La escalera exterior del sótano en sí no necesita la curva, el planificador probablemente pensó amablemente: que tiene su salida techada y desde allí se puede salir cómodamente tanto hacia el coche como hacia el jardín. Los árboles en la calle del plan tienen su espacio en otro lugar que la entrada del carport en vuestro plan. Aparcar uno detrás del otro me parece poco práctico, a menos que el segundo coche sea solo para no estar atado a la casa cuando el primer coche no está. Pero si tienes un coche de ella y uno de él, eso implica maniobras constantes.
Así es como está pensado, solo tenemos un coche y en realidad tampoco queremos un segundo a largo plazo (si acaso solo en caso de emergencia, como dices 11ant), la zona de construcción está situada de modo que hay conexión de autobús/tranvía a la ciudad (unos 20 minutos hasta el centro), tiendas, escuela, guardería, etc. todo accesible con transporte público. No queremos jugar al típico cochecito para niños.
Yo pondría a revisión la planificación con sótano. En realidad queréis 4 dormitorios arriba + baño. Además, habitación de invitados + ducha para invitados y salón común. Las habitaciones en el sótano se están rediseñando a dormitorios normales por desesperación - talud o no, seguirán siendo oscuros y probablemente la adaptación del sótano a zona habitable no está incluida en el precio.
No es así, siempre hemos querido un sótano porque no nos gusta la idea de guardar cosas en un cuarto de servicio en la planta baja; además, mi marido quiere un pequeño taller en el sótano. Quizá me expresé mal en mi mensaje inicial.
Claro, si el terreno fuera más grande y hubiera suficiente espacio para cobertizos, etc., lo habríamos reconsiderado, pero así queremos invertir la parte del terreno que ahorramos en nuestro sueño de una casa con sótano (dejando aparte que también aumentaría el valor de reventa en caso de que fuera necesario).
En general tenéis razón, el sótano implica más trabajo y costos adicionales, pero para nosotros vale la pena porque aporta más espacio que luego se puede usar en la superficie para jardín, terraza, etc.
La altura de la cornisa aún no está utilizada por completo o ¿tengo un error en la estética?
Estoy con Katja
El sótano es una solución de emergencia que en realidad no se quería así.
Aprovecharía al máximo lo que sea posible sobre el suelo. Altura de muros bajos, inclinación del techo, algo más grande
Es cierto, todavía se puede hacer algo, la inclinación del techo de 38° es el máximo permitido por la normativa. Ya hemos hablado con la empresa constructora sobre aumentar la altura de los muros bajos, aunque como dije esto todavía falta en el primer proyecto.
Y como dije, para nosotros el sótano no es una solución de emergencia, más bien un sueño que queremos cumplir, sabiendo también que implica costos adicionales enormes.