Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

Farilo

07.10.2017 22:31:15

Joedreck; Eso ahora es fácil decirlo...
Quiero decir, si por ejemplo vendiste por 400k y el agente del comprador recibió 28k, entonces claramente podrías haber obtenido esos 28k sin el agente. Ergo, los perdiste. Pero, a cambio recibiste el servicio que tú consideras muy bueno. Eso está bien y lo respeto también.

Personalmente, no renuncio a 28k para darle eso al agente por fotos, información y algunas visitas.
Cada quien como prefiera. Pero luego decirlo bonito no es correcto.
Como siempre se aplica: quien manda la música, tiene que pagar. Eso pasa aquí de manera oculta.

Joedreck

08.10.2017 09:36:12
Te doy la razón en el cálculo teórico. Tampoco se puede refutar. Pero, en mi opinión, no refleja correctamente la realidad. Porque hay muchas eventualidades en la práctica. Eventualmente, el comprador solo busca en línea casas hasta 400 000€ y ni siquiera encuentra la de 428. Eventualmente, no piensa tan lejos y dice: la casa no vale para mí 430 000€ sino solo 410 000€ y no tiene en cuenta el ahorro (sí, existen personas así...). Eventualmente, soy mal negociador y bajo demasiado el precio. Tal vez asusto al comprador porque no me cae bien y en realidad no quiero venderle la casa. Todo esto no es descabellado y no estoy idealizando nada. He conseguido un precio adecuado. Observo el mercado desde hace años y puedo estimar más o menos lo que vale cada casa. Al menos para la oferta. Es posible que haya regalado 5 000€. Pero en serio: esos no son números con los precios de hoy.

PowerBauer

09.10.2017 10:56:50

Ofrecería mi casa a varios agentes inmobiliarios como objeto de venta si tuviera que elegir a uno. Y entonces se dicta claramente que como máximo se pagará un 1%.
Partiendo de la base de que poseo una casa valorada en aproximadamente 450k en una ubicación con buena demanda. Para mí, incluso 4,500€ es un muy buen sueldo por el "trabajo", que casi es automático. Por más de 30,000€ lo hago yo mismo y ahí "soporto" incluso temporalmente a gente rara (si no los descarto antes).

5,000€ es mucho dinero. Al principio puede parecer poco en comparación con el total, pero conozco a varios constructores de casas que trabajan dos meses para eso (cada uno individualmente). Eso no puedo decirlo de los agentes inmobiliarios...

Farilo

09.10.2017 14:35:20
Bueno, si un posible comprador busca una casa hasta un máximo de 400k, aunque encuentre la tuya, va a hacer clic y luego se irá porque allí dice + comisión de agencia. Este "argumento" es pura ilusión. No es casualidad que existan páginas dedicadas exclusivamente a ventas sin intermediarios... Allí también hay algunas "trampas" a tener en cuenta, pero el principio es claro y la mayoría es sin intermediarios (da igual si al principio o al final). Si la ubicación es buena, hoy no necesitas negociar. El precio está y punto. Si no es él, será el siguiente. Asustar a un comprador es una tontería. Se trata de negocio. Y si el comprador ve que ofreces la propiedad sin intermediarios, te va a mimar bastante. Y si no quieres venderle la casa a un "idiota" así, entonces no lo hagas. Viene el siguiente. Pero solo porque "él" sea un idiota renunciar a 28K es una declaración. Por más que le des vueltas... Un intermediario es un lujo caro. De cualquier modo. Y si uno quiere permitirse este servicio o no, queda a elección de cada uno. Pero en una buena ubicación, para mí, siendo sincero, no tiene sentido contratar a un intermediario. Excepciones, como ya mencioné: - Vives en otro lugar y no tienes tiempo para las visitas (hay opciones mucho más baratas incluso para eso) - mala ubicación - el vendedor tiene casi 100 años y está débil. Todo lo demás, en mi opinión, es absurdo. Pero absurdo no significa que uno no lo haga. Cada quien como quiera.

ypg

09.10.2017 14:51:29

Puedo entender tu forma de pensar, pero como vendedor de (panecillos untados) se gana mejor.

Tu pensamiento es ingenuo: no se trata solo del esfuerzo horario, sino que de la comisión se pagan costes fijos inmensos. Y no hablo del coche de alta gama con el que llegan. (Aunque, dejando eso de lado... ¿respetan a un agente inmobiliario que llega con un coche viejo y destartalado?) Que yo sepa, IS24 cobra a los comerciales una cantidad fija mensual de cuatro cifras. (¡Al menos así era en 2005!) Immonet también cobra aparte, además de otros portales y, posiblemente, anuncios en periódicos. Se suman cursos y mantenimiento de redes además de los costos de oficina; el software también es carísimo. Si el año va bien para una pequeña empresa, eso son más o menos 4 casas vendidas. Un salario mensual no suele ser muy alto. Y quienes tienen un buen sueldo llevan ya 25 o 30 años en el negocio.

Como fotografo para agentes inmobiliarios, he tenido conversaciones con ellos en el pasado (ahora menos, porque también ellos ahorran en servicios). Además, sigo un poco las ofertas de mis clientes.

Sé bien cómo es tener que presentar equipamiento que vale más de 10,000 € mientras el cliente solo quiere pagar 29 € por hora, si es que paga algo.

Una buena regla está en el alquiler: ahora paga el que encarga el servicio.

PowerBauer

09.10.2017 15:11:21
Lo veo diferente.

Sí, porque para mí no cuenta la apariencia, sino la calidad del trabajo. Mi último agente llegó en un Q5 y fue (lo siento) un completo incompetente y hablador.
Bueno, tampoco debería aparecer vestido de forma desaliñada y en un cacharro viejo, pero nadie hace eso. Pero si un coche grande genera automáticamente respeto, tengo una visión del mundo muy extraña.

Google dice: en 2015, un anuncio de famosos durante 3 meses (paquete más grande) costaba apenas 400€. Cita: "Los costes de Immobilienscout24 están en el rango de precios más alto".

Si veo las fotos de inmuebles, una DSLR simple con un objetivo gran angular, que cuesta entre 1000 y 2000€, es suficiente sin problemas. Y a menudo las fotos no son mejores que las tomadas con un móvil.

Lo que quiero decir: el flujo de dinero parece ser enorme en ingresos y gastos, pero podría minimizarse relativamente fácil.

Para una pequeña empresa con 4 inmuebles al año: parece que el mercado está saturado y/o uno mismo no es suficientemente bueno. Mi compasión es limitada... hay trabajos mucho más duros con menos paga.

También espero que pronto se encuentre una regulación que haga que el comprador pague también en la compra. Entonces el mercado finalmente se relajará un poco.