Lo veo diferente.
(Aunque, dejando eso de lado... ¿respetan ustedes a un agente que llega en un coche viejo y destartalado?)
Sí, porque para mí no cuenta la apariencia, sino la calidad del trabajo. Mi último agente llegó en un Q5 y fue (lo siento) un completo incompetente y hablador.
Bueno, tampoco debería aparecer vestido de forma desaliñada y en un cacharro viejo, pero nadie hace eso. Pero si un coche grande genera automáticamente respeto, tengo una visión del mundo muy extraña.
Según sé, IS24 cobra a los comerciales una cantidad fija de cuatro cifras mensuales. (¡Al menos así era en 2005!)
Immonet también cobra por separado, además de otros y posiblemente anuncios en periódicos.
Google dice: en 2015, un anuncio de famosos durante 3 meses (paquete más grande) costaba apenas 400€. Cita: "Los costes de Immobilienscout24 están en el rango de precios más alto".
Sé por experiencia lo que es cuando tienes que mostrar equipos con un valor de más de 10,000, pero el cliente solo quiere pagar 29€ por hora, si es que quiere pagar algo.
Si veo las fotos de inmuebles, una DSLR simple con un objetivo gran angular, que cuesta entre 1000 y 2000€, es suficiente sin problemas. Y a menudo las fotos no son mejores que las tomadas con un móvil.
Lo que quiero decir: el flujo de dinero parece ser enorme en ingresos y gastos, pero podría minimizarse relativamente fácil.
Para una pequeña empresa con 4 inmuebles al año: parece que el mercado está saturado y/o uno mismo no es suficientemente bueno. Mi compasión es limitada... hay trabajos mucho más duros con menos paga.
También espero que pronto se encuentre una regulación que haga que el comprador pague también en la compra. Entonces el mercado finalmente se relajará un poco.