Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

ypg

27.01.2021 09:33:49
Eso debería estar en el mismo hilo, ya que se mencionó que un programa es malo para bocetos de principiantes.

Hausbauer 123

27.01.2021 09:40:59
¡Ok! ¡Muchas gracias! ¿Y en qué página de las 73 entradas? Ya he buscado yo mismo. Desafortunadamente no he encontrado nada. Por eso sería útil simplemente el nombre del programa una vez más. Si el programa es adecuado para mí, lo puedo comprobar yo mismo.

¡Gracias!

Saludos cordiales

ypg

27.01.2021 09:42:48

No tengo ni idea. Ya pasó un tiempo... creo que era un programa CAD.

Würfel*

27.01.2021 11:01:05

Sí, con la carretilla del repartidor de paquetes :eek: Por eso, durante la construcción de la casa me aseguré de que nadie tuviera que pasar justo al lado del coche.

SaschaL

27.01.2021 12:17:34

Sí, he vuelto a marcar la línea de 2 metros, la subiré de nuevo (estoy en la oficina ahora) - la ventana del dormitorio está bien, pero el baño así probablemente no funcione - aunque debería poder solucionarse dada el tamaño de la habitación. Es solo un primer boceto que seguramente requerirá y recibirá muchas optimizaciones.

Es cierto. Sin embargo, la fachada representativa está llena de mejoras de pago; el "precio estándar" es diferente (sin una gran ventana frontal, etc.)... También he visto casas así desde el otro lado y es verdad: la fachada a la calle sería mucho menos atractiva... pero yo construyo la casa para mí, no para los vecinos :) Mi pareja preferiría una entrada por la calle, porque sería más elegante. Yo no estoy tan convencido todavía, porque con solo 9 m de ancho me da la sensación de que habría un pasillo largo por dentro, y no quiero eso. Como financio todo solo, también tengo más argumentos a mi favor, pero por otro lado, "Happy Wife - Happy Life" :D Llegaremos a un acuerdo... Esta tarde tengo la primera "cita exploratoria" con Viebrockhaus... hasta ahora no he oído nada malo sobre ellos, ni de constructores en otras regiones. Dos arquitectos contactados (solicité devolución de llamada) ni siquiera respondieron... pero no hay prisa.

Es "Sketchup", a mi parecer una herramienta genial... normalmente la uso para planificar cosas de carpintería (escritorios, etc.) o también para impresión 3D. Los profesionales hacen cosas impresionantes en arquitectura con ella. Puede que aquí no guste a todo el mundo, pero a mí me gusta trabajar con ella porque me da buen feeling; intento tener siempre en cuenta que como aficionado no puede ser más que una primera "idea" que seguramente no sea precisa al centímetro. Me pedí papel milimetrado y está aquí, pero no me manejo tan bien con él. Aun así le daré otra oportunidad porque entiendo las ventajas que mencioné arriba.

SaschaL

28.01.2021 08:50:58
Así que, primera conversación con Viebrockhaus... fue agradable, casi 2 horas, algunas cosas que ya sabía, otras nuevas... allí, por supuesto, también se habló de costos. Al menos, me pareció muy positivo que ni siquiera se preguntara por el presupuesto o el capital propio. Antes estuve con Massa Haus y allí la segunda pregunta fue cuánto capital propio tenía... no me gusta este “planificar al revés”. Prefiero saber qué cuestan “mis deseos” - siempre puedo bajar el nivel después.

El hombre de ayer hizo un cálculo aproximado de lo siguiente:

Casa según lista de precios (aquí una casa ejemplo): 360k
Trabajos de tierra: 20-25k (se proporcionó el informe general de la zona construible)
Sótano incluyendo ventilación, calefacción por suelo radiante y elevación a 2,33: 120k
Conexiones: 12k
Selección de materiales: 15k
Selección eléctrica: 15k
Permisos: 1,5k
Cocina: 25k
Trabajos de pintura: 10k
“Mejoras” del suelo: 10k
Costos de electricidad y agua: 3k
Medición: se me olvidó anotar ;)
Garaje: 40k (¿quizás sea más barato en otro sitio?)
Jardinería y paisajismo: 30k
Mudanza: 3k
Otros: 10k
Total: 680k

¿Tienen comentarios al respecto? Esto corresponde más o menos a mi idea hasta ahora... si se añade un 10% de margen de seguridad, ¿se puede decir que está bien planeado? Como dije: solo quiero saber aproximadamente a qué me enfrento y no planear “de forma totalmente loca”... si al final el margen tiene que ser un poco mayor, aumentaría el capital propio en lugar de recurrir a financiación adicional.