Dany250
06.08.2021 11:17:10
También el ejemplo de las neveras portátiles es extraño. Hay las simples con elemento Peltier y las que tienen compresor, pero también aquí: ¡ambas activas!
Así es como se llaman las neveras portátiles "Peltier". Eso también nunca lo entendí :) . El aparato consigue de alguna manera bajar la temperatura en 20°, sin compresor. Para citar de nuevo tu frase siguiente: „¿Cómo voy a enfriar pasivamente una casa con aire exterior a 30 grados?“ Pensaba que pasivo era el aparato Peltier y activo el refrigerador, gracias por la explicación... Creo que ahora lo he entendido...
Y una bomba de calor aire-agua activa no enfría realmente mejor que una bomba de calor suelo-agua pasiva. Ambas pueden conducir como máximo unos pocos grados de agua más fría bajo el suelo porque sino se produce condensación y luego aparece el moho.
Entonces, el problema en la refrigeración a través del suelo no es por diferencias como: activa, pasiva, bomba de calor aire-agua, bomba de calor suelo-agua, etc., sino la condensación.
Aquí está la gran ventaja de un "aire acondicionado" "de verdad", que por diseño extrae humedad.
Y aquí probablemente tenemos la respuesta a mi pregunta...
Probablemente es técnicamente posible, pero en caso necesario simplemente no tiene sentido.
¡Muy, muy bien escrito y formulado! ¡Realmente diste en el clavo! La "confusión construida" por mí suele ser mi mayor problema. Realmente está descrito con mucha precisión...
Creo que así lo voy a asumir e incluir en la mezcla, planear un aire acondicionado auxiliar y usarlo en caso necesario... Creo que en cualquier caso es mejor idea que dejarlo pasar y luego darse cuenta de que no fue suficiente...
Gracias a todos los que ya me han ayudado aquí a entender un poco mejor las cosas! Así que gracias a todos los que ya han dado su opinión aquí...