Plano de casa unifamiliar ~165m² más sótano

• Erstellt am 30.08.2022 21:16:47

K a t j a

14.10.2022 10:29:16
Tengo miedo de que de tu hilo haya salido un poco el impulso. La razón, en mi opinión, está en la situación algo poco clara respecto al diseño del terreno. Antes de que sigáis luchando con la planta, lo mejor es que te ocupes intensamente de las opciones para el diseño exterior en relación con la pendiente. Te recomendaría no decir simplemente: "vamos a hacer un sótano y luego veremos". Coge tu boceto del terreno y haz un plan exacto para la disposición de las alturas. Esto se refiere sobre todo a los aparcamientos, los caminos, la casa, así como caminos y escaleras junto a la casa. Ya ves lo que tu vecino ha acumulado. Eso debe estar bien planificado, porque tanto material como procesamiento cuesta bastante dinero.
Sí, se necesita un poco de ingenio que debes invertir. Lo mejor es que dibujes un corte del terreno y sitúes tu casa en él. Aquí un compañero de sufrimiento donde mostró cómo se hace (esto no es la pendiente de tu terreno, sino solo un ejemplo de cómo deberías proceder):

Con la planificación del terreno llegará, con suerte, el reconocimiento de que un sótano en la pendiente se puede aprovechar mucho más que sin ella. Se puede considerar colocar habitaciones individuales, como por ejemplo una oficina, en el sótano, ya que es posible la luz natural. Pero eso depende de la inclinación en el área de construcción, que aún no está clara.
Tus habitaciones de hobby sobredimensionadas son caras y hasta ahora poco explicadas. Quieres calentar 35 m², ¿por qué? ¿Qué va a entrar ahí? ¿Has pensado qué altura debe tener el sótano? ¿Debe tener calidad habitacional con una altura de techo de 2,40 m o realmente solo ser un sótano? Es una diferencia considerable para el contratista general también en cuanto a dinero. Las habitaciones habitables son mucho más caras.

Con 5 personas soy un poco escéptico con esta oficina/dormitorio en la planta baja. Entiendo el deseo de que "más tarde" pueda usarse como dormitorio. Pero el espacio se pierde ahora en la zona de estar y 5 personas necesitan espacio. Yo planearía más bien de manera que más tarde se pueda separar una habitación relativamente fácil con paredes de yeso del salón, pero primero tener un salón grande.

También te ayudaríamos con propuestas, pero está atascado con las indicaciones de altura. Tan pronto como des más información sobre tu terreno, también llegarán las "galletas", como siempre dice tan bonito.

11ant

14.10.2022 13:48:35

No tengo esa impresión. Aquí no hay tensión entre función y forma. Se cumple la función (iluminación de la escalera sin relevancia para el disfrute de las vistas), y no existe una función secundaria (mostrar al observador, a través de la forma, qué ventanas sirven para la escalera). El observador tampoco tendría un derecho legítimo al establecer el pliego de condiciones para la fachada, sin embargo, se le evita aquí tener que imaginar cualquier tipo de monstruosidad. En ese sentido, función y forma están unidas de manera armoniosa, casi al mismo nivel, no sigue ninguna.

También en cuanto al agua superficial: ¿El alcalde que espera haya sido expulsado de la ciudad, ya está en vuestro ayuntamiento como concejal de construcción de calles y aguas residuales? - entonces cada vez más apoyo la reintroducción del “Schandgeige” para los jefes municipales incompetentes.

Porque (aquí como participante en la discusión, esperemos que el autor del tema no quede tan en la oscuridad) no se sabe qué se imagina el municipio. Yo mantengo mi opinión: el terreno no es una “pendiente”, sino simplemente una diferencia de altura calle ./ . terreno. Hay que manejar eso y también coordinarlo con los vecinos. Por eso el municipio también debe expresarse claramente. Hay que saber qué se planea y qué es permitido, y desde dónde se calculan las alturas. No vaya a ser que al final el sótano cuente como planta completa y toda la planificación haya sido en vano.

