Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

ypg

09.10.2017 17:28:44

Sí, claro. Siempre esta hipocresía... No me puedes decir que la imagen completa no importa. Tampoco en tu caso. ¿O vas con buena conciencia a un médico muy reputado que tiene su consulta de una sola habitación en un sótano húmedo? Admito que el ejemplo está un poco exagerado, pero en nuestra economía, si quieres ganar decentemente, también cuenta la apariencia exterior: no me dedico a las estadísticas, pero si dos agentes inmobiliarios iguales trabajan en la misma calle, probablemente uno va al que todo parece ordenado y cuidado. El esplendor y el lujo son una señal de buenos negocios y prosperidad – el reflejo son los propietarios que invierten más en la estética y el tamaño de lo necesario.

Eso puede ser, en este sector hay muchos charlatanes, pero también en otros oficios. Yo mismo trabajo a diario con coches grandes y caros. Pero no mires esos coches en casa... todos están alquilados para el negocio, y apenas son agentes inmobiliarios. Hoy había un administrativo...

Ya ves. Conocí a uno con un Ford Fiesta viejo: se dedicaba más al alquiler temporal para empresas. Siempre vendía una propiedad al año. Para eso, claro, alquilaba un coche en Sixt, de otro modo no podría competir en el mercado. (esa ya es una inversión inicial de 500 €)

Ajá... y luego vuelven a decir que el agente trabaja de forma amateur. Siempre me parece dudoso cuando alguien juzga una profesión sin saber lo que pasa detrás de escena. Mira, aquí hay un agente que no rehuye el trabajo (aunque robó mi texto de mi página web ) immoprofi zahedi detrás de escena búscalo en Google... Y ni siquiera se ve la iluminación correcta en estas fotos... (alquiler de luces: varios cientos de €). Los folletos inmobiliarios son pura publicidad, y la publicidad es cara y laboriosa si se hace bien. La técnica hay que dominarla y aprenderla. No se puede hacer eso al salir del paso. Y si contratas un profesional, esto significa:
¿200€? Planos
300-1000€ fotógrafo
¿500€? alquiler de drones
Y estas cámaras de 360 grados el agente no las compra en Aldi...
-> inversión de 1700€

Sí, entonces sería aún más amateur. ¿Por qué una empresa debería ir a la ruina si puede invertir y así aumentar su facturación después de varios años? Estás totalmente equivocado.

Claro que existe eso. También yo lloro por mi salario.

ruppsn

09.10.2017 19:07:30

Así que por favor no exageres ahora. ¿Cómo definirías una apariencia cuidada? ¿Gucci, Armani, trajes a medida? Yo diría que quien no consiga parecer cuidado y serio con su ropa normal y productos de cuidado tiene un problema totalmente distinto.

Y al menos en mi caso es así: un agente que baja impecable de su Panamera primero es visto con escepticismo. Quien brilla así suele ser un chollo – eso dice mi experiencia personal – o financia su bienestar con los clientes / compradores. Ahí se termina la conversación antes de empezar. Pero también habrá personas a las que les guste dejarse deslumbrar y piensen que deben actuar así... allá ellos, pero no es lo mío.

Bastante exagerado, en mi opinión. Aquí parece que se cree que con la técnica se solucionan todos los problemas – lo importante es impresionar con imágenes tomadas con drones, iluminación, etc. "Un tonto con una herramienta sigue siendo un tonto"...

Como fotógrafa experimentada, ya sea hobbista o profesional, sabes seguro que quien está detrás de la cámara tiene la mayor influencia en un buen resultado, y no tanto la técnica. Esta descripción me recuerda un poco a esos principiantes sobremotivados que creen que con una cámara full frame y un objetivo L las fotos serán automáticamente impresionantes – y luego disparan en automático. Un fotógrafo (aficionado) que sabe lo que hace ni de lejos necesita el equipo que mencionas. ¿Para qué? ¿Cuál es el valor añadido de una foto tomada con dron? Ok, un detalle bonito, pero ¿es necesario para una presentación seria e informativa? La ganancia informativa de una foto con dron es casi nula. Un vistazo a Google Maps aporta más – eso creo. ¿Recorridos virtuales / fotos 360 grados? Una magnífica distracción pero con poca utilidad real – a no ser que vendas pisos o casas amueblados. Pero incluso entonces, debido a los objetivos ultra gran angulares no se puede calcular bien las dimensiones... por limitaciones técnicas. ¿Para qué entonces? La sensación espacial no es por un tamaño o perspectiva equivocada. ¿Iluminación técnica? Si es estrictamente necesaria: ¿cuánto cuesta un reflector, rebote, difusor, un trípode y un flash externo? Mucho menos de lo que sugieres. Y aún así, ¿dónde está el problema con una inversión única de 1700 EUR para ejercer tu profesión? ¿En serio? Todo ese equipo apenas se desgasta... Fotografía en buen tiempo, bajo condiciones controlables casi a placer – ay, si hay que vender eso como ciencia espacial con necesidad de super tecnología...

