Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

ypg

10.10.2017 08:28:38

O también otros

Dejemos de lado la historia fotográfica (por cierto, Zahedi convierte esto en un esfuerzo con home staging, varios asistentes, etc. durante todo un día, por lo que allí se producen mayores costos de producción, comparables a un día de publicidad)

Mis citas de ti/de ustedes ya no tienen nada que ver con una discusión objetiva.
Ustedes mismos tienen que darse cuenta de eso.
Solo he intentado aquí en el foro llamar la atención sobre posibles o definitivos costos, para que una alta comisión se relativice rápidamente. Especialmente cuando un agente no solo tiene objetos de rápida venta en oferta, sino también algunas "muertes", ya sea por el estado, la ubicación o el precio de compra. En promedio, la ganancia es entonces media, ya sea para un empleado, un autónomo que está solo frente a las tareas o una empresa franquiciada con dirección.
No aceptar un encargo tampoco es tan fácil.

@toxmolotow al igual que , que también ven el lado negativo como yo, se han retirado de esta discusión. ¿Por qué será? Yo también lo haré ahora.

Off Topic:
Sin embargo, se lee una y otra vez que para muchos hombres un automóvil elegante o de alta gama (precisamente esos que solo se pueden permitir en leasing para la empresa) representa una manzana de la discordia cuando se los menciona.

Que tengan un buen día

PowerBauer

10.10.2017 09:12:15
¿Hm? Habías argumentado que el agente tenía altos costos y lo habías respaldado con ejemplos algo exagerados. Solo porque yo y otros hayamos refutado eso vehementemente y con cifras concretas, no significa que la discusión se vuelva insustancial. Sin embargo, me parece una lástima que se lancen afirmaciones al aire (p. ej., costos demasiado altos en vehículos, drones, IS24, ...) que luego se demuestran falsas, y que después la discusión se cierre alegando falta de seriedad. Eso no es un intercambio de argumentos.
-> Lo del tema de los hombres y la comparación de tamaños, eso me parece insustancial. Pero eso lo introdujiste tú.

Sobre el tema: el argumento que se repite, especialmente por , a favor de los agentes es también: "Porque el mercado es así en este momento".

Pero el mercado es justamente así ahora: cualquier novato con un teléfono y varios errores tipográficos logra vender una propiedad en una ubicación normal o demandada, y recibe mucho más dinero de la parte equivocada. Así lo veo y he vivido.

Claro que hay agentes serios, y claro que existen esos inmuebles de lujo que justifican todo un día de publicidad. Pero eso es más bien la excepción. Y en la pregunta inicial no quería referirme ni a esos inmuebles de lujo ni a las granjas sin reformar en el campo, sino a la parte principal, el mercado masivo para el ciudadano común.

Siempre hay excepciones, no hay duda. Pero precisamente porque el debate se conduce a veces de forma bastante emocional, el "mercado" es claramente un abrevadero muy saturado que atrae a demasiados cerdos. Si la barrera de entrada fuera más alta, o si el vendedor fuera quien paga, todo eso se reduciría y la calidad aumentaría enormemente.

Farilo

10.10.2017 09:13:08
Ninguna casa unifamiliar en buena ubicación deja de ser comprada porque las fotos estén demasiado oscuras o un poco borrosas. Así de simple es.
Creo que el tema de las "fotos" está totalmente sobrevalorado en este contexto.

Un agente inmobiliario tal vez contrate a un fotógrafo para que se vea "más profesional" y así le haga creer al vendedor, quien al final paga eso por la pérdida de ingresos (la comisión del agente), que tiene una razón de ser.
Pero en cuanto a la venta en sí, en mi opinión, tiene poco que ver. (Suponiendo una ubicación razonable).
No estamos hablando de una motocicleta, coche, barco, habitación de hotel, tostadora en Ebay o cosas por el estilo...

Pregunta para los usuarios aquí:

¿Quién de ustedes contrataría hoy en día a un agente inmobiliario para vender una propiedad razonable (buena ubicación y buen estado)? (Suponiendo que no tengan 100 años y estén razonablemente ágiles o que no vivan lejos de la propiedad).
¿Quién lo haría y por qué?

Eso realmente me gustaría saber.

PowerBauer

10.10.2017 09:23:51
Un ejemplo concreto de números para aclarar (énfasis del original):

A menudo se empieza [con agentes inmobiliarios asalariados] con 25.000 euros brutos al año, el tope puede superar los 100.000 euros brutos anuales según la posición del gerente y la cualificación. Como salario inicial se suele indicar 36.000 euros brutos al año. Dependiendo de la clase de declaración de impuestos y la situación personal, el ingreso neto anual es comparable al de un “trabajo normal” relativamente estándar.
[...]
De media, los agentes [autónomos] ganan entre 2.500 y 6.000 euros al mes, es decir, entre 30.000 y 72.000 euros al año, aunque estas cifras (mensuales y anuales) son únicamente ingresos brutos y no ganancias netas.

Hacia arriba no hay límite en la actividad freelance, por lo que a través de las propias estrategias y actividades se pueden obtener grandes beneficios.

Por supuesto, no siempre se gana el gran dinero. Pero definitivamente no hay que preocuparse por el dinero, y eso con un trabajo que prácticamente no requiere conocimientos previos ni formación. Otros estudian años o se esfuerzan físicamente para ganar menos. Está claro que eso despierta envidia, especialmente cuando el trabajo se realiza descuidadamente, como suele pasar.

Pero ese no es el tema. La pregunta de es precisamente el núcleo:

ypg

10.10.2017 10:42:30
Yo otra vez

No, como puedes ver, he puesto un signo de interrogación en todas partes, porque no sé exactamente cuánto cuestan las cosas. Pero sé que no vale la pena para un autónomo salir por menos de 200€.

P.D. y la búsqueda en Internet confirma, por ejemplo, mis suposiciones sobre los drones

Sí, creo que también puedo subirme a ese carro y acompañar un rato

Lo siento, aquí no es así... tenemos una casa de Viebrockhaus de 2014 (estilo Bauhaus), que simplemente es demasiado cara, aunque aparentemente se supone que debe venderse a precio de costo. Ahora está alquilada temporalmente... el (buen) agente lleva 1,5 años con la propiedad sin avances.
A otras casas/agentes les pasa lo mismo.

Aquí en nuestra región hay la mayoría de los millonarios por ingresos de Baja Sajonia. Eso se debe a la cercanía a Hamburgo (-> buenas oportunidades de ganar dinero)
Allí los objetos de lujo no son raros.

Para que sepas:
Vendí mi casa yo mismo en 2013 sin agente. Estaba en el segmento de menos de 200000€.
Si tuviera que vender la que tengo ahora, no sé si volvería a prescindir de un agente.

Farilo

10.10.2017 10:54:31

Como ya he dicho varias veces...
Si la ubicación es mala y/o la casa está en mal estado, uno puede encontrarse en el segmento de precios bajos. En tal caso, un agente inmobiliario puede tener sentido.

¿Está tu casa actual en una mala ubicación?
Si es así, nuevamente un agente inmobiliario podría tener sentido.
Si está en una buena ubicación, entonces me interesarían tus motivos para el posible uso de un agente inmobiliario...

Preguntando concretamente: ¿Qué servicio te ofrece EL agente inmobiliario para que posiblemente estés dispuesto a renunciar al 6 %?