Christian 65

14.10.2022 16:53:00
Entonces me expresaré así: “Yo” tendría los siguientes requisitos para una ventana de escalera: “Yo” quisiera poder mirar hacia afuera. “Yo” quisiera tener una entrada de luz donde “a mí” me parezca útil. “Mi” esposa quiere ventanas que sean fáciles de limpiar. Como esa no será mi casa, “mis” requisitos son irrelevantes.

Gregor_K

16.10.2022 22:37:08
Estoy todavía en la fase de decisión sobre qué constructor general (GU) elegir, por lo que actualmente no hay avances. Hasta ahora he realizado un estudio del suelo y he leído muchas listas, bocetos, juegos de ideas, he visitado casas modelo, entre otras cosas.

He hecho un boceto del terreno donde irán las plazas de aparcamiento y el garaje, pero aún faltan los caminos y también cómo me imagino la cuestión de la pendiente. Creo que por delante no puedo evitar el relleno de tierra. De lado depende de lo que se quiera y también la construcción vecina juega un papel. Mi vecino al oeste está haciendo rellenos, por lo que probablemente también lo haré aquí. El terreno al este todavía está disponible. No queremos un sótano habitable, solo dormitorios para almacenamiento o tal vez para hobbies. Lo de que la calefacción esté registrada en el sótano se debe a que las dos habitaciones estaban conectadas a la bomba de calor de aire-aire. Es suficiente que el sótano tenga una altura de, por ejemplo, 2,25 m. Para mí no es problema si el sótano queda "rellenado" y se pierden opciones de luz.

La idea de colocar la oficina en el sótano ya la tuve. Sin embargo, solo lo haría si ponemos uno de los dormitorios en la planta baja y, por tanto, toda la casa fuera más pequeña (para ahorrar costos). En realidad no necesitamos una sala de estar más grande. Por otro lado, podría imaginarme una cocina más grande con mesa de comedor separada como segunda opción. En principio estoy bastante satisfecho con la distribución, pero espero que mi futuro constructor general encuentre algo mejor o que vosotros aquí en el foro. Si se pone la oficina en el sótano hay que pensar en el "relleno" y en las opciones de luz.

Quise decir que la evacuación del agua de lluvia debe realizarse a través de la red de alcantarillado en la zona de la calle.

11ant

16.10.2022 23:30:11

Entonces, por favor, cuéntanos los planos de las propuestas de construcción de los contratistas generales que consideras.
[/QUOTE]

La Rechtsanwältin en España se encuentra principalmente en las llanuras, pero la lluvia en Alemania no cae solo sobre el tejado. El agua superficial siempre fluye cuesta abajo, no creo que tu municipio tenga una actitud más inteligente que "no es mi problema" al respecto.

Gregor_K

21.11.2022 14:54:37
Hola a todos,

hemos avanzado un poco.

1. Hemos decidido mentalmente por una empresa de construcción de viviendas. Eso significa que he informado a las empresas afectadas y he dado una respuesta afirmativa o negativa. El jueves firmaremos un contrato de planificación con una empresa y entonces comenzará en serio.

2. Han llegado los documentos del agrimensor. Los pequeños números azules probablemente sean las cotas de altura, ¿no? Según eso, el sótano debería estar en una excavación de aproximadamente 1,5 m de profundidad y delante y a los lados dejaré que se rellene. Detrás de la terraza habría una pequeña pendiente + escalera para llegar al resto del terreno. Véase también las imágenes.

3. Uno de los constructores ha desarrollado el plano con el mirador y ha corregido algunos puntos débiles. Por ejemplo, es un poco más grande, con unos 170 m². Como ya he dicho, estoy bastante satisfecho con este plano, pero espero que mi futuro constructor o ustedes aquí en el foro encuentren algo mejor.

4. He hecho una planificación rudimentaria del terreno. Pero esta todavía debe adaptarse a la casa correspondiente.

Además, puedo decir algo sobre el uso del sótano:
- una habitación para mi esposa para que tenga un pequeño rincón en la casa
- una habitación más grande para varias cosas, p. ej., futbolín, mesa de ping-pong, cuarto de juguetes para los niños o también como sala de fiestas
- pequeño trastero / espacio de almacenamiento
- cuarto de lavandería

Si me ayudaran con el plano, les estaría muy agradecido.