¿Propiedad deseada financiable? ¿Experiencias?

• Erstellt am 23.01.2023 10:28:06

mayglow

24.01.2023 16:52:33
Personalmente estoy de acuerdo (estamos comprando una casa adosada nueva del promotor), pero a menudo no es lo que la gente aquí en el foro se imagina. Por lo tanto, no quería imponerlo a nadie que tenga otros deseos. En sí mismo, pienso (sí, también para nosotros personalmente) que los planos estándar de casas adosadas son adecuados de bien a muy bien para muchas familias jóvenes con 0-2 hijos y que las ventajas predominan.

No puedo decir si es adecuado para el OP. El hecho es que si se quieren 3 habitaciones para niños y tal vez una oficina, muchos de los planos estándar de casas adosadas no lo permiten (las excepciones confirman la regla ;))

Por lo demás, de manera general... cuando entré en este foro, a veces había valores estándar por la viabilidad financiera. Dependiendo de a quién se pregunte, es algo así como "máximo 30-40% del neto mensual en cuota de crédito" o también "máximo 100-110 veces el neto mensual en monto de crédito". Esto no significa que no se pueda desviarse de eso alguna vez, pero uno debería pensarlo bien y poder justificarlo por sí mismo. Tendencialmente, cuando los intereses eran bajos, la gente tenía buen margen en la cuota mensual, pero a menudo sobrepasaban el monto total (a veces considerablemente). Ahora mismo fluctúa más hacia lo contrario (o en las casas nuevas a veces ambos están al límite). La gente busca algo más pequeño o trae más capital propio, por lo que a veces el monto total del crédito está bien, pero por los intereses más altos llegan igualmente a su límite con la carga mensual (en los últimos tiempos todas las consultas parecen decir "ay, eso duele mucho" - nuestra propia financiación la clasifico igual).

El OP no cumple con ninguno de los dos límites, incluso considerando el salario "potencial" (incluyendo la asignación por hijos y que la pareja vuelve a trabajar a tiempo parcial). Eso me parece preocupante y me dice que es un número demasiado grande.

Reggert

24.01.2023 17:17:02
El propietario actual es Samariter y no le da importancia a la ganancia prácticamente... no me lo puedo imaginar pero se supone que existe

¿Preguntar por alquiler con opción a compra?

Myrna_Loy

24.01.2023 17:17:47
Quizás uno debería también simplemente liberarse de los superlativos en la vida. Mujer de ensueño, boda de ensueño, viaje de ensueño, casa de ensueño,... Más Lagom que perfección.

ypg

24.01.2023 18:00:18

El sueño puede ser, solo que hay que tener cuidado de no llevarse el sueño a la tumba.
Con todo el respeto (nosotros tampoco tuvimos más de 4300€ cuando construimos nuevo en 2013!), pero vuestro presupuesto no permite la mayoría de vuestros deseos. O ¿crees que los compradores de casas adosadas querían muchas escaleras, todo oscuro sin ventanas, bien cerca del vecino? No, probablemente no. Pero uno se arregla su situación financiera con el espacio habitable que puede permitirse.
Vecinos los hay también en casas unifamiliares, a los que se oye y ve. Por lo demás, está el campo, para los no sociables también una ubicación soñada.
Además, yo también tuve una casa adosada, que sin embargo era luminosa, amigable y con muchas ventanas, y con sótano habilitado también tenía 160 m² de superficie habitable. Empezamos a construir nuestro sueño con la casa adosada en el extremo y ahora tenemos la obra nueva según nuestros deseos.

Una lástima que no respondas las preguntas para ti.

Por cierto, aquí no se sabe qué entiendes por ubicación soñada en o cerca de Hamburgo, en todas las direcciones cardinales de Hamburgo hay propiedades más baratas y nuevas que BJ1965/620000€/170qm

Tassimat

25.01.2023 00:12:30

Cuando leo esto... años 60, todavía con calefacción de gasóleo y el agente inmobiliario dice "cuidado pero necesita reformas".
¡Esto es un caso para una renovación integral de 200.000 €! O incluso más en 180 m².

Con este tamaño no se puede valorar todo el terreno al valor catastral del suelo, pero parece una buena zona. Es decir: aquí solo se paga por el terreno, por desgracia hay que aceptar la casa también.

Tassimat

25.01.2023 00:26:12

Lo siento, pero casa adosada no significa necesariamente barata, ni que uno no pueda permitirse otra cosa. Cuanto más urbano se quiera vivir, más densa será la construcción. Las casas adosadas en mi vecindario solo pueden permitírselas parejas académicas con dinero. Quienes no lo tienen deben mudarse más lejos de la ciudad.

Ah, y sobre el tema de poco espacio y eso: Vivimos aquí con 4 niños en una casa adosada de esquina de 150 m². Oficina, bodega para ropa y taller están todos disponibles, al igual que el garaje propio. Definitivamente no echo de menos una casa independiente. Así que mejor no cerrar los ojos en esa dirección.