¿Propiedad deseada financiable? ¿Experiencias?

• Erstellt am 23.01.2023 10:28:06

kati1337

08.02.2023 10:04:33

Es reprochable porque el OP no preguntó "¿tercer hijo o propiedad?". El tercer hijo se presentó como una decisión ya tomada, la propiedad era el único tema en debate. Entonces llegar y decir "ustedes quieren una casa, mejor dejen lo del hijo" es el movimiento que me parece fuera de lugar.

Bertram100

08.02.2023 11:04:37
No, él escribió. Si....Entonces. Y ahí insertó su consejo personal.

Y si lo miramos de manera realista, lo que le pones al conductor en la escritura también es cierto. Porque el OP quiere la casa, en lugar de buscar un compromiso dentro de ella. También es legítimo poner el listón tan alto. Entonces realmente se convierte en un asunto de Si.... Entonces. El OP lo tiene en sus manos.

mayglow

08.02.2023 16:20:07
Mucho éxito en la búsqueda. En conocidos, en casas antiguas muchos pero espacios más pequeños no son tan raros. Sin embargo, los conocidos viven bastante lejos de la ciudad más grande :) En zonas urbanas y en edificios nuevos, hasta ahora he visto más bien pocas habitaciones pero posiblemente más grandes. Cuando nosotros mismos estábamos buscando y dudando sobre construirnos casa sí/no/tal vez (ahora compramos una casa nueva adosada), también me gustaba hojear prospectos y sentíamos que a menudo faltaba una habitación en el plano estándar (para ustedes probablemente hasta 2) (incluso en los más grandes, las habitaciones primero suelen ser simplemente más grandes en lugar de más). Para "también cabe en compacto" me había anotado de Town & Country las variantes de los planos Flair (por ejemplo, en el Flair 125 los planos de 6 habitaciones abajo y/o arriba; o el plano estándar 152). Justamente en el 125 las habitaciones son naturalmente más pequeñas, pero al menos yo lo había anotado como variantes de planos más compactos. Otros fabricantes seguramente también pueden, pero no encontré mucho online. Solo como inspiración, por si acaso ustedes deciden por alguna construcción nueva.

leschaf

08.02.2023 16:28:08
Me gustaría afirmar que un tercer hijo no tiene por qué significar necesariamente una casa más grande. Personalmente, mirando hacia atrás, diría que me habría dado completamente igual tener solo 10 m² en lugar de 14 m², pero a mi hermanita pequeña no quiero renunciar :)

Pero claro, el resto es obviamente más caro (coche, comida, vacaciones, etc.)

Reinhard84.2

08.02.2023 18:52:40

Ahí está, vuestra "herencia". Pocas veces se puede tener tanta suerte. Dos parejas de abuelos que realmente quieren cuidar son emocionalmente y monetariamente invaluables.

xMisterDx

08.02.2023 19:04:49

Pero entonces también hay que tener los huevos para decirle al OP claramente:
¿Tu plan con esta cuota y 3 hijos? Olvídalo.

Sabes, mi intención aquí es realmente dar consejos serios a las personas y no hacerles construir castillos en el aire.

Sé muy bien de lo que hablo. 2 hijos, alrededor de 5.000 EUR netos fijos, pero solo 1.200 EUR de cuota. Y con eso no quedan ni 2.000 EUR al mes.
Este "vamos a ahorrar muchísimo durante 10 años" es un engaño. La mayor ahora quiere aprender a montar a caballo... 2 veces por semana una hora... unos 250 EUR/mes...

¿Y luego con 6.000 EUR netos, 3 hijos y una cuota de 3.300 EUR? Olvídalo.
Eso es posible si renuncias a casi todo. Pero, ¿por qué pongo en el mundo a 3 hijos a los que luego no puedo comprarles nada más que pan y agua?