¿Propiedad deseada financiable? ¿Experiencias?

• Erstellt am 23.01.2023 10:28:06

kati1337

06.02.2023 10:50:45
Los niños no tienen entre 1 y 4 años durante 15 años. También crecen y en algún momento por la tarde pueden entretenerse solos por un tiempo o ir a un grupo de apoyo para hacer las tareas o lo que sea. Hay muchos factores individuales. Quizás la pareja del principal sostén de la familia pueda trabajar de forma remota o híbrida. Que en la época actual no se tengan dos ingresos durante 15 años se ha vuelto raro.

SoL

06.02.2023 10:53:22

Es cierto, pero por experiencia con 4 niños te digo: estás muy limitado en cuanto al tiempo con niños. Citas médicas, revisiones, taxi para los niños, si es necesario clases particulares / supervisión de tareas, más ropa por lavar, más compras, etc.
No es tan sencillo, ni siquiera cuando los niños tienen ya 8 años o más (aunque ya puedan entretenerse o arreglarse bastante mejor por sí solos, etc.).

kati1337

06.02.2023 10:57:31
No digo que la vida con niños sea fácil. Yo tengo algunos. ;) Pero digo que la afirmación de que se debe eliminar por completo el segundo salario de los cálculos para los próximos 15 años es bastante pesimista. Seguro que hay algunas familias a las que eso les puede aplicar, pero para muchas familias es habitual y factible un día a día con al menos 1,5 salarios cuando los niños ya han superado lo más difícil.

cschiko

06.02.2023 11:08:14
Entonces, si el salario máximo en el sector público debe ser, entonces me pregunto a) dónde se puede obtener eso ya con 31 años y b) me parece muy poco probable un salto salarial tan grande. El salario aumentó neto en 1100€, se sabe cuánto debe sumarse en bruto.

kati1337

06.02.2023 11:14:34

¿Quizás lo he confundido con otro hilo?

mayglow

06.02.2023 11:16:32

Yo diría que precisamente porque es un salario muy bueno y no está dividido, lo veo menos problemático. Con una división de 4k/2.5k y un tercer hijo planeado, en mi opinión una cuota de 3k duele mucho más (ya se puede prever la pérdida de los 2.5k), que si de todos modos estás en 6.5k/0k. Por supuesto que sería mega problemático si le pasa algo con su trabajo, pero ¿a quién no le pasaría eso si el principal sostenedor pierde el empleo? Se puede planear un colchón y tener en mente opciones de ajuste (lo que podría incluir una reincorporación laboral temprana de ella), pero al final también hay que valorar cuán realista se considera ese escenario.

Oben