Plano de bungalow con sótano y apartamento independiente

• Erstellt am 21.02.2020 07:52:41

Evolith

21.02.2020 10:59:38
Siempre es agradable cuando se incluyen a los padres en los planes, pero ¿les han preguntado si realmente quieren eso? Y si es así, entonces planifiquen eso de manera firme y ellos pueden participar en la financiación. Así se ahorran un bungalow y prácticamente hacen una casa de 2,5 plantas. Los padres en el sótano y ustedes en los pisos superiores. El acceso al jardín se hace entonces por una escalera. Ah, y por supuesto no un garaje, sino un carport. Es más cómodo de todas formas, porque absorbe menos luz de la entrada.

Personalmente planearía sin apartamento independiente. Simplemente una casa unifamiliar normal de 1,5 plantas. Mejor buscar un piso en propiedad bien ubicado y que esté cerca.
Tengan en cuenta: ahora se endeudan mucho (el piso no es la gran cosa, no se lo van a quitar. Quizás sirva para quienes hacen pendular) y después los padres tienen que ir a una residencia.

haydee

21.02.2020 11:18:10
Conozco los pensamientos de mis padres.
1. quedarse en la casa el mayor tiempo posible. Tal vez contratar a una persona de Polonia que viva en la casa.
2. si eso no es posible, alquilar la casa y, aún en planificación, alquilar un apartamento sin barreras junto al hogar de ancianos local.
Misma calle, mismas caras, mucha libertad y ayuda necesaria en cualquier momento.
3. nunca ser una carga para los hijos.

Suegros parecido.
Mi madre y mi suegra decían que cuando sean viudas vendrán a vivir con nosotros, cuando mi esposo no esté, para aliviarme. Solo quieren una habitación de invitados.

11ant

21.02.2020 13:42:14

¿Las dos en una?

Seven1984

21.02.2020 14:02:14
Tenemos un proyecto similar en mente, pero hemos planeado el uso de la EWL en el sentido de oficina o posterior uso por nuestro propio hijo. El alquiler posterior también es una opción. Pero también tenemos experiencia con ello. Hemos aligerado un poco nuestra zona privada mediante una zona de amortiguamiento (vestidor). Honestamente, solo me di cuenta de esto gracias a esta discusión aquí, de que hemos resuelto tan positivamente separarnos un poco del espacio común. O más bien, esa fue la idea de nuestra arquitecta.

Lo que me molesta en vuestro caso también es la entrada a través del sótano.
Nosotros hemos podido/vamos a poder resolver tanto la EWL como el bungalow con pocas barreras gracias a la topología de nuestro terreno, cuando se ponga en marcha.
Para ello, nuestra EWL tiene orientación norte.

Como inspiración, mi plan aquí:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Bungalow-geplant-auf-vorhandenem-Keller-Ideen.33057/page-3
Aparte de estos puntos, me gusta vuestro plan.

haydee

21.02.2020 14:22:36
No , no soporto a los dos juntos. Además me sobreprotegen. Conocidos lo han resuelto así: la abuela tiene su cuarto, y cuando es demasiado para todos, ella se va a su casa. Es un beneficio para todos.

ypg

22.02.2020 18:28:12
Ambos pisos me parecen terribles.
El apartamento independiente puede ser espacioso para una persona sola. Para una pareja mayor absolutamente insuficiente. No hay que engañarse pensando en adaptar la ventana del dormitorio ni nada por el estilo. El espacio habitable, que también está pensado para dormir, es muy oscuro. Aunque una pendiente a menudo implica vivir en un sótano, lo que siempre prefiero, aquí realmente se entra a una bodega, porque la terraza de la planta baja del apartamento independiente reduce mucho la calidad de vida.
He visto muchos sótanos mucho mejores con apartamento independiente o espacios habitables.
Sobre la vivienda principal:
Soy partidario de pocas paredes y espacio abierto. Por eso los planos pueden ser diferentes. Yo, como alguien sin hijos, puedo permitirme una vivienda algo más libre, ya que solo hay que tener en cuenta a la pareja.
Pero aquí no hay privacidad para los padres en absoluto. ¿Dónde se queda la pareja en una noche de skat, fútbol o con amigas? Sí, se podría poner una pared. Entonces al menos se tiene una pared para la televisión. Pero también un pasillo enorme. El camino al baño siempre pasa por la cocina. Genial cuando no te sientes bien o quieres cuidar tu higiene y los niños tienen visita y ocupan la mesa del comedor.
Por el apartamento independiente sacrificáis un plano bonito, común y espacioso. En lugar de un óptimo, diseñáis dos unidades habitacionales llenas de defectos.
Mi consejo: en lugar de cuatro plazas de aparcamiento planificad solo dos, construid más pequeño y dad a los niños en el sótano una bonita planta para ellos. Cuando se hayan ido de casa, podréis alojar a uno o dos mayores con vosotros.