Plano de 165 m² con sótano, ¿su opinión?

• Erstellt am 28.04.2021 08:10:12

wolverine1987

28.04.2021 16:30:45
La terraza está planificada exactamente entre la sala y el banco de esquina a lo largo de todo el lado (también es el lado sur).

haydee

28.04.2021 16:50:45

Eso pensé. Sabes que eso significa dunas de arena hasta la cocina.
Por razones de recorridos cortos y prácticos, el camino de la cocina al comedor (afuera) debería ser igual de corto que al comedor (adentro).

Dibuja todos los muebles existentes o deseados a escala. Así es como notarás más fácilmente dónde están los inconvenientes para vosotros. ¿Cabe la colección de zapatos en el guardarropa, los libros en la sala, la cama de tamaño extra grande, etc.?

11ant

28.04.2021 19:40:44
Entre la escalera y la puerta de la terraza. Técnicamente, como pasaje, es bastante ancho, pero arquitectónicamente es el callejón justo para el Landvogt Gessler. En cuanto a la sensación del espacio, la sala de estar aquí se siente como en Siberia. Construye TU casa - desapégate de copiar la casa modelo.

ypg

28.04.2021 19:46:53

"un poco" también es nuestro ;)

Sí, al principio no las había visto en absoluto. Y si el cuarto de hobby y demás están abajo, pues eso está prácticamente en medio del área de estar y comedor, vuestra zona de mayor tránsito...
No sé si eres consciente de que cuatro personas que tienen prácticamente todo en el sótano (lavar la ropa, cuarto de hobby, decoración aquí y manualidades allá, luego el trabajador), ese pasillo... eh... espacio habitable en principio es una especie de pequeña colmena.

La acústica quizás sea incluso secundaria. Piensa en ello: no hay una afirmación general de si es bueno o malo aquí. Sobre la acústica: con tanta apertura deberías pensar en otro piso superior donde se pueda cerrar algo.

Nosotros tenemos la escalera sin sótano desde el área de estar. Pero eso para nosotros no es un problema, sino justo como queríamos. Sin embargo, tenemos apertura, es decir, una escalera abierta y no hay niños. Aquí nadie tiene que pasar deprisa, molestar o algo así. Lo que me molesta de vuestra idea es esa construcción maciza en medio para esa escalera. ¿Planeáis ponerla cerrada? Y en mi opinión eso sería perjudicial para un concepto de vivienda abierto. No encaja. Si tienes una escalera central que afecta casi todas las habitaciones, también tienes que pensar en la estética, acústica y privacidad. Y me pregunto si habéis considerado lo primero, que se ve completamente diferente si la escalera está cerrada.
Pero lo que más me molesta de la escalera es la línea de visión desde la entrada hacia la escalera: en realidad no existe, está totalmente ignorada y parece incorrecta porque está desplazada.
Puede que haya personas a las que esto no les importe, pero eso hace la diferencia entre un plano de bricolaje y uno profesional.

Yo no haría que la cocina fuera un paso: fuera la despensa y en cambio un trastero accesible desde el frente, donde se pueda sacar la escoba sin molestar al que está cocinando. Las fiestas de Tupperware, partidas de cartas y ver fútbol en grupo serán entonces asuntos familiares.

He echado un vistazo al Regnauer. Lo diré así: los constructores ponen en sus casas modelo características que causan un efecto wow y oha. A veces son carísimas o no son prácticas para el día a día. En lugar de construir paredes no construyen y provocan asombro. Estas casas con esas características están diseñadas para que alguien las compre. Luego, el dueño quiere esta casa por ese efecto wow, pero la casa se reduce para economizar y ese efecto desaparece. O se reduce para poder realizar esto y aquello. Al final sale una casa que aún se parece a la modelo, pero ya no es esa. Justamente eso que la hace especial falta.
La vuestra ya es un poco más práctica para el día a día: se puede usar el guardarropa y la cocina. También se puede ver la TV ahora que se ha omitido una ventana.
En el piso superior no lo veo. Tubería para tirar la ropa sucia en el baño, dos ventanas en el dormitorio, una encima de la cama...

¿Cuánto debería costar todo esto?

pagoni2020

28.04.2021 20:08:59
Con seguridad tendría en la planta baja una ducha, aunque más pequeña, en el baño, ese poco espacio se encuentra, porque quién sabe cómo cambiará vuestra vida o la de los compañeros de piso. La situación del comedor debería estar dibujada CON MEDIDAS concretas, tal como debe ser en vuestra vida. Hasta ahora existe una habitación grande entre la cocina y el salón, que sin vuestra idea concretamente dibujada no me la puedo imaginar. Con nosotros será similar, con ese espacio "sin sentido" entre medias, pero lo queremos así y sabemos cómo queremos diseñar/utilizar ese espacio. Lo mismo me pasa con la superficie del salón junto a la ventana, que para mí parece más bien un simple paso o zona de circulación. Dado que el espacio del ambiente principal no es muy generoso, me lo miraría de nuevo, especialmente con respecto a la escalera en la habitación. En la entrada deberían considerar que el coche dibujado pasa prácticamente junto a la puerta de la casa y que por lo tanto sale marcha atrás al salir... eso será similar en nuestra casa, por eso hay allí para prevención o un podio o un poste del tejado de la entrada. Eso no es un "problema" sino simplemente una cuestión de preferencia. A veces te molestará, otras veces estarás contento por ello. Depende de muchas cosas, cocinar, visitas, ruido, etc., puedo imaginar ambas opciones. Si está integrado, entonces debe funcionar también como unidad en cuanto al diseño y no ser un recibidor frío y húmedo, sino parte del apartamento. Siempre que la escalera quede así, preferiría subir desde el lado de la terraza y bajar al sótano desde el pasillo. Hasta ahora lo veo así, pero ya me parece muy separador con un paso "estrecho" y por tanto espacio desaprovechado.

wolverine1987

28.04.2021 21:08:45
Aquí está el plano para mostrar la orientación.