de grande, se lo merecen. Con nosotros encaja en el presupuesto.

Pero tampoco construiría lo más grande posible. Todo debe limpiarse también.
Ya no sé por qué todos necesitan un vestidor. De alguna manera, eso es como se construye hoy en día. Me alegro de que lo hayamos descartado y en su lugar tengamos un dormitorio grande sin sentir agobio. No necesitamos más de 3,5 m de armario y eso nos cabe en una pared.

11ant

07.09.2020 00:54:18

Sí, dijiste que te gustaba tanto el plano que podrías haberlo adoptado (>> eso significa que la cantidad y distribución de las habitaciones encajarían), pero que el tamaño era demasiado (>> si no hay una habitación demás, entonces debe haber demasiado tamaño en cada habitación). Por eso digo: entonces muestra DÓNDE. El tamaño que realmente sería demasiado se podría eliminar sin dolor. Identifica esas áreas, y podrás reducir exitosamente la Villa Shiny a tu gusto. O: intenta sin éxito identificar esas áreas y reconoce tu error al pensar que su casa es demasiado grande. Estoy convencido de que la verdad está en algún punto intermedio entre el tamaño que ahora consideras apropiado y el tamaño de la Villa Shiny (120 %, si tomamos el tamaño de tu diseño previo como índice 100). Juega un poco con una base de diez por once.

Tonterías - la autoalabanza solo vale si la digo yo mismo

Yaso2.0

07.09.2020 07:30:11

Al principio ni siquiera tenía en mente el vestidor, pero pensamos que podría tener sentido después de revisar nuestras rutinas diarias completas.

Mi esposo se levanta 2,5-3 horas antes que yo por trabajo.

Generalmente se viste en la oscuridad para no molestarme. Sin embargo, a veces olvida algo, vuelve y tiene que encender la luz. El problema es que duermo muy ligero y si estoy despierta, me cuesta volver a dormir.

Por eso pienso que un vestidor podría tener sentido para nosotros.

Ah, así es como lo dices...

Las habitaciones infantiles y la planta baja donde está la sala/comedor/cocina son, en mi opinión, las diferencias de tamaño.
Eliminar el baño principal a cambio de un vestidor, entonces encajaría.
¿Ahora está bien? ops:[/QUOTE]

Curly

07.09.2020 08:02:32
¿Por qué las ventanas de suelo a techo miden solo 2 m de altura? Esto no es una medida normal.

Saludos
Sabine