Casa unifamiliar nueva construcción aprox. 220 m², segundo diseño villa urbana

• Erstellt am 27.09.2020 14:09:34

Shiny86

29.09.2020 11:04:28

¡Por supuesto que importa! Mis padres tenían la posibilidad y me pareció genial. A mi hermana también. En la habitación más pequeña no me habría convertido en otra persona.
Solo que creo que con 220 m² se puede ofrecer más para los niños. El pasillo en la planta superior es muy grande, hay 2 balcones y un montón de lugares para sentarse (¿cuándo se supone que hay que usarlos todos?). Justo en esta casa, para mí, 20 m² para los niños estaría bien.
Los niños, como adolescentes, pasan más tiempo en su habitación. Al menos yo quería mucha privacidad cuando era adolescente y no estar sentada con mis padres en el sofá. Prefería retirarme a mi habitación.
Y de hecho, no compraría una casa tan enorme (por razones de reventa) en la que los niños queden en desventaja. A los niños siempre les daría, si es posible, el lado sur o el oeste.

haydee

29.09.2020 11:27:36
No puedes considerar el comportamiento de los niños frente a la cámara como normal. Todo es nuevo, muchas personas desconocidas, el ajetreo y luego está sentado lo único familiar.

El presupuesto, creo, estaba disponible de manera suficiente. No recuerdo todo como un castillo en el aire.
Está desequilibrado.

Climbee

29.09.2020 11:28:59
Pues cuento tres balcones, si también tengo en cuenta las vistas exteriores: uno sobre la entrada, otro sobre la terraza y el pequeño junto al vestidor. Al que está sobre la entrada lo eliminaría inmediatamente, los otros me los pensaría bien al menos.

¡La planta baja es mucho mejor!

La zona lounge en el dormitorio es una buena idea, pero me temo que apenas la usaréis. Abajo hay una sala de estar enorme, ¿por qué ibais a sentaros en el dormitorio arriba? ¿Y para cada copa de vino ir hasta la cocina de abajo? ¿En serio? ¿Para qué? Poneos a pensar en ello y haced una comprobación de realidad.

¿Una segunda opción para ver la tele? Yo se la daría más bien a las habitaciones de los niños. Eso podría ser una idea, ya son adolescentes. ¿Habéis pensado en no solo darles un baño extra, sino quizás también una pequeña sala diurna con una pequeña cocina? Una amiga del colegio la tenía y me pareció genial. Y así no tenéis a esa tropa de adolescentes que rápidamente quieren cocinar un montón de pasta, en la propia zona de estar.

¿Por qué el techo tiene los dos frontones hacia el sur y el norte? Eso es bastante caro para un espacio que aparentemente solo queréis mantener por diversión. O integráis eso en el concepto de vivienda (una idea sería un dormitorio para los niños al que se acceda mediante una escalera desde cada dormitorio infantil) o os lo ahorráis.

¿Os habéis planteado bien la terraza al norte? ¿Por qué?

pagoni2020

29.09.2020 11:32:02
No lo digo de forma tan simple, pero creo que un niño a menudo tiene una percepción completamente diferente a la de un adulto (que piensa). Y cuando el niño corre hacia el elefante, olvida el tamaño del espacio. Yo no abogué por espacios pequeños, solo mencioné que leo y escucho mucho sobre lo que se hace para los niños, sin estar seguro de que ellos realmente lo perciban de la misma manera. Lo de ese programa fue solo un ejemplo sencillo.

RomeoZwo

29.09.2020 12:15:14
Para ser un poco constructivo, tenemos un tamaño similar (casi 200m2) y requisitos similares para las habitaciones. El acceso a la propiedad también es desde el sur. No puedo compartir el plano (que en su mayoría fue mi diseño), la propietaria no quiere que lo haga. Pero puedo compartir cómo lo dividiría aproximadamente hoy, después de unos 3 años en la casa...

Hoy en día tenemos, como en tu diseño, una escalera recta que empieza en el área de la entrada. Ya no la haría así, porque siempre hay suciedad en esa zona y las piedritas no quedan muy bien en una hermosa escalera de madera con estructura plegable.

Por cierto, las habitaciones de los niños son casi de 20m2. Sería más bonito tener ambas habitaciones al sur, especialmente porque en nuestra casa el norte es más tranquilo, pero la zona privada para los padres fue una exigencia importante de la propietaria.

Actualmente también integraríamos la escalera en la planta baja al área de estar/comedor, con niños pequeños hace poco ruido desde arriba. Pero tal vez la decisión sea diferente con adolescentes...

Ysop***

29.09.2020 12:32:57
Así que sobre el espacio en el dormitorio de los padres no necesitamos discutir más, ya que eso ya se eliminó en la página 4.