Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

11ant

18.01.2021 20:22:07

Un profano y principiante sigue siendo un profano y principiante incluso con software de planificación. Lo que el software no puede hacer es: convertirlo en un planificador experimentado de la noche a la mañana. Lo que el software sí puede hacer, lamentablemente, es: hacer que planear parezca “bastante fácil” relativamente rápido y que los resultados parezcan “bastante profesionales”. Seguramente ya habrás visto algunos bocetos de “Diosa bondadosa, esto no funciona en ningún lado” que el respectivo planificador profano ha llamado “semi-final”. Los profesionales nunca usan CAD desde los primeros garabatos de lluvia de ideas, sino siempre solo cuando el diseño ya ha alcanzado las primeras fases de madurez. En realidad, solo los profanos —y más concretamente, entre ellos especialmente los principiantes— fruncen el ceño con desprecio ante el papel cuadriculado y/o piensan que es una herramienta para “perdedores” que se han perdido el tren digital. Por cierto: si uno se queda atascado y quiere aprovechar la inteligencia colectiva de la comunidad, una foto de un garabato hecho a mano involucra a los que piensan junto mejor que una captura de pantalla de “Aprendiz de planificador de casas colorido 3D”. Un software solo tendría una verdadera ventaja aquí si generara formatos de salida que los demás pudieran importar y seguir editando —idealmente con un archivo de registro para los comentarios sobre la edición. Pero aquí estamos “solo” en un foro y no en una aplicación de groupware.

SaschaL

19.01.2021 12:22:51
Entendido, tiene sentido! Gracias por la explicación.

SaschaL

21.01.2021 18:57:39
Así que.... continuamos con el texto....

: He leído de nuevo las últimas páginas y entiendo por qué podría haberse malinterpretado algo de mí "aquí y allá". Mi elección de palabras no siempre fue afortunada. No quiero ser un sabelotodo (no tengo ni idea de construcción de casas), ni terco - solo quiero entender y para eso necesito argumentos. Además, me sentí tocado por lo de "te acabarás el dinero antes de la primera pala". Y aunque hoy vuelva a traer cosas de PC en 3D (me gusta eso), he pedido papel milimetrado, lápices y escuadra ;)

@todos : El terreno ya está reservado. He contactado con dos arquitectos y estoy esperando respuesta de uno; el segundo no me cayó directamente simpático... sin embargo, planeo seguir adelante primero con una casa Viebrockhaus para adquirir experiencia... pero ya cambié el modelo - en cuestión de dimensiones debería encajar mejor (por ejemplo) el "Edition 430" (9,10m x 12,60m)... he "reconstruido" la planta porque no quería insertar el original de Viebrockhaus aquí - más vale prevenir....

Entonces, primero el cuestionario:

Plan de urbanización/Limitaciones
Tamaño del terreno: 606 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,35
Coeficiente de edificabilidad: /
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: Ver plan de urbanización página 1
Edificación en los bordes:
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 1
Tipo de tejado: "tejados inclinados con pendiente de 15 a 51 grados así como tejados tipo mansarda permitidos"
Estilo: /
Orientación: /
Alturas/límites máximos: 4,50 m altura del alero / 10 m en total
Otras indicaciones: franja de protección vegetal de 10 metros de profundidad donde deben conservarse árboles y arbustos (al sur del terreno)

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Tejado a dos aguas, clásico
Sótano, plantas: 1,5 plantas + sótano (la decisión según coste / si no hay sótano, la "despensa" se convierte en "técnica" / así lo prevé Viebrockhaus)

Número de personas, edad: actualmente dos personas / 40 (m) y 32 (f)
Necesidad de espacio en planta baja y superior: se planea un niño, pero preferimos una habitación de más que de menos
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Se desea oficina para teletrabajo
Huéspedes por año: máximo 10 pernoctaciones por un invitado
Arquitectura abierta o cerrada: ?
Construcción conservadora o moderna: más bien moderna
Cocina abierta, isla de cocina: preferiblemente cocina abierta. La "cocina sucia" incluida en este diseño de Viebrockhaus me resulta cada vez más simpática, porque espero combinar ventajas y desventajas (cocina abierta pero un lugar donde la vajilla sucia no esté a la vista)
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no planeada por ahora, pero no decidido definitivamente
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: el terreno aún no está medido, debería tener 18,15 m de ancho - entonces, según mi croquis, ¿cabría un garaje doble?
Huerto, invernadero: no

