Musketier
02.10.2015 15:03:11
El área de "juego" no es un parque infantil designado. En combinación con la amplia apertura hacia la zona de estar, el pasillo debería tener así una función adicional (por ejemplo, jugar). Si realmente se puede reutilizar esta vía principal de tránsito es una buena pregunta.
Intentaría evitarlo. Quien tiene hijos sabe lo doloroso que es pisar un juguete descalzo.
Realmente no veo problemático tener armarios frente a puertas. Depende mucho de la construcción/efecto. Esto crea pasajes que ahorran espacio. ¿Pero quieres pasar corriendo por algo parecido a un armario? Puedo imaginarlo.
En el vestidor puedo imaginarlo si es necesario. En el pasillo de los niños me parecería agobiante.
En el baño grande, la ducha está detrás de la mampara de cristal. En el baño de los niños, en alguna parte del lado del dormitorio infantil. Ambos planos de baño pueden adaptarse sin problema.
La combinación de inodoro delante de la ducha me parece algo extraña, ya que estrecha mucho el acceso. Por cierto, la ventana del baño también sería difícil de abrir, a menos que tengan "brazos de mono".
La única puerta que falta es la del salón o me equivoco? La dirección en que se abren las puertas del baño principal y el dormitorio me parece poco problemática.
Sobre todo el dormitorio lo veo problemático, porque alguien al entrar siempre tendrá que rodear la puerta. Con una puerta normal podría incluso ocurrir que toque la cama.
La separación es la chimenea. Actualmente planificada como chimenea de túnel. La semana que viene visitaremos al fabricante de chimeneas por primera vez. Las mesitas de noche están sobrevaloradas.
La idea en sí no me parece mala, ya que así el calor también se distribuiría un poco hacia el pasillo. La pregunta es si en el pasillo no hará demasiado calor, porque tienes que pasar bastante cerca de la chimenea. Nosotros no tenemos chimenea, por lo que otros deberían compartir su experiencia.
¿Tendrías por casualidad un enlace a una solución más sensata? ¿O podrías describir brevemente qué entiendes por sensato? O también qué es lo que ves poco sensato en nuestro plano, ahora que yo también he planteado posibles soluciones para muchos aspectos?
Encuentro el plano muy enrevesado y aún no del todo pensado. Un bungalow siempre tiene relativamente muchos pasillos para conectar todo, eso es lógico. Pero vosotros tenéis solo en el pasillo 2 puertas y por lo tanto 3 pasillos separados. Yo diría que las dos puertas casi nunca estarán cerradas con niños. Con 3 puertas interiores en el vestíbulo no creo que esa habitación pueda llamarse vestíbulo de verdad. Así que podrías prescindir de las puertas. Eso lo hace todo muy desordenado, estrecho e incómodo, aunque con 160 m² deberíais tener mucho espacio. Además es un poco difícil evaluar el plano si no se confía en las medidas (ver medidas de puertas, medidas de cocina) y faltan elementos dibujados (puertas, muebles del salón, equipamiento del baño). Por ejemplo, la mesa del salón me parece también bastante estrecha.
No hay realmente ninguna razón para eso. En la próxima revisión probablemente lo cambiaremos. Parece que hay espacio suficiente por todas partes.
Justo el camino hacia el vestidor y los dormitorios infantiles, que se recorre habitualmente con el cesto de la ropa en la mano, hace que tenga sentido usar puertas estándar.