ypg
09.10.2017 17:28:44
Sí, porque para mí no cuenta la apariencia, sino la calidad del trabajo.
Sí, claro. Siempre esta hipocresía... No me puedes decir que la imagen completa no importa. Tampoco en tu caso. ¿O vas con buena conciencia a un médico muy reputado que tiene su consulta de una sola habitación en un sótano húmedo? Admito que el ejemplo está un poco exagerado, pero en nuestra economía, si quieres ganar decentemente, también cuenta la apariencia exterior: no me dedico a las estadísticas, pero si dos agentes inmobiliarios iguales trabajan en la misma calle, probablemente uno va al que todo parece ordenado y cuidado. El esplendor y el lujo son una señal de buenos negocios y prosperidad – el reflejo son los propietarios que invierten más en la estética y el tamaño de lo necesario.
Eso puede ser, en este sector hay muchos charlatanes, pero también en otros oficios. Yo mismo trabajo a diario con coches grandes y caros. Pero no mires esos coches en casa... todos están alquilados para el negocio, y apenas son agentes inmobiliarios. Hoy había un administrativo...Mi último agente inmobiliario llegó en un Q5 y (perdona) fue un completo inútil y parlanchín.
Ya ves. Conocí a uno con un Ford Fiesta viejo: se dedicaba más al alquiler temporal para empresas. Siempre vendía una propiedad al año. Para eso, claro, alquilaba un coche en Sixt, de otro modo no podría competir en el mercado. (esa ya es una inversión inicial de 500 €)Bueno, no debería presentarse con ropa desgastada y un coche destrozado, pero eso nadie lo hace. Pero si un coche grande automáticamente genera respeto, tengo una visión muy extraña del mundo.
Google dice: en 2015 un anuncio de tres meses para famosos (paquete más completo) costaba solo 400 €. Cita: "Los precios de Immobilienscout24 están en el rango más alto".[ /QUOTE]
Pero no para autónomos. Las membresías para autónomos se preguntan personalmente, probablemente incluyen un flujo de trabajo con un clic...
Lo que encontré rápidamente:
Si el líder del mercado entre los portales inmobiliarios exige demasiado, es difícil decirlo. ImmobilienScout24 cobra los siguientes precios para proveedores comerciales (a abril de 2015):
– 10 anuncios: 499 EUR
– 25 anuncios: 849 EUR
– 50 anuncios: 1.499 EUR
Todos los precios más IVA.
Dados el gran alcance del portal, se podría decir que los precios están justificados. Aunque los otros dos portales ofrezcan precios más bajos, los agentes deben tener en cuenta que su alcance es menor. Para recordar, visitantes mensuales de los tres portales (junio 2014):
1. ImmobilienScout24: 7,6 millones al mes
2. Immowelt: 3 millones
3. Immonet: 2,5 millones
ImmobilienScout24 tiene por tanto un alcance tres veces mayor que Immonet. En teoría podrían cobrar tres veces más que el tercer competidor.
Además del alcance, los agentes deben fijarse en el resto de servicios. El portal ofrece muchas funcionalidades que facilitan la búsqueda de interesados. Hace más de 15 años, cuando no existía ImmobilienScout24, los agentes gastaban mucho dinero y tiempo en anuncios en periódicos.
[QUOTE="PowerBauer, post: 226445, member: 41940"]Cuando veo las fotos de las propiedades, con una cámara réflex simple con objetivo gran angular, por 1000-2000€ ya encuentras una buena. Y muchas fotos no son mejores que las hechas con el móvil.
Ajá... y luego vuelven a decir que el agente trabaja de forma amateur. Siempre me parece dudoso cuando alguien juzga una profesión sin saber lo que pasa detrás de escena. Mira, aquí hay un agente que no rehuye el trabajo (aunque robó mi texto de mi página web ) immoprofi zahedi detrás de escena búscalo en Google... Y ni siquiera se ve la iluminación correcta en estas fotos... (alquiler de luces: varios cientos de €). Los folletos inmobiliarios son pura publicidad, y la publicidad es cara y laboriosa si se hace bien. La técnica hay que dominarla y aprenderla. No se puede hacer eso al salir del paso. Y si contratas un profesional, esto significa:
¿200€? Planos
300-1000€ fotógrafo
¿500€? alquiler de drones
Y estas cámaras de 360 grados el agente no las compra en Aldi...
-> inversión de 1700€
Lo que quiero decir: el flujo de dinero parece enorme en ingresos y gastos, pero podría reducirse relativamente fácil.
Sí, entonces sería aún más amateur. ¿Por qué una empresa debería ir a la ruina si puede invertir y así aumentar su facturación después de varios años? Estás totalmente equivocado.
Sobre una pequeña empresa con 4 propiedades al año: parece que el mercado está saturado y/o uno mismo no es lo suficiente bueno. Mi lástima es limitada... hay trabajos mucho más duros y peor pagados.
Claro que existe eso. También yo lloro por mi salario.