Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

SaschaL

16.01.2021 20:32:50
todo lo que mencionas ya está cubierto razonablemente en Viebrockhaus (suelo radiante, bomba de calor, suelo decente, azulejos, ladrillo klinker, etc...) por supuesto, se pueden escoger azulejos de mayor calidad por un costo adicional, pero revisé todo el catálogo de opciones y llegué a 10k... como seguramente se elige algo más en el lugar, calculé 15k... más otros 30k para cambios en la planta, etc. (eso incluso suele ser gratuito si sólo se trata de mover paredes)... más otros 15k para extras eléctricos (muchos propietarios de Viebrockhaus dicen que el estándar casi es suficiente y calculan entre 1000 y 5000 euros)... realmente no siento que esté calculando de forma ajustada aquí. ¿Qué tipo de casas construyen ustedes si 800.000 euros no son suficientes?

ypg

16.01.2021 22:37:12

Eso no es correcto. Viebrockhaus es un contratista general como cualquier otro. Muchos legos no pueden leer la descripción del alcance del trabajo. No ven lo que NO está allí.
Pero me parece que tú sabes todo esto mejor y nosotros no sabemos de qué estamos hablando ;) :P

SaschaL

16.01.2021 22:54:36
No tengo idea de qué te podría haber hecho. ¿De verdad parezco tan terco para consultas para vosotros? ¿O solo para ti? En realidad no estoy aquí para discutir sobre [Viebrockhaus] o mis finanzas. Pero bueno, con un terreno de 160k, necesitaré para una casa de 160 metros cuadrados como 1,2 millones, ¿o qué crees que sería realista aquí? Cambia mi lista de manera concreta y constructiva, en lugar de estarme molestando todo el tiempo... simplemente "eso no es suficiente" no es muy útil. Y otra vez: no me faltará dinero para construir la casa. Aún así quiero una estimación aproximada. Si la mía está mal, dime simplemente con qué contarías tú en mi caso.

ypg

16.01.2021 23:39:27
Nada. Te he dado consejos bien intencionados, como a otros. Sí. Cuando te señalan que tu "Kalku" está incompleta y falta lo esencial, te aconsejan que leas en el foro y te informes, y tú dices en esencia "no, está bien, no me cuentes", "Viebrockhaus lo tiene todo incluido", entonces ESO es resistencia a los consejos Nadie dice eso. Otros y yo hemos escrito mucho sobre costos de construcción, etc., en el subforo correspondiente. La mayoría incluso está fijado - prácticamente en bandeja de plata. Solo hay que leerlo.

SaschaL

17.01.2021 01:05:23
Inventas frases... nunca he escrito "no, está bien, no me cuentes nada" - y tampoco he dicho que Viebrockhaus "incluyera todo eso" - simplemente no está ahí. Pregunté (!): "¿De verdad creen que 600k para casa y jardín no son suficientes?" - porque me parecía improbable...

También dije que, si me equivoco, lo acepto gustosamente. Viebrockhaus tiene más en el precio base que muchos otros, pero claro, mi desglose puede estar equivocado. También dije que entonces aún tendría dinero en reserva.

De ti vinieron frases como...

"...tu actitud de '¿cuánto cuesta el mundo?'",
o "...entonces no te queda dinero para trabajos de tierra, ni siquiera antes de la primera palada",
o "tú lo sabes todo mejor" (¿de dónde sacas eso??)...
o "lo mejor es hacerlo en papel cuadriculado"... sin argumentos, no sé qué hay en contra del PC!? Me dejo convencer con gusto, pero entonces me gustaría entender por qué crees que eso es mejor.

No sé, tal vez simplemente no nos llevamos bien. Sucede.

Teilung

18.01.2021 14:46:23
Encuentro que la actitud. No gasto todo lo que tengo, sino que pienso bien cuánto vale para mí, está bastante bien.
Pero en este punto no aporta mucho. Habla con un [GU] o un arquitecto, diles qué quieres y pide presupuestos con la indicación de que sean lo más completos posibles. También se puede elegir todo antes de firmar, solo que tarda más... y es cuestión de negociación. Ustedes quieren construir más bien de alta calidad, si no, no habrían nombrado [Viebrockhaus]. Por lo menos hagan entrevistas iniciales con otros dos y saquen lo mejor. No está de más hacer una pre planificación propia o una recopilación de ideas.