Control de hogar inteligente, proveedor / experiencias?

• Erstellt am 16.06.2015 15:07:41

Mycraft

18.12.2015 20:15:14
El cable de bus debe ir simplemente a todas partes, a cada caja que se taladre... de lo contrario, uno se lamenta después de que justo en esa caja no hay cable y allí sería el lugar perfecto para algo... y por 30 céntimos el metro... ¿qué se está pensando realmente?

En las luminarias se podría prescindir teóricamente de los cables de bus... a menos que en algún momento se quiera hacer algo con LEDs RGB/RGBW, entonces también pondría el cable de bus ahí... por supuesto, también se puede simplemente poner un 5x 1,5 a la luminaria y controlar todo vía DALI, pero entonces se añade otro BUS más, si es necesario, cada uno debe decidirlo...

¿Te refieres ahora a cada caja de interruptores y luz correspondiente? Porque teóricamente no hay luces correspondientes a los enchufes.

Eso ya lo escribí en el post, porque la topología es diferente... normalmente, en cableado convencional se tiene para 3, 4, 5 puntos de luz un circuito y se “rompe” la fase con el interruptor. Por eso existen cajas de conexiones por sistema... todo esto no existe en KNX, allí se conmuta directamente en el cuadro eléctrico.

Lo mismo para las persianas... estas reciben un cable = un circuito y están siempre bajo tensión... los interruptores hacen que suba o baje dando la fase a subir o bajar... con KNX necesitas todas las 5 vías de cada persiana individualmente en el cuadro (o se apuesta por accionadores KNX, pero ese es otro tema).

En el lado de la alimentación tienes una estructura en árbol en convencional, pero en KNX un estrella... pero la estructura en árbol no se puede convertir fácilmente en estrella... por eso escribí que no funciona realmente...

Claro que se podría hacer todo con actuadores empotrados, pero eso encarece todo por un factor 10.

T21150

20.12.2015 18:25:12

Esta afirmación - que el sistema RWE es basura: es bastante atrevida. Me pregunto, ¿cómo alguien puede simplemente afirmar eso? ¿Por "creerlo"?

No: El RWE-SH obviamente no puede competir con una solución KNX cableada.... Eso no es lo que se supone que haga este sistema, porque para eso no está diseñado.

Cumple funciones básicas puras de una HA. Eso lo hace bien. Y de forma confiable. Hasta la integración completa del sistema de calefacción y (en mi caso: en el futuro) del sistema solar.

Comparar un sistema que cuesta unos pocos cientos de euros con una solución SH cableada que vale varios miles de euros: se puede y se debe hacer. Sí. Pero aquí se comparan claramente peras con manzanas.

Todavía cada SH tiene más o menos la reputación de fomentar el juego.

Yo creo: SH es útil y cada uno puede realizar su solución según sus demandas + presupuesto.

Llamar "basura" a cosas que demuestran cumplir su función como se especifica, lo considero polémico y poco profesional. El sistema es comparativamente económico y cumple su función. Ya está muy desarrollado. Para personas con pocas exigencias y que también quieren gastar poco dinero en algo así, el sistema es perfectamente adecuado. Uno puede informarse sobre lo que puede y lo que no puede hacer. Si estas prestaciones no son suficientes, hay que elegir otro sistema. Así de simple.

Si no hubiera tenido ya un RWE-SH en el apartamento de alquiler anterior: ni se me hubiera ocurrido gastar unos miles de euros en un juguete más o menos inútil, poner cableado, etc. Pero eso también: es cuestión de gustos.

En todo el vecindario nadie (!) tiene un SH de ningún tipo y todos me consideran un loco por el RWE-SH.

Thorsten

Mycraft

20.12.2015 18:39:29

Bueno, lamentablemente no es así, porque no lo hace. Los foros especializados están llenos de propietarios de RWE-SH que sufren... nadie más que tú afirma que todo el sistema es una porquería... yo solo escribí que es suficiente para satisfacer el instinto de juego.

T21150

20.12.2015 18:43:40

¡Querido MyCraft!

No he dicho que sea una basura. Solo lo cité y tomé de una publicación anterior.

Puede que algunos foros estén llenos de quejas (por cierto, no he leído las quejas sobre My Gekko y compañía por precaución).

Curiosamente y extrañamente, parece que soy la única excepción: en mi caso el sistema funciona - y siempre lo ha hecho.

Y funciona tan bien que mi impulso de juego queda satisfecho y existe un beneficio real. Justo eso: fundamental. Nada más. Porque en realidad no necesito eso para nada y me alegro de que se ofrezcan funciones básicas por poco dinero.

Soy plenamente consciente de las diferencias con un sistema profesional avanzado. Tampoco he llegado aquí sin esfuerzo.

A uno le hace falta el Boeing 747 y al otro le basta un planeador a motor.

Thorsten

Mycraft

20.12.2015 20:04:02
Aquí hay opiniones al respecto:

Alguien de Wilhelmshaven escribe:

Ya pasé por eso. Con suerte, ese aparato sobrevive el tiempo de garantía.
Poco a poco van fallando los módulos de radio, el manejo solo se puede hacer con el botón.
Los reguladores a veces se apagan solos.
Las funciones lógicas son muy lentas.
La función de protección solar causa un comportamiento sumamente nervioso.

Otro usuario:

Problema:
Cuando regresé a una casa bastante fría después de estar fuera dos días, vi que otra vez uno de los termostatos en la sala al norte había perdido la conexión, así que quise sacar del sistema los dos que quería retirar y colgar otros dos de habitaciones sin usar. En realidad todo debería haber sido muy simple.

Entré normalmente en la página de control de RWE, ahí todo ya estaba raro, tiempos de carga muy largos, y me sacó por inactividad prolongada (normalmente sucede después de horas y no de 2 minutos). Volví a entrar y saqué un termostato, entonces comenzó el problema:
- Me sacaba continuamente porque "no estuve activo tanto tiempo".
A veces esperaba mucho hasta que el control se cargara, en ocasiones no llegaba a cargar, y cerraba el explorador.
- Ocasionalmente ofrecía enviar un archivo a RWE, pero no funcionaba y aparecía el mensaje de error "error inesperado".

etc.

nms_hs

21.12.2015 01:04:37

Sí, ambos terminan con caja, me equivoqué al pensar...

Si hiciera que los cables se distribuyan en forma de estrella desde el cuadro de distribución, ¿sería posible para persianas o luces?
¿Funcionan los pulsadores KNX como pulsadores convencionales mientras no se haya programado ninguna lógica o no funcionan en absoluto?
¿Por qué necesito 5 conductores de cada persiana en el cuadro de distribución?

Gracias por tus respuestas, ya me han ayudado mucho