Podría ser justo que siga siendo de una sola planta.
Uff. ¿En serio? Curiosamente, no se encuentran en ningún lado las alturas de la casa, etc., pero hay buenas imágenes y según mis cálculos, la altura del alero en el E600 es de aproximadamente 4,30 m y la altura total de 7 y algo metros. Viebrockhaus tampoco lo considera como de dos pisos. ¿Desde cuándo exactamente se consideraría así? Seguro que también se trata de la superficie habitable, ¿no? Por lo demás, creo que debería encajar.
5,5 m para un carport me parece estrecho. Pero no restringiría la casa para los espacios de estacionamiento.
En Bad Vilbel Hanse Haus tiene una casa modelo de 8 m de ancho. Pero con 2 pisos completos.
Sí, a mí también me parece estrecho... pero como ya dices: hacer concesiones con la casa para que dos coches puedan aparcar bien es un poco tonto... un lugar de estacionamiento FRENTE al garaje probablemente cuenta como segundo espacio de estacionamiento, ¿no? Aparcar uno detrás del otro, claro, tampoco es que sea motivo de impuesto a la diversión ;) Frente a mi casita habrá una bahía de estacionamiento... ¿entonces uno podría aparcar externamente? ¡Los parques de casas modelo están cerrados lamentablemente - me encantaría para inspirarme y quién sabe cuándo podrán volver a abrir.
En el terreno cabe una casa unifamiliar. Define tu presupuesto. Haz una planificación de espacios para ti. No dormitorio, habitación de niños, etc., sino dormitorio: cama 2 x 2,4 m, armario de 4 m, quizá vestidor.
Una lista de lo imprescindible y lo que sería bueno tener.
Los planos suelen servir para familias de 4 personas de alguna manera. Lo que no se tiene en cuenta son los requerimientos individuales. Colección de zapatos, libros, cuarto de costura, espacio para equipo de buceo, etc.
¿Qué utilidad tiene un sótano solo porque te lo puedes permitir?
Mi presupuesto es relativamente flexible. Por ahora debe cumplir deseos y no estar limitado por el dinero, pero al final es, por supuesto, una cuestión de costo-beneficio. Exagerar sin sentido es una tontería total. El sótano es un buen ejemplo: me gustaría tener uno porque 1) siempre he querido un cine en casa (decente) y 2) prefiero tener la ropa y la tecnología en el sótano... 3) además está el espacio de almacenamiento adicional, dado que el terreno no permite un garaje extra grande que también pudiera usarse para eso. Pero ¿estoy dispuesto a invertir más de 100.000 euros por esos tres puntos? No estoy seguro aún... pero tampoco quiero arrepentirme después :)
Lo de los requerimientos individuales es un buen consejo, la verdad no lo había visto así.
Por ahora somos dos. Se supone que seremos tres. Cuatro, en realidad no, pero prefiero tener una habitación de más que una de menos. Si solo somos tres, seguro que se encuentra algún uso para una habitación vacía; si llegamos a ser cuatro, claro que no tener una habitación sería menos bueno. Una ducha en el baño de invitados junto a la entrada estaría bien (perrito pequeño) pero no es imprescindible.
No tenemos hobbies extravagantes que requieran grandes espacios de almacenaje. Me gustaría una oficina, no tiene que ser grande. Además hay un coche eléctrico (2 metros de ancho) y actualmente un coche pequeño (1,75 m de ancho), que con niños podría ser reemplazado por uno más grande. También hay dos e-bikes grandes (¿cobertizo detrás del carport?).
Lo habitual: sala de estar, cocina grande abierta, el dormitorio no debe ser pequeño - no me gustan las paredes a 80 cm de la cama. El vestidor es algo bonito. El baño puede ser más grande que lo normal. A ambos nos gusta bañarnos, una ducha extra no es imprescindible - dos lavabos no harían falta, pero tampoco molestan. Un poco de espacio para moverse en el baño estaría bien.
En nuestra opinión todo esto se ajusta bastante bien al E600.