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: Viebrockhaus
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Nos gusta la cocina grande, el baño grande, las ventanas grandes. La idea de la "cocina sucia" tiene cada vez más aceptación aquí (como ya dije)... ducha en el aseo de invitados (tenemos un perro pequeño)
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Actualmente la ventana saliente (marcada como "oficina") está en el lado del terreno donde la casa vecina está a solo 3 m... como allí hay una gran fachada de ventanas y altura completa de habitación, la "vista" probablemente no sería buena... además el dormitorio está orientado a la calle en esta planta. ¿Intercambio posible con la habitación de invitados? Entonces el vestidor estaría fuera de lugar (lo que para un baño más grande también podría eliminarse)
Estimación de precio según arquitecto/planificador: aún no disponible
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: Como dije, incluyendo sótano entre 700k y 800k - pero estaría dispuesto a ampliar el presupuesto si es necesario - tampoco debería llegar a un millón. No me merece la pena, por eso pienso: máximo 900k
Tecnología de calefacción preferida: me falta experiencia - no me gusta la caldera de gas que tenemos alquilada (demasiado ruidosa, pero además está mal instalada), estoy abierto a todo en principio

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir?
-Pueden prescindir: El sótano será seguramente tema de análisis coste/rendimiento... con esta planta no habría un cuarto de servicio "razonable" sin sótano - estaría integrado en la cocina sucia. ¿Dónde se secaría la ropa entonces?
-No pueden prescindir: Realmente queremos un baño "más grande"... sería posible eliminar el vestidor para ampliar el baño (una bañera exenta sería algo que nos gustaría), así como una cocina "grande".

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo:
Diseño estándar de Viebrockhaus, que nos gusta tal cual... en la planta superior solo hemos convertido la oficina en una habitación - en el original no hay pared, sino un espacio abierto... pero como ahí (también por Viebrockhaus) se planea un puesto de trabajo, lo abierto en el "pasillo" probablemente no sea lo ideal...

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta en 130 caracteres resumida?
El dormitorio está orientado hacía el norte hacia la calle, porque la casa aquí debe estar con el hastial hacia la calle. ¿Se "desperdicia" la ventana saliente porque solo da a la casa vecina?

SaschaL

21.01.2021 19:22:45
Ah... acabo de darme cuenta de que he entendido mal una pregunta: el presupuesto se refiere a todo el proyecto "all-inkl." - el terreno está en 160k

WilderSueden

21.01.2021 20:35:21
En mi opinión personal, una segunda cocina solo tiene sentido si tienes personal que debe cocinar de manera discreta cuando hay invitados. Solo para colocar platos sucios no pondría una segunda cocina en la casa, sobre todo no a 2 metros de la cocina principal. La cocina te cuesta por encima de todo (ya que quieres un cierto estándar) 3000€*9m² + equipamiento de cocina fácilmente 35 000€. Ahí puedes tirar los platos usados durante años a la basura. Mejor invertir 5 minutos y meter todo en el lavavajillas. Entonces obtendrás una gran combinación de cuarto de lavado/pantry.

Por otro lado, ¿dónde quieren colocar exactamente la terraza? ¿Por qué puerta quieren salir?
Con esta pared extra para la oficina, el pasillo y la escalera seguramente estarán muy oscuros. ¿Quieren eso? El pasillo también parece un poco estrecho. De la apertura en el diseño original no queda mucho, pero la "oficina" solo estaba destinada para transferir las facturas un domingo por la tarde.

haydee

21.01.2021 20:45:31
Una cocina secundaria para trabajar y para qué sirve la cocina de show.

Ustedes se toman el sol poniente