Diseño de casa - Casa unifamiliar - Posible de dividir en casa para dos familias en el futuro

• Erstellt am 28.11.2016 13:36:57

Paulus16

08.12.2016 20:26:49
Parece que hice el cambio en un momento en que ya no tienen tiempo...

kbt09

09.12.2016 09:07:07
Siempre me pregunto para qué sirve un jardín de invierno.

La distribución de la planta baja es sin duda mejor. Pero siempre crearía un acceso al jardín desde la zona de cocina.

Veo la solución del armario en el pasillo y la esquina del baño en la planta baja como un verdadero cuello de botella.

Habría que ver la escalera en sección. Como de todas formas no preveéis ventanas allí, tal vez también convendría comprobar si no sería mejor situar una escalera en medio de la casa para las 3 habitaciones infantiles y el dormitorio principal arriba, de modo que al menos las paredes exteriores permitan algo más que ventanas de doble hoja. Siempre se carece de una vista adecuada.

Además, si solo hay carport, se podría considerar ubicarlo más al sur (lo más al sur posible) también como protección visual para las terrazas, etc. Esto también ahorra el largo camino de acceso.

Doc.Schnaggls

09.12.2016 10:03:19
Hola,

este plano me gusta mucho más.

Sin embargo, como ya escribió , el paso desde la entrada al pasillo es muy estrecho debido al armario dibujado. Seguro que se puede pasar, pero visualmente siempre parecerá un "cuello de botella".

El inicio de la escalera está, igual que en el primer diseño, en la zona inmediata de suciedad detrás de la puerta de entrada. Esto puede, como se mencionó en el primer diseño, con gran probabilidad hacer que se lleven más suciedad de la calle al ático.

El baño en la planta baja ahora también me gusta mucho más – ¿sería para vosotros una opción añadir un segundo lavabo? Hay espacio para ello...

Una puerta doble al salón también fue una opción para nosotros por un tiempo. Luego estuvimos atentos en todos lados donde fuimos a cómo se usaban esas puertas. La mayoría de las veces una hoja estaba siempre abierta (y por lo tanto en medio de la habitación) y la otra hoja casi siempre estaba cerrada.

Por eso decidimos dejar la entrada ancha al salón, pero sin puerta – eso da una bonita sensación de amplitud visual.

En vuestro lugar pensaría en eliminar completamente la parte de la pared del salón entre la puerta de la cocina y la puerta de la oficina. Eso traería más luz y amplitud al hall.

En el espacio de la escalera debéis considerar absolutamente ventanas – si no, por lo menos en el ático, resultará una verdadera "cámara oscura". Podríais poner una ventana a media altura de la escalera en la pared del frontón y/o también al menos una (mejor dos) ventanas de tejado en la zona de la escalera/galería.

En el ático también pensaría en poner una ventana de tejado en la habitación del niño 1 – esa habitación tiene la ventana más pequeña de todas las habitaciones y además orientada al norte. Ahí se ganaría mucho con una ventana doble orientada al oeste.

Saludos,

Dirk

ypg

09.12.2016 11:40:34
También lo encuentro claramente mejor que antes, pero tengo las mismas objeciones que los demás.
Además, tengo la sensación de que se orienta más a la construcción antigua que a la abierta y moderna, que tiene muchas ventajas.
Por otro lado, con la [Aussenstellung Treppe] ya se tiene un espacio separado protegido del ruido y del viento, por lo que se puede ser un poco más austero con las paredes dentro de la unidad de vivienda para lograr más amplitud. No me gustan los pasillos que solo sirven para sostener puertas y desperdiciar metros cuadrados.

Saludos

Curly

09.12.2016 15:08:02
Encuentro que vuestra puerta doble de salón no resalta en absoluto cuando hay que recorrer un pasillo largo para llegar allí. Este plano de planta me recuerda más a un piso antiguo que a una casa nueva. Tenéis tantos metros cuadrados de pasillo y, sin embargo, no da sensación de amplitud.

Saludos
Sabine

ypg

09.12.2016 15:10:04

Al menos tienes una vista bonita cuando sales de la habitación de servicio.