Sí, eso también me pareció agradable, pero en términos generales coincidía con lo que ya había estimado aquí a grandes rasgos. En general, fue simplemente una conversación agradable. El hombre dijo que llevaba 15 años en Viebrockhaus. Me pareció agradable que, al hablar de temas como jardinería y paisajismo (GALA-Bau) (GALA-Bau), dijera que se había calculado un presupuesto de 30.000 euros, pero que se podría gastar bastante más, aunque Viebrockhaus no viera nada de ese dinero. En general, hasta ahora eso me dio al menos una buena sensación.
Pero lamentablemente también dijo lo siguiente: Quiero construir en MV y aquí solo están permitidos los aleros y canalones de 50 cm, lo cual no sería suficiente. Por supuesto, también se pueden construir casas con aleros de 0,80 m en MV, pero entonces hay que agregar la diferencia (30 cm en el ejemplo) a la distancia de 3 metros al vecino...
Eso no me lo haría más fácil y yo en realidad tiendo a un carport individual con dos plazas en fila (eso sería posible, dijo él)... Frente a mi casa se está construyendo una bahía de estacionamiento, por lo que quizás esa sea una opción. Ya veremos...
Dos preguntas al respecto: ¿Puedo aclarar de manera legal y segura esta "regla del alero"? Probablemente más adelante, en el marco de una consulta previa de construcción, ¿no?
Segunda pregunta: Hasta ahora, el vendedor del terreno no me pudo decir, por falta de mediciones, qué ancho tendrá exactamente el terreno. Calculé 18,10 m y eso encajará bastante bien (mi cálculo da aprox. 606 m²), pero no es exacto, por supuesto. ¿Puedo asumir que eso estará fijado para la cita en la notaría? ¿Se medirá antes? Porque si son 17 metros, tendría un problema :)