Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

PowerBauer

27.09.2017 14:09:37
Los costos compartidos me parecen un compromiso justo y moralmente aceptable.

Sin embargo, (in Stadtlagen mit sehr hoher Nachfrage) el trabajo es casi un éxito asegurado, por lo que considero que el 6% es demasiado alto. Y con el "dinero fácil" junto con la barrera de entrada casi inexistente, hay muchas personas poco fiables con las que uno inevitablemente se topa. Actualmente hemos llegado al punto en que recientemente un agente inmobiliario se justificó conmigo diciendo que anteriormente había aprendido algo "serio" antes de convertirse en agente...

Farilo

01.10.2017 12:09:40

Hola Joedreck,

Me parece bien que estés satisfecho. Porque eso es lo principal.

Quizás también sea un precio alto por esa satisfacción.
Supongamos que la casa se vendió por 500k. Sobre eso el comprador paga además 25k al agente (por ejemplo un 5%) y sobre todo eso los impuestos.
Digamos que en total son 30k, que obviamente el comprador tiene que pagar extra. Eso puede que no te importe...

Si hubieras vendido sin agente y se trata de una ubicación demandada, podrías pedir 20k más. Claro, para eso tienes que hacer tú mismo 10 fotos y realizar por ejemplo 20 visitas.

Si ese "trabajo" te vale, por ejemplo, 20k, entonces está completamente bien contratar a un agente. Pero luego no te quejes en la próxima compra si, por ejemplo, el área exterior se hace 3 años después porque falta dinero.

Tú mismo lo dices... Todo se regula por oferta y demanda. No hay grandes debates de precio con posibles compradores. El que ofrece más en el período deseado, se queda con la casa y punto.

Creo que ya lo había escrito... Para mí personalmente un agente para vender sólo tiene sentido si la ubicación es modesta o si tienes varias propiedades y no puedes estar allí muy seguido.

Todo lo demás me parece una visión bastante miope... Ese dinero se podría haber invertido de forma más útil. (Por ejemplo, donaciones)

Zaba12

01.10.2017 18:20:22
En las regiones metropolitanas (30 km alrededor de una ciudad de 300.000-500.000 habitantes) no se necesita un agente inmobiliario para vender una casa. Lo que me ha llamado mucho la atención como comprador potencial en los últimos 2 años es que, en el caso de objetos adecuados, regatear es inútil, ya que al día siguiente alguien está dispuesto a pagar exactamente la suma mencionada.
Los objetos se venden solos si el precio es razonable.

Volviendo al tema: las pocas fotos, textos y visitas se pueden hacer uno mismo, si se vive dentro o cerca.

Lo que personalmente encontraría difícil como vendedor (puramente hipotéticamente) sería la valoración del objeto. Aquí, lamentablemente, se puede desperdiciar dinero si se pone un precio demasiado bajo.

HilfeHilfe

01.10.2017 19:49:59
¿Cómo queda ahora ser corredor a partir del 1.10? ¿Un diploma Jodel de la IHk más?

Nordlys

01.10.2017 20:41:43
El título del tema es sí. Utilidad del agente inmobiliario para los propietarios. Entonces, quien es propietario es vendedor. El agente valora el precio de forma realista, hace el folleto, verifica a los interesados, organiza las visitas, me acompaña hasta el notario. Es decir, todo lo que me es útil, y que el comprador debe pagar. Con la situación actual del mercado. Entonces, ¿por qué debería vender sin agente, dejar que la gente me fastidie diciendo que todo es muy caro, que la casa tiene retrasos en las reformas aquí y allá, por qué debería dejar que decenas de tipos pasen por mi dormitorio, de los cuales dos tercios no tienen suficiente capacidad financiera para lograr el asunto y pensar que bueno, habría que bajar unos 50 mil...? ¡por qué! Con o sin agente, un buen inmueble se vende siempre ahora mismo, entonces mejor con él. Karsten

Farilo

01.10.2017 22:10:18

Hola Karsten,

bueno, ese es exactamente mi enfoque. Primero, paga el comprador. Sin embargo, en mi opinión es una ganancia perdida para el vendedor. La cantidad que el agente se embolsa, uno mismo podría habérsela embolsado.

Y hoy en día no poder evaluar de manera realista tu propio inmueble roza ya la ignorancia. Hace 30 años te habría dado la razón. Hoy en día, cuando se puede acceder a muchas estadísticas, datos e información en línea, eso ya no es el caso.