Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

ypg

22.01.2021 20:31:19

Eso está muy bien.
Tienes 2 prioridades por las que puedes guiarte.
1. Kfw 40+, así muchos quedan descartados.
2. Materiales de alta calidad, así queda fuera la otra mitad.
Bueno... vale... quedan unos pocos ;)

Sin embargo, no me obsesionaría demasiado con el 40+, sino que también incluiría el 40 o el 55 si todo lo demás encaja.

Entonces buscaría 4-5 de los mayores constructores de casas Kfw40 y pediría que me enviaran catálogos y la descripción del alcance de la construcción. Además, me fijaría en la región con qué han construido tus "vecinos". Salid a pasear los fines de semana y hablad con los propietarios de los terrenos por encima de la verja del jardín. Eso también es posible con Corona. Mirad las obras - allí hay letreros, incluso carteles de construcción de los propietarios con teléfono ;)
Catálogos: No dejes que te confundan con filosofías de paredes, etc.
Lo importante al principio es en la descripción del alcance de la construcción (sin fijarse en la relación precio-prestación) ver qué calidades tienen en el equipamiento: tejas de barro, puerta de madera en vez de plástico, productos sanitarios buenos, marcas, incluso innovación.

véase arriba.
Por cierto, la descripción del alcance de la construcción se puede mejorar en todo lugar y con todo.
Sin embargo, los constructores de casas más caros suelen ser más caros justamente porque construyen con mejor calidad. Generalmente.

Los planos de distribución son casi todos similares y se pueden dividir en pocas esquemas. Eso no es importante al principio.

Programa de habitaciones, ¡exacto! Y tu cama vuelve a romper con la mayoría de los dormitorios medios...

Entonces ese es un objetivo: incluir otra habitación pequeña en el programa. Viebrockhaus, por cierto, atrae a esas mujeres con su casa Jette y el pequeño vestidor para zapatos. La distribución es la más modesta que he visto en el sector. Pero esa habitación vale oro :)

ypg

22.01.2021 20:39:42
Ah, ya veo...
Recomendación de libro: Creo que el alicatador está muerto de Julia Karnick
Recomendación de película: Una vez en la vida, Familia Semmeling (gibt es nicht)

ypg

22.01.2021 20:53:30

Se ha colado un error: entre paréntesis, eso no aplica. Quería escribir: Dirección, Dieter Wedel

SaschaL

24.01.2021 12:33:31
¡Muchas gracias! ¡El [toten Fliesenleger] ya lo leí hace un año! Después de eso, en el primer momento, no tenía ganas de construir ;)

Ahora me he hecho enviar catálogos de otros proveedores aquí en la región. Seguro que todos se pondrán en contacto conmigo.

Aquí hemos repasado mentalmente todas las "habitaciones deseadas" y hemos pensado cuán grandes deberían ser según nuestra idea, cuántas realmente necesitamos y cómo debería ser todo más o menos para sentirnos bien. Al final sumamos la "superficie bruta" y nos dimos cuenta de que probablemente no necesitamos ni 180 m² brutos, y mucho menos si se añade el sótano. Así llegamos a 150 m²... que probablemente se traducirán en unos 130-140 m² de superficie habitable. El ancho de la casa seguiría siendo de unos 9,10 m por el terreno, pero sería más corta, lo que daría más jardín...

Entonces dibujamos un plano (sé que aún no es tan importante, pero simplemente tenemos ganas :))... La base siguió siendo el plano del E430 de Viebrockhaus, porque después de pensarlo varias veces nos gustó... pero tenemos habitaciones un poco más pequeñas, ahorramos un metro en la longitud de la casa, una solución (que yo creo mejor) para el vestidor, no hay cocina de respaldo...

Si le echan un vistazo, recuerden siempre: soy un aficionado, pero quiero esforzarme :)

¿Qué opinan? ¿Un total desastre? :D

Lo que aún no me gusta:
- no sé si la escalera encaja realmente así
- el baño seguramente no está planificado de forma ideal
- arriba sigue habiendo un "pasillo oscuro", pero, ¿no es tan raro tener pasillos sin ventana arriba o ya no se hace?

Ah, y... olvidé la flecha del norte, pero ya la conocen... La dirección hacia la cocina es más o menos norte.

11ant

24.01.2021 15:15:07

Quien tiene un catálogo (en especial también: impreso), generalmente no es un proveedor regional, ¡aunque su sede esté casualmente en la región de la propiedad!

¿Son vuestros programas de dibujo todos en blanco y negro? - si las variaciones en una planta del catálogo se pintaran en otros colores, las variaciones se podrían revisar mucho más rápido.

WilderSueden

24.01.2021 19:03:21
En el baño definitivamente cambiaría el inodoro y la ducha. Al inodoro se va más de una vez al día. Y luego se pueden colgar las toallas en algún lugar entre la ducha y la bañera. Un punto que me llama la atención de inmediato es la oficina. ¿Vas a hacer otra ventana en el techo? ¿Cómo se ilumina la oficina? Otro punto es la inclinación del techo, el rodapié y la pendiente del tejado. ¿Dónde pasa aproximadamente la línea de los 2 metros? En la casa Viebrock esa línea entra bastante en la casa y en el baño me cuesta un poco evaluar si los recorridos funcionan o si uno se puede golpear la cabeza. En el vestidor pondría una ventana más.