Así que.... continuamos con el texto....
: He leído de nuevo las últimas páginas y entiendo por qué podría haberse malinterpretado algo de mí "aquí y allá". Mi elección de palabras no siempre fue afortunada. No quiero ser un sabelotodo (no tengo ni idea de construcción de casas), ni terco - solo quiero entender y para eso necesito argumentos. Además, me sentí tocado por lo de "te acabarás el dinero antes de la primera pala". Y aunque hoy vuelva a traer cosas de PC en 3D (me gusta eso), he pedido papel milimetrado, lápices y escuadra ;)
@todos : El terreno ya está reservado. He contactado con dos arquitectos y estoy esperando respuesta de uno; el segundo no me cayó directamente simpático... sin embargo, planeo seguir adelante primero con una casa Viebrockhaus para adquirir experiencia... pero ya cambié el modelo - en cuestión de dimensiones debería encajar mejor (por ejemplo) el "Edition 430" (9,10m x 12,60m)... he "reconstruido" la planta porque no quería insertar el original de Viebrockhaus aquí - más vale prevenir....
Entonces, primero el cuestionario:
Plan de urbanización/Limitaciones
Tamaño del terreno: 606 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,35
Coeficiente de edificabilidad: /
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: Ver plan de urbanización página 1
Edificación en los bordes:
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 1
Tipo de tejado: "tejados inclinados con pendiente de 15 a 51 grados así como tejados tipo mansarda permitidos"
Estilo: /
Orientación: /
Alturas/límites máximos: 4,50 m altura del alero / 10 m en total
Otras indicaciones: franja de protección vegetal de 10 metros de profundidad donde deben conservarse árboles y arbustos (al sur del terreno)
Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Tejado a dos aguas, clásico
Sótano, plantas: 1,5 plantas + sótano (la decisión según coste / si no hay sótano, la "despensa" se convierte en "técnica" / así lo prevé Viebrockhaus)
Número de personas, edad: actualmente dos personas / 40 (m) y 32 (f)
Necesidad de espacio en planta baja y superior: se planea un niño, pero preferimos una habitación de más que de menos
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Se desea oficina para teletrabajo
Huéspedes por año: máximo 10 pernoctaciones por un invitado
Arquitectura abierta o cerrada: ?
Construcción conservadora o moderna: más bien moderna
Cocina abierta, isla de cocina: preferiblemente cocina abierta. La "cocina sucia" incluida en este diseño de Viebrockhaus me resulta cada vez más simpática, porque espero combinar ventajas y desventajas (cocina abierta pero un lugar donde la vajilla sucia no esté a la vista)
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no planeada por ahora, pero no decidido definitivamente
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: el terreno aún no está medido, debería tener 18,15 m de ancho - entonces, según mi croquis, ¿cabría un garaje doble?
Huerto, invernadero: no
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: Viebrockhaus
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Nos gusta la cocina grande, el baño grande, las ventanas grandes. La idea de la "cocina sucia" tiene cada vez más aceptación aquí (como ya dije)... ducha en el aseo de invitados (tenemos un perro pequeño)
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Actualmente la ventana saliente (marcada como "oficina") está en el lado del terreno donde la casa vecina está a solo 3 m... como allí hay una gran fachada de ventanas y altura completa de habitación, la "vista" probablemente no sería buena... además el dormitorio está orientado a la calle en esta planta. ¿Intercambio posible con la habitación de invitados? Entonces el vestidor estaría fuera de lugar (lo que para un baño más grande también podría eliminarse)
Estimación de precio según arquitecto/planificador: aún no disponible
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: Como dije, incluyendo sótano entre 700k y 800k - pero estaría dispuesto a ampliar el presupuesto si es necesario - tampoco debería llegar a un millón. No me merece la pena, por eso pienso: máximo 900k
Tecnología de calefacción preferida: me falta experiencia - no me gusta la caldera de gas que tenemos alquilada (demasiado ruidosa, pero además está mal instalada), estoy abierto a todo en principio
Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir?
-Pueden prescindir: El sótano será seguramente tema de análisis coste/rendimiento... con esta planta no habría un cuarto de servicio "razonable" sin sótano - estaría integrado en la cocina sucia. ¿Dónde se secaría la ropa entonces?
-No pueden prescindir: Realmente queremos un baño "más grande"... sería posible eliminar el vestidor para ampliar el baño (una bañera exenta sería algo que nos gustaría), así como una cocina "grande".
¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo:
Diseño estándar de Viebrockhaus, que nos gusta tal cual... en la planta superior solo hemos convertido la oficina en una habitación - en el original no hay pared, sino un espacio abierto... pero como ahí (también por Viebrockhaus) se planea un puesto de trabajo, lo abierto en el "pasillo" probablemente no sea lo ideal...
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta en 130 caracteres resumida?
El dormitorio está orientado hacía el norte hacia la calle, porque la casa aquí debe estar con el hastial hacia la calle. ¿Se "desperdicia" la ventana saliente porque solo da a la casa vecina?