Me parece que aquí se busca con desesperación una justificación para las comisiones excesivas. Pero no funciona cuando se mira con atención...

Nordlys

09.10.2017 19:46:52
Si el [Marktbzurzeit] ofrece 250 mil de capital propio anual, se toma. También vienen otros tiempos. Eso es todo.

ruppsn

09.10.2017 19:54:06
Sí, por mí está bien, pero entonces también se puede admitirlo y no intentar con pseudojustificaciones hacer como si los 250k de ingresos anuales apenas cubrieran los costos. No me va ni mejor ni peor si alguien tiene 250k€ de capital propio anual, por lo que en ese aspecto estoy completamente relajado. [emoji6]

Farilo

09.10.2017 21:32:13
Personalmente creo que aquí intervienen muchas emociones personales. Algunos pueden ser ellos mismos agentes inmobiliarios, otros acaban de soltar 30k al agente, y otros trabajan para agentes... Todo está bien y todo tiene su justificación.

Cuando YO busqué una casa, introduje en línea el código postal deseado y el radio. Si había algo dentro del rango de precio y las características (tamaño de la casa y tamaño del terreno) encajaban, les escribía.

No me importaba si la imagen tenía resolución 4k, 24 bit, 1 megapíxel o cualquier otra. Tampoco me importaban las "condiciones de iluminación".
¿Hola? Estamos hablando de una casa unifamiliar en un segmento de precio asequible. Si alguien quiere vender una mansión de millonario, puede tener sentido usar esas fotos.
¿Pero para una casa unifamiliar en una zona asequible, etc.? ¡Absolutamente sobrevalorado!

Como si alguien aquí dijera:
"Cariño, mira! Terreno de 1000 m², 145 m² habitables, año de construcción 2000, zona buscada, precio: 350.000EURO.
¡OH no! Las imágenes están demasiado oscuras y borrosas. Por lo tanto, poco serias y solo valen 100k."

Me parto de risa...

ypg

09.10.2017 21:53:48

No tengo ganas de hacer de evangelizador aquí con gente que aparentemente se inventa el perfil profesional más desde la envidia y el recelo.
Sí, yo también digo: hay presumidos y más de los que uno quisiera. Sin embargo, no hay que hacerse los ciegos cuando alguien dice objetivamente hacia dónde fluyen los ingresos.
Ustedes los hombres tienen un problema si aparece un hombre con un coche mejor o que parece más seguro que como ustedes se ven Todavía recuerdo bien este hilo con la comparación de tamaños aquí...

Estas siguientes citas de esta página del hilo las dejo simplemente aquí y no pienso volver atrás las últimas 9 páginas, donde con seguridad habrá aún más de tal mezquindad

El valor de una buena foto en el exposé ya se ha mencionado aquí. Recuerdo cómo se hablaba despectivamente de una cámara sencilla, una compacta o algo así. Puede que tengas otras exigencias.
Pero no deberías comparar peras con manzanas, porque ahora realmente esperas que un agente inmobiliario sea un todoterreno y además tenga cualidades de fotógrafo? Ni siquiera debe ser así. Pero claro que tiene costos profesionales.

Por cierto, estoy acostumbrado a que aquí se menosprecie mi profesión aprendida. No me molesta: quienes lo hacen simplemente no quieren saber... piensan que pueden hacerlo todo solos, porque es digital y tienen un iPhone 8... o algo así...

Por cierto, hace 2 años tuve que actualizar tecnología por 4 cifras, y no había un 1, 2 o 3 delante. (Sin luces ni parafernalia)
Si mi equipo se cayera al agua, una nueva adquisición me costaría aprox. 5000... si me vuelvo a profesionalizar para poder competir en el mercado, probablemente tendría que pagar 10,000 y dedicar semanalmente 20 horas a marketing y flujos internos de trabajo. Pero lamentablemente ya no recupero esas ganancias porque me falta tiempo extra para ello.
El desgaste es igual al de casi cualquier dispositivo técnico nuevo. Comprado y ya vale la mitad porque salen novedades al mercado. Yo fotografío con un buen objetivo antiguo, igual que mi padre todavía habla con un Nokia 3210.

Hombre... hombre... aún ni había terminado antes

Ahí está también la red de contactos... Unos pocos cientos en un municipio no te hacen avanzar como agente... bla bla bla...
Ya voy a parar

Aquí ya ni es una discusión – quien se siente ofendido por una comisión ya no es objetivo.

Yo me salgo de este discursito. ¡Debe de ser cosa de hombres!