Construcción nueva: aproximadamente 280 m² más sótano - sus sugerencias

• Erstellt am 15.01.2021 13:06:51

Pfalzpaulianer

16.01.2021 07:46:46

También tenemos un sótano como cuarto de almacenamiento.
Isla de cocina: estoy completamente de acuerdo contigo. Gran idea.

Respecto a la propuesta de intercambio: ya la tuvimos en un diseño, pero entonces la cocina queda muy oscura y además pasamos mucho tiempo en el comedor. La ampliación es la habitación más bonita para hacer eso. También se puede tocar el piano en la esquina :) Ahora la cocina también tiene vista a la calle, así que se puede ver cuando llega el repartidor de Amazon. :) Pero telepatía, porque tuvimos la misma idea :)

haydee

16.01.2021 08:25:03
OK, la casa tampoco tiene nada que ver con la imagen que tengo en mi cabeza. También parece un poco mezclada sin el carácter de vivienda multifamiliar.

1. Pregunta, tu presupuesto es muy ajustado. ¿Puedes aportar algo más en caso de emergencia?
2. La sala de televisión es el despacho en la planta baja, ¿verdad?
3. El ejemplo ha pasado por varios cambios. Sin balcón, sin jardín de invierno, tiene algo. Claro, está sobrecargado. El constructor ya demostró en su momento que podía permitirse algo y aseguró bastante delimitación.
Me lo pensaría bien qué elementos os gustan. Toma la ventana redonda. En el ejemplo destaca, con vosotros pues bueno, tiene que estar.
Sin examinar el terreno más detenidamente
A favor de los arcos, pero sin contraventanas.

Separaría el garaje de la casa. Poner un pequeño tejado a dos aguas y en el frontón la ventana redonda. Dos puertas pequeñas, en lugar de una grande. Arcos sobre las puertas.

Terraza en la azotea sobre el anexo del comedor. En la planta alta, lado del jardín, grandes ventanas con arcos como en la planta baja. Las troneras me parecen demasiado pequeñas.

Lado de la calle
Sin contraventanas, ventanas con arcos.
Puerta de entrada diferente. Imagínate las puertas antiguas para almacenes. Arqueadas, de dos hojas, anchas para que pase un barril de vino, de madera. Yo copiaría las dimensiones y el arco. Llenarlo con cristal y la puerta.

En los lados del frontón, ventanas con arcos.

El techo con los mini-ventanales molesta. Las ventanas de tejado no encajan.

AnRi311

16.01.2021 08:56:31
Lamentablemente no puedo escribir PNs, por lo que lamentablemente debo responder brevemente aquí...

Mi comentario se refería principalmente a la reacción del mensaje 4. Creo que algunos han interpretado demasiado en mi declaración y posiblemente se han sentido ofendidos. Por eso me atrevo a dirigirme directamente a . Esa no fue mi intención.
Solo quería decir que aquí también escriben personas (a las que probablemente yo también pertenezco) con opiniones propias y que se debe sacar de eso lo que uno mismo considere ventajoso. No quiero imponer nada a nadie, ni desacreditar directamente a alguien y mucho menos parecer condescendiente.

Pero gracias por la "una instancia que aparece de repente (...) que dice a quién/quién se debe ignorar mejor", eso va directamente a mi muro de 'Me Gusta'.

Podría seguir explicando, pero creo que el punto está claro. Mejor BTT.

@TE

Personalmente preferiría ventanas con persianas en todas partes, pero puedo imaginar que las ventanas grandes con arco traen más luz a la casa. Ahí uno mismo debe sopesar la luz frente a la óptica.

ypg

16.01.2021 10:34:48

Gracias por la foto. ¿Es una construcción nueva?
En tu casa, las ventanas pequeñas de los baños y la cocina son demasiado pequeñas. Deberían igualarse con las demás. ¿Qué ancho tienen? Yo las planearía todas un poco más grandes. (O dos tamaños más) No tiene sentido que todas las habitaciones sean oscuras.
Dejaría las persianas... eliminaría las curvas...

Ah, ok... la aspiradora está en el sótano... o ¿qué más hay además de la técnica? Planearía un armario empotrado en cada planta, en el pasillo, para productos de limpieza y cosas así.

Hay que tener cuidado de que una habitación tan grande no parezca poco acogedora. Los muebles son los que hacen que una habitación sea un espacio habitable.

No estoy de acuerdo. En un anexo de cristal uno puede sentirse algo fuera de lugar “en el jardín”. Estar mirando hacia afuera es una cosa, salir cuando hace buen tiempo es otra. Uno puede sentirse rápidamente desprotegido en un anexo de la casa.

El error de muchos: no se está aburrido en la ventana mirando y mirando. Quizás una vez consciente, un momento breve. Hay trabajo diario que hacer. Si espero al cartero, ese tiempo se usa para arrancar malas hierbas rápido en el jardín delantero o para limpiar el buzón.

Un problema enorme que tendrán es el presupuesto: me pasé por alto el sótano... con sótano y todos los adornos típicos de la región del Palatinado más sauna, anexo, tamaño, 3 baños, estarán por encima de 900,000. ¿Qué estimó el arquitecto? Ellos calculan por metros cúbicos, tendría que ser aún más alto, ¿no? Y luego un 20% más por encima del presupuesto base que generalmente tiene una casa de arquitecto... eso es una fortuna.

Creo que una adaptación de la superficie habitable debería abordarse de forma realista.
Y si no lo digo yo, ¿quién? :p Se podría reducir tranquilamente un metro en el tercio inferior sin que la casa pierda nada. Zona de estar un poco más acogedora, pasillo y dormitorio en la planta alta no sobredimensionados, habitación de los niños y baño en el ático.

Pfalzpaulianer

16.01.2021 11:25:34

Gracias por los consejos. Seguramente solicitaremos ventanas más grandes.
Cocina y comedor los dejaremos así, porque con amigos disfrutamos mucho esa distribución. Sobre todo con el techo abierto a dos aguas en el comedor. Pero muchas gracias por tu perspectiva. Y la sala polivalente sinceramente no nos puede parecer demasiado grande.

Tenemos previsto un trastero en la buhardilla y en la primera planta (cuarto de la colada con lavadoras). Abajo, tal vez en el vestíbulo, pero tenemos un robot aspirador que vive debajo del mueble de la cocina.

Podemos manejar el presupuesto.

Pfalzpaulianer

16.01.2021 11:32:07

Muchas gracias por los comentarios. Los arcos redondos sin duda irán en el garaje, aunque por espacio justo, directamente junto a la casa. La terraza en la azotea nos ofrece una vista única a los viñedos y por eso debe estar aquí.

Me encanta la idea de la puerta principal. Creo que la haremos. En cuanto a las troneras, estoy de acuerdo contigo. Ese es el problema. Para nosotros las contraventanas son imprescindibles, pero seguro que tienes razón, tenemos que decidirnos por arco de medio punto o ventanas rectangulares. Ambos sería demasiado. El arco de medio punto probablemente sea bastante más caro, ¿no? ¿No existen ventanas que solo tengan el arco por dentro y por fuera sean de tamaño estándar?
¿Crees que en el baño de la planta superior necesitamos dos ventanas o basta con una más grande detrás del inodoro?

Muchas gracias