Pero no tengo claro quién tiene los derechos. ¿Puedo subir aquí los planos porque soy el cliente, o estaría violando el derecho de autor?
Eso depende. El derecho de autor no es transferible. El creador es el autor y siempre lo será. Contractualmente se puede establecer si y en qué medida se transfieren los derechos. Yo, como fotógrafa, he escrito en mis facturas que los clientes pueden usar las fotos para el propósito indicado, incluso en internet, sin mencionarme como autora.
Supongo que, dado que no has encargado un ayuntamiento ni una obra de arte, y la arquitecta tampoco ha creado una arquitectura o estilo constructivo único y especial durante años, sino que simplemente ha diseñado una casa con ideas geniales, abordaría el asunto con tranquilidad. Quien, como arquitecto, tenga algo en contra, posiblemente no esté convencido de su propio producto. De lo contrario, solo puede ser publicidad gratuita.
Por lo tanto, si publicas aquí el diseño del arquitecto, un extraño descarga el diseño y lo usa en otro lugar, esa persona estaría cometiendo un delito. Pero eso se aplica prácticamente a cualquier material visual.