SoL
06.02.2023 14:53:59
*tos* noche corta. Los niños hacen trabajo y cuestan dinero. Si también hicieran dinero, nuestra discusión sería diferente y mi taza de café estaría hecha de diamante dorado. El contenido de arriba sigue siendo correcto.
También pienso que los DINKs, que con un sueldo similar pueden permitirse la cuota de manera más o menos cómoda, son más bien un argumento en contra de hacerlo con 5 personas. Aunque personalmente yo tomaría principalmente el estilo de vida anterior como referencia, porque a la mayoría de la gente le cuesta hacer cambios que signifiquen restricciones.
No me parece tan irreal una cuota de 3000€ con ese salario. A principios del año pasado firmamos una cuota de 2000€ con un ingreso neto de 5500€. Así que, al igual que vosotros, nos quedan casi 3500€ para vivir. Estamos prácticamente probándolo, porque ya pagamos más de 500€ en intereses y, por supuesto, todavía tenemos que pagar los 1600€ de alquiler. Se puede vivir bien con eso e incluso un viaje todo incluido por 500€ por persona todavía entra. Entonces es Creta, Mallorca, Turquía a través de Check24 o algo así. Sobre todo con los pagos de bonificación que aparentemente vosotros también recibís.
Sin embargo, no tenemos hijos aún, y eso probablemente hará que en total sea un poco más justo que en nuestro caso, pero no suena tan descabellado. Llevar un buen libro de cuentas y no gastar dinero innecesariamente en "tonterías" es siempre inteligente.
El gran problema que veo con vosotros es la casa comparativamente vieja. Nosotros estamos construyendo completamente nueva, en un terreno de 350 m², y los costos de mantenimiento y adicionales serán tan bajos como puede ser en una casa durante un tiempo.
Incluso si conseguís arreglarlo con los 150,000€ de renovación, que siempre pueden aumentar, en una propiedad más antigua pueden surgir costes en cualquier momento. También los gastos adicionales serán considerablemente más altos. Especialmente instalar ahora una caldera de gas puede salir muy mal financieramente. Es previsible que en los próximos 10-15 años habrá un gran impuesto sobre el CO2, y una nueva calefacción normalmente se quiere conservar entre 20 y 25 años. Así que si ya vas a hacer algo nuevo, que sea bien hecho.
Si podéis despejar estas preocupaciones con un buen perito y hacéis un buen plan, seguro que puede funcionar. No veo problema con la cuota, pero la edad de la propiedad podría ser un problema.
Sed conscientes también de que una casa tan grande con un terreno tan enorme es mucho trabajo. Cuando los niños sean lo suficientemente mayores, toda la familia tendrá que estar implicada, si no, acabaréis agotados.
También hay que mencionar que sois tan jóvenes como nosotros. El salario en cualquier caso subirá con los años y eso lo hará más fácil. Por ejemplo, en mi caso, anualmente como compensación por inflación. Eso ayuda mucho. He leído aquí que en vuestro caso es un convenio colectivo. Esos también suben constantemente, si no me equivoco.
Sentí eso en la construcción nueva, pero siendo sincero también. Aunque no haya cargas antiguas, la mayoría de los propietarios no tienen tanto dinero como para poder cumplir todos sus deseos a la perfección. Entonces quedan varios proyectos secundarios sin hacer. Para no pocos propietarios ese es, por ejemplo, todo el área exterior, donde se puede invertir infinitamente dinero y trabajo si se quiere.Y justo esa reserva de "En la propiedad siempre tienes algo que hacer" me falta por completo
| Temas similares | ||
| 12.03.2013 | ¿Cuál es la tasa máxima para un salario neto de 3.000 euros? | 24 |
| 22.07.2015 | Una familia joven quiere comprar una casa, pero ¿encaja la cuota? | 15 |
| 11.08.2015 | ¿Qué cuota puedo permitirme de manera realista? | 51 |
| 14.12.2015 | ¿Mi tarifa corresponde al salario? | 38 |
| 03.09.2016 | Tasa de interés / tasa - cálculo del banco | 16 |
| 13.12.2016 | Tasa mensual realista | 59 |
| 22.03.2017 | ¿Es común una cuota inicial alta en un plan de pagos? | 23 |
| 11.11.2018 | KFW afecta negativamente la tasa. ¿Aún usarla? | 11 |
| 27.05.2019 | ¿Es factible? Su evaluación respecto a la tarifa y el plan | 44 |
| 17.07.2022 | Casa unifamiliar: ¿Es la tasa realista? ¿Cuánta casa podemos permitirnos? | 177 |
| 25.09.2022 | Financiación cuota mensual 2500€ plazo de 40 años | 117 |
| 08.12.2022 | Nueva tarifa el doble de alta - experiencias | 107 |
| 01.01.2024 | ¿Cuánto pago a plazos podemos permitirnos? | 42 |