Me recuerda un poco al nuestro.
"un poco" también es nuestro ;)
Las cosas sucias como neumáticos de coche, etc., las bajamos por la escalera exterior.
Sí, al principio no las había visto en absoluto. Y si el cuarto de hobby y demás están abajo, pues eso está prácticamente en medio del área de estar y comedor, vuestra zona de mayor tránsito...
No sé si eres consciente de que cuatro personas que tienen prácticamente todo en el sótano (lavar la ropa, cuarto de hobby, decoración aquí y manualidades allá, luego el trabajador), ese pasillo... eh... espacio habitable en principio es una especie de pequeña colmena.
Pensamos que queríamos la escalera en el vestíbulo por la acústica.
La acústica quizás sea incluso secundaria. Piensa en ello: no hay una afirmación general de si es bueno o malo aquí. Sobre la acústica: con tanta apertura deberías pensar en otro piso superior donde se pueda cerrar algo.
Pero aún estamos pensando si eso encaja o si vamos a subir al piso superior desde la sala de estar o no. Pensé que tal vez alguien tenga experiencia con un problema así.
Nosotros tenemos la escalera sin sótano desde el área de estar. Pero eso para nosotros no es un problema, sino justo como queríamos. Sin embargo, tenemos apertura, es decir, una escalera abierta y no hay niños. Aquí nadie tiene que pasar deprisa, molestar o algo así. Lo que me molesta de vuestra idea es esa construcción maciza en medio para esa escalera. ¿Planeáis ponerla cerrada? Y en mi opinión eso sería perjudicial para un concepto de vivienda abierto. No encaja. Si tienes una escalera central que afecta casi todas las habitaciones, también tienes que pensar en la estética, acústica y privacidad. Y me pregunto si habéis considerado lo primero, que se ve completamente diferente si la escalera está cerrada.
Pero lo que más me molesta de la escalera es la línea de visión desde la entrada hacia la escalera: en realidad no existe, está totalmente ignorada y parece incorrecta porque está desplazada.
Puede que haya personas a las que esto no les importe, pero eso hace la diferencia entre un plano de bricolaje y uno profesional.
Descontando los armarios altos, queda como un metro de paso. Creo que unos centímetros más no estarían de más. A menudo se recomiendan al menos 1,1-1,2 m.
Yo no haría que la cocina fuera un paso: fuera la despensa y en cambio un trastero accesible desde el frente, donde se pueda sacar la escoba sin molestar al que está cocinando. Las fiestas de Tupperware, partidas de cartas y ver fútbol en grupo serán entonces asuntos familiares.
He echado un vistazo al Regnauer. Lo diré así: los constructores ponen en sus casas modelo características que causan un efecto wow y oha. A veces son carísimas o no son prácticas para el día a día. En lugar de construir paredes no construyen y provocan asombro. Estas casas con esas características están diseñadas para que alguien las compre. Luego, el dueño quiere esta casa por ese efecto wow, pero la casa se reduce para economizar y ese efecto desaparece. O se reduce para poder realizar esto y aquello. Al final sale una casa que aún se parece a la modelo, pero ya no
es esa. Justamente eso que la hace especial falta.
La vuestra ya es un poco más práctica para el día a día: se puede usar el guardarropa y la cocina. También se puede ver la TV ahora que se ha omitido una ventana.
En el piso superior no lo veo. Tubería para tirar la ropa sucia en el baño, dos ventanas en el dormitorio, una encima de la cama...
¿Cuánto debería costar todo esto?