La planificación está casi lista - Se desea su opinión

• Erstellt am 09.09.2014 13:55:59

karismasen

10.09.2014 00:06:03
Primero, muchas gracias por el feedback.

He pensado en los siguientes cambios:
Confirma algunas de mis preocupaciones.
Como ya mencioné, creo que la sala es demasiado pequeña, y eso es lo que más me preocupa. Pero ¿cómo cambiarlo sin alargar todo el edificio 2 metros? ¿O hacer el apartamento anexo aún más pequeño?

También había pensado en la opción de, en lugar de un jardín de invierno, hacer una especie de "saliente" que sea 2 metros más largo, y parece una solución "aceptable". Así tendríamos 8 m² más. ¿Será suficiente? Y se podría habilitar una terraza en el techo, pero creo que es innecesario porque 3 metros más abajo ya hay terraza y jardín.

El acceso a la terraza es "solo" a través del jardín de invierno y la cocina. En lugar de puerta batiente, pondremos puerta corredera, así no chocará con las sillas.

El sofá irá contra la pared, ya no estará en medio de la habitación. El televisor estará entonces en el espacio. He pensado en hacer una pared de 1,5 m de altura a la que se coloque el televisor. El objetivo de la pared: como divisor de ambientes y para ocultar la parte trasera del televisor que no es estética.

Quería que el pasillo grande de arriba fuera así, es acogedor y no tan agobiante (ya tenemos suficiente abajo). También creo que hay poco margen para mover las paredes.

El cuarto de servicio debería poder alojar toda la técnica, y la lavadora iría al baño principal en caso necesario.

Tenemos otras posibilidades de almacenamiento bajo el techo para la ropa de temporada que no se necesita ahora, etc. En la planta baja también podríamos planificar el cuarto de almacenamiento del apartamento anexo para la vivienda principal. Pero entonces el apartamento anexo no tendría espacio de almacenamiento.

karismasen

10.09.2014 00:10:16
ah sí y cambiar la cocina con la sala de estar en el apartamento independiente! PERO entonces el olor a cocina está en medio de la habitación y no puede eliminarse tan bien como junto a la ventana!?

Manu1976

10.09.2014 07:58:04
Tu enfoque de ideas ya es bueno.
El trastero del apartamento independiente me parece prescindible; lo convertiría en una sala de técnica pura.
También me gusta la idea de intercambiar la cocina y el comedor en el apartamento independiente. Así se puede hacer una bonita cocina en L y compensar el trastero perdido. Y el humo tampoco es un problema. Ese se va igual de bien o mal por la puerta de la terraza y de todas formas lo tienes en todo el apartamento si no haces una salida hacia afuera. La ventana tampoco es suficiente.
En lugar de un jardín de invierno, haría un mirador desde la zona de la cocina hasta el final del salón. Así consigues un salón de casi 34 m2 y tienes otras posibilidades para amueblar. En lugar del balcón, solo pondría un techo; nosotros también lo tenemos así.
No me gusta la técnica en la planta superior. Electricistas, técnicos del agua, gas y deshollinadores tienen que atravesar toda el área privada de la casa.
Y como ya he dicho: sin duda intercambiaría el cuarto de lavado y el baño infantil arriba; simplemente encaja con tu plano.

Bauherren2014

10.09.2014 08:08:26
Pues, yo más bien empezaría de nuevo desde el principio. Salón demasiado pequeño o difícil de amueblar (aunque en realidad me parece aún peor la combinación salón/cocina del apartamento separado), terraza accesible solo a través del jardín de invierno, etc... me parecen demasiados compromisos.

Y por eso vuelvo a preguntar: ¿Por qué tantas esquinas y ángulos en la estructura de la casa? Con una estructura cuadrada quizás se podría hacer mucho más y solucionar los "problemas" que aún existen ahora.

Y otra cosa sobre el pasillo de arriba: ¿Ahora tenéis un pasillo tan grande? Nuestro pasillo en la planta superior mide 7 m² - es espacioso y ¿quieres que te diga algo más? ¡En realidad ya es casi demasiado grande! Y ¿dónde pasas más tiempo, en la planta superior o en la baja? ¿De qué te sirve la situación "acogedora" en la planta superior si en la planta baja todo está lleno de obstáculos?

Jaydee

10.09.2014 09:06:16
Tengo que darle la razón a Bauherren2014. Con esta casa harías demasiados compromisos. En mi propia casa no querría someterme a eso. Después de todo, vivirás ahí muchos años.

¿Quién va a ver ese "gran y acogedor" pasillo de arriba? ¡Los amigos de tus hijos! ¡Y les importa un comino! Un gran vestíbulo acogedor me parece mucho más importante. Cuando vienen invitados, caminan en fila india por todo el (largo) pasillo. Solo se pueden quitar los abrigos justo antes del salón. Es simplemente un pasillo largo y oscuro. No veo ninguna invitación a la casa.

No, una casita tan laberíntica no me la impondría.

karismasen

10.09.2014 10:58:40
La propuesta con el mirador a lo largo de toda la pared me gusta mucho.
En cuanto a los costos, probablemente no importe mucho, ya que un jardín de invierno es muy costoso.

No puedo entender que la entrada sea demasiado oscura. ¿En la escalera tenemos ventanas y debería entrar suficiente luz?