SaschaL
21.01.2021 20:48:14
En mi opinión personal, una cocina secundaria solo tiene sentido si tienes personal que te cocina de forma discreta cuando hay invitados. Solo para dejar la vajilla sucia no pondría una segunda cocina en la casa, especialmente no a 2 metros de la cocina principal. La cocina te cuesta aproximadamente (ya que quieres un cierto nivel) 3000€*9m² + equipamiento de cocina fácilmente 35.000€. Ahí puedes tirar la vajilla usada a la basura durante años. Mejor invertir 5 minutos y meter todo en el lavavajillas. Entonces obtienes una gran combinación de cuarto de servicio/despensa.
Argumento. Además de la vajilla sucia, también nos importaba dejar los electrodomésticos de cocina en su lugar cuando no se usan (robot de cocina, etc.) – actualmente están en armarios y generalmente se quedan ahí porque a nadie le gusta montar y desmontar. Pero tienes razón, no será barato y se podría hacer una habitación de servicio/despensa más grande.
Por cierto, ¿dónde exactamente queréis colocar la terraza? ¿Por qué puerta queréis salir allí?
Ah, perdón. La terraza debe estar/situarse al sur. Las "ventanas" anchas y centrales son puertas correderas – no pude dibujarlas en el programa y luego olvidé señalarlas de alguna manera.
Con esta pared extra para la oficina, el pasillo y la escalera seguramente serán muy oscuros. ¿Queréis eso? El pasillo también parece un poco estrecho. De la apertura en el diseño original no queda mucho, pero ahí la "oficina" solo servía para pagar facturas un domingo por la tarde.
Sí, también lo he pensado... quizás dejarlo abierto. Tengo una oficina en la empresa, pero el teletrabajo no disminuye... voy a pensarlo otra vez. La habitación de invitados también podría ser una oficina – casi no tenemos invitados que se queden a dormir. Para esas pocas estancias sacrificar una habitación... ya veremos.
Una cocina secundaria para trabajar y ¿para qué es la cocina de exposición?
Os quitáis el sol poniente
Bueno, la cocina secundaria según el plano no tendría ni horno ni cocina... solo un fregadero y espacio de trabajo. Me gustó la idea de que las máquinas de cocina que están por ahí (robot de cocina / cafetera automática / gran frigorífico / lavavajillas) no estén en la zona de estar, pero aun así se cocine y pique ahí.