Hola a todos,
Novedades: Tras la publicación del plan B hubo objeciones, por lo que la zona tuvo que ser replanteada. Esto ya se ha completado y el plan de urbanización está expuesto de nuevo. Como aparentemente no hubo más objeciones, debería aprobarse esta vez.
Positivo: Mi parcela reservada ha crecido en más de 100 m², ahora tiene forma trapezoidal pero en general es un poco más ancha, también en el área que da a la calle. Esto es, por supuesto, positivo.
La ventana de construcción tiene ahora un ancho de aprox. 19,50 m hacia la calle (antes 18,00 m) y la parcela entera tiene aprox. 714 m² (antes 606 m²).
Estoy pensando en crear más adelante una nueva entrada, ya que la parcela ha cambiado notablemente, pero ya contaré más al respecto.
Ahora me gustaría hacer una lista de posibles contratistas generales (GU), ya que mi elección anterior, por alguna razón, no es bien recibida en la zona de construcción (Viebrockhaus).
Weberhaus me causó buena impresión, pero aquí parece que los tiempos de espera desde la firma del contrato de obra hasta el inicio de la construcción son de más de dos años. Como no firmaré en ningún sitio hasta haber adquirido la parcela definitivamente, me parece demasiado tiempo.
¿Qué GU 'de alta calidad' conocéis, que tengan buena reputación y construyan en Mecklemburgo-Pomerania Occidental (en la zona occidental, en la frontera con Schleswig Holstein)?
- ecoHaus
- Team Massivhaus (aquí en la región tienen fama de baratos, ¿es así?)
- Virtus Massivhaus
- Kern-Haus parece que no construye en MV. ¿Realmente hay límites estrictos? La zona de construcción está muy cerca de Schleswig Holstein... voy a preguntar al respecto.
¿Tenéis más ideas recomendables? Preferiblemente al menos KFW40, aunque no estoy seguro de si le doy demasiada importancia...