Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

Joedreck

05.10.2017 09:13:41
Pero si tu casa ideal solo se pudiera comprar a través de un [Makler], ahora o no la tendrías, o tendrías que haber pagado al [Makler]. Porque si la casa fuera interesante para otros, ahora podrías haberte ahorrado una negociación.

Debido a la baja barrera en cuanto al acceso al "título" de [Makler], en épocas de auge hay por supuesto muchas ovejas negras. Yo tampoco iría a un [08/15 Makler], sino que querría ver referencias, etc. Y lamentablemente las personas mayores a menudo son objetivo de estafadores. Eso nunca se puede excluir.

Como dije: no quería aguantar tener que dejar pasar gente por mi casa. Ni tampoco quería aguantar las quejas de algunos.
Y el precio conseguido está ajustado a la ubicación, el estado y el tamaño. Y fue justo para ambas partes.
Es posible que hubiera podido sacar algunos miles más. Pero quizá también no. Y si no se vende, el inmueble queda quemado en el mercado.

Un [Makler] tiene muchas ventajas para el vendedor. Que el comprador lo pague es por supuesto injusto, pero es la realidad actual.

Lo que se podría hacer: contratar directamente a un [Makler] y dejar que te muestre varias casas y busque activamente. Así al menos se gana el dinero.

ypg

05.10.2017 10:21:49
Lo que podría pasar si se prescinde de un agente inmobiliario, por cualquier motivo que sea, se pudo ver ayer en el programa especial Aktenzeichen xy en el reportaje "Rip-Deal". Quien quiera, puede ver el programa en la Mediathek.

El Rip-Deal apunta a la codicia (y por supuesto a la ingenuidad) de la persona. La codicia se despierta durante las negociaciones de venta y solo se percibe cuando ya es demasiado tarde.

PowerBauer

05.10.2017 10:31:27
Esto es tan probable / improbable como hacer clic en correos de phishing o en estafadores en eBay. Por supuesto, hay que usar la cabeza, especialmente con una suma tan alta. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, a menudo no lo es.

Quien quiere que se le pague la suma en efectivo y luego cae en pedazos de papel, pues...

Un mal agente inmobiliario, que tal vez incluso quiera "ganar" algo extra por el lado, es mucho más probable.

montessalet

06.10.2017 08:38:21

Eso es algo ya muy "pasado de moda".... Hace años, cuando publiqué mi primera casa a la venta, ya existía eso. Sobre todo por teléfono - en esa fase fue realmente molesto. Pero para algo se debe tener cerebro, creo.

Nordlys

06.10.2017 13:08:49
Yo diré lo que he experimentado concretamente con engel und völkers. Totalmente serio. El inmueble se valora cuidadosamente, se inspecciona minuciosamente, también se incluyen las partes no tan buenas del inmueble mediante foto y texto en el folleto. Las visitas se realizan de manera discreta y respetuosa, a los clientes poco serios ni siquiera se les permite la visita, eso lo perciben. Todo esto es rentable para compradores y vendedores. Así debe ser un agente inmobiliario. Karsten

ypg

06.10.2017 15:18:50

¿Y qué? ¿Qué quieres decir con eso? Los agentes inmobiliarios también existen desde antes que este hilo.

Pero qué bien que sabes y tienes cerebro. Sin embargo, sé por otra fuente confiable que en no pocas personas el cerebro falla cuando se les promete algo. Así como puede suceder que un omnisciente, al hacerse mayor, ya no pueda interpretar bien todo lo que le sucede.