Casa de los años 30. ¿Renovar o construir de nuevo?

• Erstellt am 28.01.2018 20:18:20

11ant

29.01.2018 17:02:30

Es decir, originalmente estaba completamente sótano, luego se añadió una construcción y solo esta no tiene?

Demoler hacia abajo es costoso y un sótano no es una buena sala de todos modos, con buena estructura es suficiente. Estantes para frascos no necesitan arquitectura moderna

Si se rehace la "casa principal" también lo evaluaría según cuánto compromiso implica la construcción existente frente a una nueva planificación.

Las discusiones en los foros locales pueden ser igual de polémicas y extensas con planos existentes como con los desarrollados "en una hoja blanca".

Martiny1982

30.01.2018 16:03:56
Correcto, originalmente estaba completamente sótano. Luego vino la ampliación en los años 70 y todo fue renovado.

Con el jardín de invierno aparentemente me equivoqué completamente en el cálculo. Entonces tal vez mejor un toldo o algo así.

Al parecer, la rehabilitación resulta ser mucho más económica que una construcción nueva. No lo hubiera pensado, ya que realmente hay que hacer todo y sólo quedan las paredes.

¿Se suele encargar esto mejor a algún promotor inmobiliario (responsabilidad y demás) o es mucho más barato buscar uno mismo a los artesanos?

¿Alguien tiene alguna recomendación de buenos artesanos para los trabajos caros como

- Renovar y aislar la fachada de la casa VHF: 40.000 euros – ¿realista? (Quitar placas de fibrocemento (¿asbesto?) y poner un nuevo aislamiento VHF.)
- Rehabilitación del tejado con nueva cubierta – ¿25.000 euros?
- 7 ventanas / 2x terraza / 1x puerta de balcón / puerta del sótano: 10.000 euros
- 2 baños, nuevo alicatado / tuberías nuevas / bañera / ducha: 20.000 euros
- Quitar suelos antiguos y poner parquet flotante de bambú y baldosas en el sótano: 10.000 euros
- Enlucido interior (¿tiene algo de asbesto?) y quitar revestimientos de madera y volver a enlucir: ¿10.000?
- Renovar tuberías antiguas de agua y calefacción – ¿15.000 euros?
- Calefacción: renovar antigua instalación solar en el tejado – 10.000 euros?
- Rehabilitación del garaje: 3.000 euros (el tejado tiene goteras, las paredes están húmedas)

¿Se empieza normalmente por el aislamiento exterior, por el cambio de ventanas o por el tejado, o se deja el tejado tal como está mientras esté impermeable? Una capa de musgo en el tejado es sólo un defecto estético. Teóricamente se puede aislar el techo del piso superior. ¿Pero entonces las inclinaciones del tejado en la primera planta (a partir de aprox. 1,60 m) quedan sin aislamiento?

Nordlys

30.01.2018 16:14:31
Yo sería más escéptico respecto a los costos de la renovación en comparación con los de una obra nueva. La renovación es un proceso complejo. Los contratistas generales generalmente no se encargan de eso. Eso sería un proyecto para un arquitecto. Entonces sí funciona. Nosotros estamos haciendo eso profesionalmente con una casa de 1969, que estamos poniendo completamente al día. Nos costará alrededor de 400 en total. Pero la casa es más grande que la tuya. Y en cada reunión de obra me encuentro con sorpresas. Nunca sale más barato, te lo prometo.
Por otro lado, una obra nueva puedo calcularla perfectamente a precio fijo. Sé: esto lo tengo, esto lo necesito, el banco me lo aprueba. Sé por la descripción de los trabajos qué voy a recibir y sé, con un buen contratista general, qué cosas extra tendré.
Creo que al final sería igual. Creo que la decisión fundamental es: ¿me gusta la casa? ¿Vale la pena para mí también en sentido ideal poner trabajo y dinero en ella? ¿O prefiero tirar todo a la basura?

Winniefred

19.03.2018 07:05:28
Entonces, salvo el enlucido interior y el jardín de invierno, encuentro la calculación bien. Con una buena estructura vale la pena. Pero haced que un profesional lo valore in situ antes. Nosotros hemos rehabilitado nuestra casa de 1921 principalmente por nosotros mismos (100 m2), parcialmente con artesanos. Tejado nuevo reformado, nuevas ventanas de techo con persianas, nuevas puertas interiores económicas, buen laminado, 3 baños nuevos (2 son aseos), en parte fue necesario retirar tuberías de plomo, nuevas tuberías de agua parcialmente, electricidad completamente nueva pero sencilla, ventanas de alta calidad. Así que mucho menos que vosotros. Coste alrededor de 60.000€. Todo estándar. Para nosotros fue la decisión correcta. Algún día queremos ampliar, y en unos 10-20 años fachada y tejado deberán renovarse. Entonces seguramente se sumarán otros 60.000 o más. Si se suma todo, aun así no hubiéramos podido construir nuevo (el terreno con la casa antigua costó 200.000). Solo el terreno actualmente ya vale casi ese dinero.

Calculadlo bien y pensadlo con calma. Una construcción nueva sería más cara, pero a vuestro gusto. Eso también tiene claras ventajas. En la casa antigua uno solo sabe lo que tiene cuando ha desmontado todo.

garfunkel

20.03.2018 14:48:59
No creo que una renovación completa sea realmente más barata que una construcción nueva.
Si acaso, la diferencia básicamente solo estaría en la demolición y la mampostería.
Renovar una casa vieja, en mi opinión, solo tiene sentido si tiene un carácter especial o si uno quiere poner manos a la obra poco a poco.
Para todo lo demás, una construcción nueva es mejor; los valores de aislamiento, las estructuras y la calidad de una construcción nueva solo se podrán alcanzar en muy pocas renovaciones de manera comparable.

Por ejemplo, en la renovación tuve que aceptar simplemente la posición de las paredes de carga tal como eran. De la misma manera, el baño y el aseo eran poco modificables porque ya existían el tubo de desagüe y la conexión al alcantarillado.
Seguramente en una construcción nueva lo habría hecho diferente a como está ahora.

Joedreck

20.03.2018 16:58:24
Por supuesto, en una casa antigua se hacen compromisos, eso debería estar claro. Pero si se puede evaluar bien la estructura, aún se pueden encontrar gangas.

Hemos comprado y rehabilitado mucho. Quedaron muchas ventanas, ya que son de mediados de los 90, y las puertas interiores. El resto se renovó, incluyendo toda la electricidad, completa instalación de agua/alcantarillado del baño, etc.
Al final gastamos en total unos 240000€ todo incluido. Por eso tenemos casa (165000€ + costos de compra) y renovación.
Casa de 1963 con 140 m² y 5 habitaciones. 2 plantas completas y sótano completo. Revestida con unos centímetros de aislamiento de lana mineral. Logia y terraza cubierta. Garaje triple de obra. Terreno maduro de 1000 m², sistema de riego, etc. Invernadero, pero sin conexión a la casa.
Patio completamente empedrado.

El precio por metro cuadrado de suelo urbano aquí es de 120€/m².

El lugar es Baja Sajonia, a unos 35 km de Hannover. A 15 minutos de la A7/A2.

Y ahora que alguien me explique cómo una rehabilitación con estructura en buenas condiciones no valdría la pena.

Comprado y renovado, por cierto, el verano pasado. Así que más bien en una fase de precios altos.

Lógico, no todo es súper nuevo, pero con suerte y habilidad para negociar se pueden comprar casas usadas en buen estado y rehabilitarlas. Y eso también vale la pena o puede estar claramente por debajo de un edificio nuevo.