En realidad me gusta bastante la distribución, aunque sin la línea de 2 m es difícil juzgar si, por ejemplo, el baño funciona así. También la ventana del dormitorio podría quedar ajustada.
Sí, he vuelto a marcar la línea de 2 metros, la subiré de nuevo (estoy en la oficina ahora) - la ventana del dormitorio está bien, pero el baño así probablemente no funcione - aunque debería poder solucionarse dada el tamaño de la habitación. Es solo un primer boceto que seguramente requerirá y recibirá muchas optimizaciones.
Lo que me parece un poco una pena: la fachada original del Viebrockhaus es bastante representativa, pero en tu caso no daría a la calle, sino de lado.
....
Tu vista desde la calle nunca se muestra en la web de Viebrockhaus, pero no tiene mucho atractivo con ventanas para la técnica y la cocina de respaldo. También tu vista desde la calle en el nuevo plano no parece muy elegante en este momento, supongo. Cambiaría la distribución para entrar a la casa desde la calle y hacer una entrada bonita ahí. Se ve simplemente mejor y más acogedor, creo. Además, nadie tiene que pasar junto a los coches.
Es cierto. Sin embargo, la fachada representativa está llena de mejoras de pago; el "precio estándar" es diferente (sin una gran ventana frontal, etc.)... También he visto casas así desde el otro lado y es verdad: la fachada a la calle sería mucho menos atractiva... pero yo construyo la casa para mí, no para los vecinos :) Mi pareja preferiría una entrada por la calle, porque sería más elegante. Yo no estoy tan convencido todavía, porque con solo 9 m de ancho me da la sensación de que habría un pasillo largo por dentro, y no quiero eso. Como financio todo solo, también tengo más argumentos a mi favor, pero por otro lado, "Happy Wife - Happy Life" :D Llegaremos a un acuerdo... Esta tarde tengo la primera "cita exploratoria" con Viebrockhaus... hasta ahora no he oído nada malo sobre ellos, ni de constructores en otras regiones. Dos arquitectos contactados (solicité devolución de llamada) ni siquiera respondieron... pero no hay prisa.
¿Con qué programa hiciste tu dibujo del terreno en tu primer post (15 de ene de 2021)? ¿Y lo recomiendas?
Es "Sketchup", a mi parecer una herramienta genial... normalmente la uso para planificar cosas de carpintería (escritorios, etc.) o también para impresión 3D. Los profesionales hacen cosas impresionantes en arquitectura con ella. Puede que aquí no guste a todo el mundo, pero a mí me gusta trabajar con ella porque me da buen feeling; intento tener siempre en cuenta que como aficionado no puede ser más que una primera "idea" que seguramente no sea precisa al centímetro. Me pedí papel milimetrado y está aquí, pero no me manejo tan bien con él. Aun así le daré otra oportunidad porque entiendo las ventajas que mencioné arriba.