Sinceramente, siento que a esta casa le falta un concepto, si soy honesto...
Queréis un apartamento independiente, pero en realidad no queréis alquilarlo por ahora.
Tampoco queréis KfW.
Entonces, ¿por qué gastar dinero en el apartamento independiente? Con KfW tiene sentido porque se puede aprovechar la subvención de amortización para dos unidades de vivienda. Bueno, quien ya planea un apartamento independiente, lo toma en cuenta.
Pero si no quiero ni un crédito KfW ni realmente planeo alquilar ese apartamento independiente, ¿por qué construirlo?
¿Para abrir un criadero de gatos en un futuro lejano? Aunque me pregunto si el concepto espacial de un apartamento independiente es razonable para eso, pero esa es otra cuestión...
¿Para tal vez, eventualmente, tener a los suegrotigres como inquilinos???
Tal vez, eventualmente y bajo ciertas circunstancias... Todavía no me queda claro por qué debe existir el apartamento independiente.
Para mí eso sería muy poco para gastar bastante dinero en ello.
Queréis una casa para 4 personas planificadas, sin saber si la bendición de los niños llegará.
¿Y qué pasa si el último niño viene en gemelos? Entonces el concepto espacial ya no encaja...
Bueno, eso le pasa a muchos y siempre me da un poco de dolor de barriga.
Y luego veo un diseño de casa que encajaría mejor en un terreno llano y que ahora se fuerza en la pendiente.
¡Y hay realmente soluciones geniales para terrenos en pendiente!
No quiero entrar en detalles de la distribución de las habitaciones, para mí todo el concepto no es coherente. Así que solo lanzo algunos puntos para que consideréis, o no:
¡Pendiente! Eso es un desafío, sin duda. Pero también hay soluciones bastante creativas para ello. Aquí no veo ni una idea donde se hayan aprovechado siquiera parcialmente las POSIBILIDADES de tal requisito. Por ejemplo:
- Galería! Cocina y comedor abajo y a través de una galería subir al área de estar. Eso también haría mejor justicia a la planta estrecha que colocar las áreas de estar unas al lado de otras. Además, se puede aprovechar al máximo la vista generalmente despejada de un terreno en pendiente.
Posiblemente planificar también el área de niños y padres en dos niveles diferentes. Padres detrás del área de estar, niños detrás de la cocina o abajo y quizás una habitación pequeña con los padres que pueda usarse para un cuarto de niño pequeño y luego como oficina.
La construcción en seco ofrece muchas posibilidades; yo quizás no terminaría todas las habitaciones aún. Una familia numerosa puede empezar con una (o dos) habitaciones amplias que luego se puedan dividir. Dependiendo de cuántos niños vengan (o no). La ventaja es que puedo planificar el área de forma diferente si la vida escribe otro diario (y en lugar de muchos niños tal vez el criadero de gatos realmente llegue a hacerse realidad).
Lo mismo para el apartamento independiente: si ahora no lo quiero usar como tal, lo planearía solo en el conjunto pero no lo realizaría completamente; si de 2 se llegan a tener 5 niños, puedo reorganizar aquí también y dejarme todas las opciones abiertas.
Esto solo como una idea para reflexionar.
Para mí, la casa no encaja en el terreno. Es estrecho y empinado. Hay que tenerlo en cuenta para sacar el máximo provecho.
Este diseño está todavía muy lejos de un óptimo para mí; pero si estáis enamorados de él, pues hacedlo así.
Pues sinceramente, no entiendo muy bien por qué nuestro deseo de tener hijos es tan criticado aquí. Claro que puede ser que la bendición de los niños tarde o que tengamos que adoptar. ¿Pero por eso solo debería planear un bungalow?
No, no hay criadero de gatos. Aunque la idea me parecería bastante simpática. Los dos tenemos trabajos que nos ocupan mucho. Honestamente. El apartamento independiente es más bien secundario para nosotros, la planificación de las plantas de vivienda fue lo más importante. Abajo debe estar el centro familiar, con comedor, balcón, etc. Arriba viven los niños con su propio baño, "sala de estar" y su propio espacio. Si son gemelos, probablemente compartirán habitación.
Sobre lo demás: no entiendo muy bien por qué no te gusta el concepto o qué te molesta tanto. ¿Por qué debería construir una casa estrecha? ¿Para qué? Hemos decidido conscientemente vivir en dos pisos. Hemos probado mucho y desechado mucho.
P.D. Ya habíamos pensado en la galería y decidimos conscientemente no hacerlo.