Depresión después del contrato notarial - experiencias

• Erstellt am 02.09.2021 08:39:37

hauskauf1987

02.09.2021 08:39:37
Hola a todos,

me dirijo a ustedes porque actualmente estoy bastante abajo y tengo mucho miedo.

Breve historia previa:

Familia pequeña, 1 hijo, viviendo en un apartamento de alquiler. Mi deseo de tener una casa existe desde hace 3 años. Hemos visitado muchas casas que no encajaban, que no encajaban en cuanto a la ubicación. A mi esposa nunca le ha interesado mucho tener una casa (un apartamento es suficiente).
Ahora bien, en el pasado ya hubo una casa para la que di mi consentimiento, luego me eché atrás, luego quise la casa otra vez (que ya había sido vendida). Así que fue un ir y venir de sentimientos.

Ahora hemos encontrado una casa que no es perfecta, pero que encaja con nosotros en cuanto a ubicación y tamaño (aunque bastante cara).
Estaba entusiasmado cuando la reservé y muy feliz.

Antes de la cita con el notario también tuve dudas, pero tomé la cita con mi familia porque de alguna manera estaba / estuve bajo presión (los precios suben y suben sin medida, los alquileres también se encarecen, etc.). Debo decir que en comparación con los "precios del mercado" aún alquilamos relativamente bien porque es una cooperativa de viviendas.

Somos tres, queremos al menos un segundo hijo (desde hace tiempo). Todavía hay espacio, pero cuatro personas en 77 m2 sería demasiado estrecho en el futuro.

Ahora hemos firmado el contrato y desde entonces no pego ojo. Pensamientos realmente brutales, dolor de estómago, agotamiento, ataques de llanto y cosas por el estilo. El precio es muy alto, prácticamente endeudado de por vida por una casa adosada estándar.

La casa todavía está en construcción y no estará lista antes de finales de 2022. Tengo miedo de que este estado continúe y afecte a mi relación. Actualmente desearía poder revertir todo y seguir disfrutando de nuestro apartamento de alquiler.

¿Qué me aconsejan? ¿No puede ser normal esto?
¿Debería hablar con el vendedor? Puede vender la casa a otra persona en 20 minutos. El notario tendría que cancelar la operación. Por un precio de compra de casi 800,000 euros probablemente unos 20-30k de costos (lo que de alguna manera no me importaría, solo quiero levantarme de nuevo con buen ánimo).

Por favor, ayúdenme.

däumchen11

02.09.2021 08:49:45
Sin conocer las condiciones de ingresos, por supuesto es difícil juzgar si el dolor de estómago lo tendría cualquiera de nosotros, o solo tú, debido al compromiso a largo plazo.
Sobre el tema del compromiso a largo plazo, o de pagar "de por vida", creo que deberías relajarte un poco. No es un compromiso de por vida. Si dices que la casa encuentra un nuevo comprador en 20 minutos, parece que la demanda es alta. Nadie lo sabe con certeza, pero se espera que la demanda siga siendo alta incluso dentro de 5 o 10 años. Las posibilidades de que puedas vender la casa al mismo precio entonces, tal vez sean mayores, tal vez un poco menores, son buenas. Es decir, en el peor de los casos perderías unos pocos miles al final, pero eso será soportable.

Myrna_Loy

02.09.2021 08:51:30
Eso es normal hasta cierto punto con esas sumas - eso se llama buyers remorse o sticker shock.
Lo único que ayuda es concentrarse en las partes positivas y luego abordar los problemas cuando surjan. Ya se conoce eso con los niños. :)
Seguro que saldrá bien.

nordanney

02.09.2021 08:52:35
mh, situación extraña.

¿Compraste la casa tú, o la familia también tenía algo que decir?

¿Por qué tan endeudado? En total, para ti (¿o para ustedes?) no cambia nada. Entonces simplemente hay 600 mil euros o lo que sea de deuda, pero también hay una casa que vale 800 mil euros. Así que no eres ni más pobre ni más rico que sin casa.
¿Qué son exactamente esos dolores de estómago? ¿Qué dice la familia?

¿Quién te impide vender tu casa (¿o vuestra?) de nuevo? Por ejemplo, yo todavía no tengo 50 años y hace seis semanas me mudé a mi quinta propiedad de uso propio. Si la casa o el piso no encajan, simplemente se compra uno nuevo. Sin emociones. Como cambiar de auto.

ypg

02.09.2021 08:55:20
Estás en el foro equivocado. Tu problema no es el contrato, sino que tienes (miedos futuros), no puedes comprometerte/tomar decisiones, etc. ¡Se necesitan muchas porciones de confianza y seguridad en uno mismo y en el entorno!

Con el alquiler uno está atado por más tiempo, quizás esta realidad ayude.

face26

02.09.2021 09:02:41
Con respecto a lo que escribes aquí y cómo te sientes, y qué impacto tiene eso en ti, quiero decirte de antemano que nadie aquí puede apoyarte profesionalmente. Es imposible juzgar (y aquí nadie tiene la autoridad para hacerlo) cuán "dramática" es realmente tu situación emocional. Por eso, busca ayuda profesional sin problema, no es una vergüenza. Lamentablemente, he tenido ya algunas experiencias en mi círculo de conocidos; si esperas demasiado, es más difícil salir de un pozo así y puede llevar a un colapso. ¡Eso no tiene que pasar y no vale la pena!

En cuanto al contenido, ya se mencionó que con la información disponible casi no es posible evaluar cuán "inestable" es realmente tu construcción. Puedes subir algunos datos sobre el marco de financiamiento.

En general, es absolutamente normal que al comprar o construir una casa se asuman compromisos muy a largo plazo. Si están calculados de manera razonable, no hay que tener miedo. Como ya se dijo, hay que tener en cuenta que si algo sale mal, siempre existe la opción de vender la casa de nuevo. En el mejor de los casos, ni siquiera se pierde dinero porque los precios han seguido subiendo. En el peor caso, se pierde algo de dinero. Pero si no está calculado de manera totalmente descabellada, solo se habrá perdido algo de dinero, pero no la cantidad de deuda que se tiene por delante.

Así que, por favor, aborda esto de manera objetiva pero además busca ayuda.