La idea de un baño extra para niños sería, por supuesto, bonita, pero creo que entonces el dormitorio, las habitaciones infantiles y el vestidor volverían a ser demasiado pequeños. En realidad, nunca nos duchamos por la mañana. Con nosotros eso casi siempre se hace por la noche. Por cierto, arriba no habrá un WC extra, sino el único WC.
El dormitorio tiene en este plano aproximadamente 3 m x 5 m + vestidor extra
La habitación infantil sur tiene aproximadamente 4,5 m x 4 m
La habitación infantil norte tiene aproximadamente 3 m x 5 m
También he pensado en intercambiar la habitación infantil norte con el baño/WC, pero entonces ya no tendría calefacción/cocina/baño unos sobre otros. Eso me gustaría bastante tener así, por las tuberías de agua caliente más cortas. Además, la fachada norte (que da a la calle) con las 2 ventanas ahora dibujadas sería más bonita que con, además, una ventana pequeña para WC.
Por supuesto, en el sótano está planeado un cuarto de lavado. Debajo de la sala de servicio en la planta baja y con acceso al sótano desde el garaje. La sala de servicio debería ser más bien despensa que sala de servicio, una pequeña cocina de unos 120 cm y el resto estanterías. Como el acceso al garaje también pasa por la despensa, ahí no se puede poner nada en medio.
Como quiero que la pared entre la sala de estar y la escalera sea un poco más larga, probablemente ya sea una buena separación. La pared debería medir unos 4 metros, porque quiero poner aquí la TV, etc. Alternativamente, claro que podría instalar todo eso en la pared este del salón, entonces incluso podría ver la TV desde el comedor, pero por alguna razón siento que la pared norte es mejor. No sé por qué.
Con la pared divisoria entre la escalera y el guardarropa también tengo la posibilidad de instalar un vestíbulo (puerta de vidrio). Y tendría más espacio para el guardarropa frente al WC si hay una pared.
Mis conocidos integraron la escalera directamente en el salón, así queríamos hacerlo nosotros también, pero con la pequeña pared divisoria tampoco está mal. Me gusta cuando no está separado. Lo de los niños se verá. Pero seguro que hay métodos educativos para que se mantenga dentro de lo razonable.
Me gustaría poner una estufa de leña en el salón-comedor. Pero no me imagino bien si habrá suficiente espacio. Como el espacio abierto de salón-comedor tiene solo unos 4-4,20 m de profundidad y 9-9,5 m de ancho, de alguna manera en todos los lugares pensados quedo demasiado cerca del sofá o de otros muebles.
¿Pondríais la estufa de leña más bien en la esquina norte/este del salón o en el extremo izquierdo de la pared de la escalera? ¿Habrá suficiente espacio? Los muebles dibujados son aproximadamente a escala con los que tenemos y se van a llevar a la casa nueva.
La TV debe ir en el centro de la pared, por el Dolby Surround - eso ya es justo.