ruppsn
03.10.2017 10:37:54
El agente inmobiliario valora el precio de forma realista, hace el folleto, revisa a los interesados, realiza las visitas, me acompaña hasta el notario. Es decir, todas cosas útiles para mí, que el comprador tiene que pagar.
IMHO aquí señalas exactamente la razón por la cual los costos del agente inmobiliario deberían ser pagados realmente por el vendedor. No hay duda de que un agente puede ser útil, pero que aquí se pretenda, como algo natural, que los costos de un servicio que solo beneficia al vendedor los pague el comprador, es simplemente grotesco.
Finalmente, yo tampoco voy como comprador interesado a un perito, hago un informe del terreno y le cobro los costos al vendedor.
Como comprador, aquí me facturan costos por un servicio que no utilizo. Me resulta incomprensible cómo alguien como vendedor puede aprobar y considerar esto correcto.
Tampoco contrato a alguien para que me corte el césped (contratación y uso de un servicio) y hago que el vecino pague, mejor aún con el comentario "Tú también te beneficias, porque también se ve mejor para ti"...