Corredor para propietarios - ¿beneficios / ventajas?

• Erstellt am 03.08.2017 12:12:13

ypg

10.10.2017 12:30:54

De ninguna manera. Sólo tengo una opinión diferente respecto a si se debe o no usar un agente inmobiliario.
Para mí, por ejemplo, la elección en contra de un agente ocurre cuando el mercado en ese segmento de precios, donde se encuentra mi inmueble, está saturado y mi inmueble alcanza así un público objetivo amplio.
Como dije, mi casa actual está en una buena ubicación, sin embargo será una más entre muchas...
Y entonces nos movemos en un segmento de precios donde el comprador debería haber contemplado la comisión. En eso también tengo una opinión diferente.

No pretendo evaluar ni criticar tu postura al respecto.
La verdad siempre está en algún punto intermedio.

Se puede comparar quizás con eBay Kleinanzeigen y eBay: vendo zapatos gastados a un precio fijo (5,00€) para quien los recoja en un radio pequeño, mientras que zapatos casi nuevos los pongo en una subasta con envío a 4,99. Eso es lo que vale para mí: obtengo más en el mercado grande, aunque quizá tenga que renunciar a 1/5, si es que tengo que hacerlo. Porque el envío suele considerarse distinto al valor de los zapatos.
El valor de mercado generalmente se acepta, al menos en una propiedad inmobiliaria.

Escribiré los motivos más adelante, ahora el tiempo es escaso...

Farilo

10.10.2017 12:42:06

Bueno, precisamente esa opinión tuya es la que quiero tratar de entender objetivamente. Esto tampoco es un ataque.

? Lamentablemente no entiendo la frase.
¿O sea, decidirías NO usar un agente cuando tu propiedad está en un mercado saturado? ¿Qué entiendes por saturado?
¿Y a qué te refieres con “gran público objetivo”?

Ok. Tu inmueble tiene una buena ubicación. Entonces es una entre muchas. Claro, no vives solo en el pueblo.
¿Pero es una entre muchas que también están en venta? Si es así, ¿por qué todos quieren vender allí? ¿Quizás la ubicación no es tan buena? (¡Entonces sí hace falta un agente!)
¿O los precios que se pueden obtener son simplemente increíbles? (¡Entonces no necesito un agente!)

Eso es justamente lo que he descrito varias veces antes...

¿QUIÉN aceptaría voluntariamente pagar un 6% más?
Y al final del día esos 6% los “paga” tú, es decir, el vendedor. (Ganancia perdida).

ypg

10.10.2017 15:17:06

Pensé que lo había explicado de forma comprensible. Aquí mi cita/explicación:

Mi casa era una propiedad usada, como muchas otras: año de construcción 1978, casa adosada al final con otras 64. Casa de dos plantas con dos balcones y sótano, enlucida de blanco, cuidada y presentable. Estación de tren y escuelas/médicos en la zona. Las casas se vendían todas por alrededor de 160,000-180,000€. Nosotros mismos pagamos un precio así convertido a marcos alemanes. La renovación necesaria estaba equilibrada con la revalorización, es decir, se compensaban. Una casa después de 35 años se renueva o se vende.
El público objetivo era así una familia joven con hasta un hijo, que poco a poco cambia las ventanas y se arregla con una cocina de Ikea o una pareja de mediana edad. Es decir, personas que apenas obtienen un crédito de 200,000€.
En cuanto al precio no tengo que nadar contra corriente, y el mercado estaba saturado. Esto significa: no había ninguna propiedad habitable inmediatamente en este segmento de precio, los precios empezaban por unos 270,000 hacia arriba.
No se podía arriesgar, porque queríamos cerrar la venta lo más rápido posible.
En consecuencia, nuestra casa estuvo sola en el mercado y la gente hacía cola.
Respecto al público objetivo: si, por ejemplo, posees una casa demasiado grande o una casa en el segmento de lujo para vender, en principio tienes un público objetivo más pequeño.
De la misma manera, no se consideró una familia de 4 personas porque sólo había una habitación para niños; una pareja de diseñadores con un ingreso neto mensual de 5000€ busca un ático, una casa unifamiliar independiente o construye, pero no busca la nuestra.

No, separaciones! A nadie le apetece ocuparse del venta conjunta individualmente. Eso generalmente sólo causaría malos rollos, si uno hace concesiones en el precio y el otro recibe menos dinero.

¡Lo que tiene que ser, tiene que ser! Nadie paga voluntariamente, pero si el precio de la casa es adecuado y tú como comprador tienes la sensación de obtener una casa según tus ideas, también puedes aceptar pagar un precio de intermediación. Eso ya lo sabes antes. No tienes que hacerlo.
A cambio, como propietario no espero que me paguen 20,000€ más de lo que vale la casa, entonces podría vender directamente mediante subasta.

La próxima casa con agente inmobiliario - sí o no:
No quiero volver a tener el estrés de la venta: también todas esas negociaciones de precios tipo "pero tenemos que hacer dos habitaciones de esta, nos cuesta tanto, eso lo tendremos que descontar del precio" o "pero no podemos pagar más *snif*" ....
Uno envejece y entonces valora el servicio! En algún momento llega el cambio de que uno puede permitirse el servicio!

Nordlys

10.10.2017 17:51:31
Yvonne, déjalo. La opinión está fija, no la confundas con hechos. Karsten

Farilo

11.10.2017 23:17:28

La verdad es, querido Nordlys, que uno es quien paga la música. Y SIEMPRE es quien la ha pedido. No hay forma de evitarlo. No sirve de nada razonar bien.
Se pueden tener "opiniones". Pero eso no cambia los hechos.

Si un comprador tiene un presupuesto de 500k para una casa y el vendedor ofrece un objeto hermoso a través de un agente por 400k, entonces se compra eso. Zas, 30k en el bolsillo del agente. Total pagado: 430k

Si el vendedor me ofrece el objeto sin agente por 430k, entonces se compra eso. Zas, 30k adicionales en el propio bolsillo.

No es tan difícil de entender... Creo más bien que el problema aquí es "aceptar".

ypg

11.10.2017 23:23:09

¡Tú crees!
La dificultad es: nadie quiere gastar más por una casa de lo que vale. Con o sin agente.

¿Has vendido alguna vez una casa, @Farido?
¿O debería preguntar: alguna vez has COMPRADO una casa?

Sé que los resistentes a los consejos nunca cambiarán su opinión, eso es un hecho [emoji2]