Plano de bungalow de 160 m²

• Erstellt am 02.10.2015 11:16:31

Musketier

02.10.2015 15:03:11

Intentaría evitarlo. Quien tiene hijos sabe lo doloroso que es pisar un juguete descalzo.

En el vestidor puedo imaginarlo si es necesario. En el pasillo de los niños me parecería agobiante.

La combinación de inodoro delante de la ducha me parece algo extraña, ya que estrecha mucho el acceso. Por cierto, la ventana del baño también sería difícil de abrir, a menos que tengan "brazos de mono".

Sobre todo el dormitorio lo veo problemático, porque alguien al entrar siempre tendrá que rodear la puerta. Con una puerta normal podría incluso ocurrir que toque la cama.

La idea en sí no me parece mala, ya que así el calor también se distribuiría un poco hacia el pasillo. La pregunta es si en el pasillo no hará demasiado calor, porque tienes que pasar bastante cerca de la chimenea. Nosotros no tenemos chimenea, por lo que otros deberían compartir su experiencia.

Encuentro el plano muy enrevesado y aún no del todo pensado. Un bungalow siempre tiene relativamente muchos pasillos para conectar todo, eso es lógico. Pero vosotros tenéis solo en el pasillo 2 puertas y por lo tanto 3 pasillos separados. Yo diría que las dos puertas casi nunca estarán cerradas con niños. Con 3 puertas interiores en el vestíbulo no creo que esa habitación pueda llamarse vestíbulo de verdad. Así que podrías prescindir de las puertas. Eso lo hace todo muy desordenado, estrecho e incómodo, aunque con 160 m² deberíais tener mucho espacio. Además es un poco difícil evaluar el plano si no se confía en las medidas (ver medidas de puertas, medidas de cocina) y faltan elementos dibujados (puertas, muebles del salón, equipamiento del baño). Por ejemplo, la mesa del salón me parece también bastante estrecha.

Justo el camino hacia el vestidor y los dormitorios infantiles, que se recorre habitualmente con el cesto de la ropa en la mano, hace que tenga sentido usar puertas estándar.

DragonyxXL

02.10.2015 15:34:56

Al final tampoco se gana mucho espacio de almacenamiento sobre la puerta. Argumento recibido.

El inodoro tampoco me pareció tan atractivo ahí. ¿Quizás sería mejor colocarla junto a la bañera en una pared de instalaciones? Por cierto, nos duchamos mucho más que lo que nos metemos en la bañera. La apertura de la ventana también es un buen punto. Aunque parcialmente compensado por la ventilación controlada de espacios, la ventana seguro que se abrirá alguna vez.

Sí, es muy estrecho (ver problema con la mesita de noche).

Me cuesta argumentar en contra. Además, toda la zona del pasillo sería más amplia. ¿Cómo son vuestras experiencias con respecto al recibidor? ¿Es útil o redundante en una casa KfW70?

Calculo que mide 80 cm. Probablemente será una de 90. Pero el espacio está disponible en ese lugar. Aun así, he añadido las dimensiones.

Kisska86

02.10.2015 16:37:12
Tengo que decir que me gusta mucho la idea básica y la ubicación en el terreno. ¡Pero todavía hay que pulirlo! ¡Todavía hay demasiadas esquinas!

Manu1976

02.10.2015 17:08:14
Me gusta bastante la distribución básica. Sin embargo, hay varios puntos que no me convencen:
- ¿Dónde debería ir el posible tercer niño? ¿Al pequeño despacho? Si están considerando la idea de un tercer niño, planifiquen la habitación correctamente desde el principio, si no, les pasará como a nosotros y tendrán que construir de nuevo
- El área del pasillo es definitivamente demasiado pequeña (cochecito, asiento para bebé, montones de zapatos de niños, bolsas, chaquetas)
- También me faltaría un baño de visitas. Tal como está el plano, todos entrarán al baño de los padres y eso no quería
- El acceso al vestidor es incómodo. Pondría el dormitorio hacia atrás y el vestidor en la parte delantera. Así ganan espacio para mesitas de noche y no tienen que cruzar siempre por el dormitorio
- Creo que también me gustaría más si prescindieran de ese retranqueo en la pared de la entrada. En su lugar, pondría la pared nuevamente hacia adelante 1,12 metros y a la altura del baño y dormitorio. Así tendrían siempre una bonita entrada cubierta, pero se vería más ordenado y el área de entrada y el cuarto de servicio serían más grandes

ypg

02.10.2015 21:23:51
También tengo una opinión más para añadir
...aunque creo que los cambios no están previstos o ya no se planean?! ver:

Así que no va a salir nada con el bungalow que tenéis pensado: ¿según el plan de desarrollo se exigen dos plantas completas?

No, sinceramente no me lo puedo imaginar: por un lado la chimenea limita la entrada al salón (algo está en medio), por otro lado: ¿para qué sirve una chimenea elegante si la tapamos con un televisor?
Una chimenea en túnel debe destacar por sí misma: si está sola, es decir en la habitación, necesita un fondo claro como escenario. O está en la pared, entonces no se debe colgar nada justo a la izquierda, derecha o encima. Hay excepciones, pero un televisor no es una de ellas.

¡Ese es mi dicho! Sin embargo, las necesitas cuando no las tienes. Esa es mi experiencia.
Parece que la cama está planeada intencionadamente delante de la ventana. Probablemente se imagina más romántico de lo que es. Se podría girar la cama 90 grados...
Pero también cambiaría la distribución de las habitaciones: otra alternativa sería intercambiar el vestidor y el baño. Ustedes se levantan separados; si hay niños, uno todavía quiere dormir mientras el otro tiene que salir, así que no estar constantemente despertándose en el pasillo y el vestidor.

...también me parece extraño. En nuestra casa, solo el aseo de invitados es tan estrecho para ahorrar espacio...

¡La frase más importante! Esto hay que decírselo una y otra vez a las parejas sin hijos: todo será diferente. La casa bien diseñada necesita una habitación extra para adaptarse a los niños.

Resumiendo: también el pasillo infantil es demasiado estrecho para usarlo como guardarropa. El armario allí y en el otro pasillo delante del dormitorio puede tener sin problema 65 cm de profundidad. Al fin y al cabo, estos armarios también sirven como reemplazo del sótano.
Todavía está poco pensado - pero encuentro buenas ideas. También los pasillos separados, que en parte forman parte de la superficie habitable...
El vestíbulo está sobrevalorado, pero con más de 2 personas la corriente de aire frío al abrir la puerta de entrada puede acabar molestando.

Yo volvería a reorganizar las paredes, una vez aclarado el tema de las plantas.

merlin83

02.10.2015 22:59:17
Acabo de estar en la página principal de un proveedor de casas prefabricadas que lleva en el nombre al principio las letras B y Z. Allí ya se exhibe, en mi opinión, un bonito plano de planta sureste.