Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

SaschaL

16.01.2021 11:48:46

Eso debería estar incluido en los 60k de otros gastos, pero como dije, ahora no es realmente el tema...

No necesito calidad de vivienda para eso. Con una altura de 2,15 y calefacción basta.

Sí, cierto... pero claro, uno también calcula algo a grosso modo en la cabeza.

¿Dices que no es una Bat-Cave? ;)

Idea interesante... la casa también existe con entrada por el alero - solo para probar, seguramente una opción.

Como dije, solo una primera idea... de algo tengo que partir y probablemente nadie, que construye su primera casa en la vida, dibuja directamente su plano... de alguna forma hay que explorar los límites y aprender qué funciona y qué no funciona - por eso estoy aquí ;) Y en cuanto al cuarto de servicio en el oeste... darle la vuelta al plano no debería ser problema...

Claro... pero garaje individual + plaza delante sería al menos una opción. Solo quería decir que hay otras posibilidades de aparcamiento cerca. Por supuesto, nadie quiere estacionar dos coches uno tras otro constantemente.

Arquitecto es claro una idea... tengo que informarme. Aquí es como siempre: Algunas personas en el círculo cercano tuvieron buenas experiencias con Viebrockhaus - entonces uno mira lo que hay en su catálogo. Que existen otras opciones y estas deben ser revisadas, no hay duda.

Sí, a mí también... el paquete de exigencias hoy solo falla en el ancho del terreno... si hago la casa medio metro más estrecha, 6 metros deberían ser suficientes. Sigue sin ser un lujo absoluto, pero ¿qué se puede hacer?... si he aprendido una cosa: no se puede elegir todo. El terreno donde encaja todo no existe aquí - o cuesta cuatro veces más. Todavía está la opción de no elegir ESTE terreno - pero eso probablemente signifique esperar unos años y ahora no tengo ganas... además, el terreno que venga después también tendrá problemas. 18x32 metros no debería ser el fin del mundo. Veremos...

Teilung

16.01.2021 13:50:03
Algunas consideraciones: Revisen qué significa de una planta en su estado federado, pero recuerdo que hay diferencias entre SH y Hamburgo ?. La altura libre en el piso superior también puede verse afectada por la altura del zócalo y la inclinación del techo. La disposición de una planta también puede verse afectada por la presencia de una ventana salediza en la planta baja.

Cuanto más largo es el casa, más pequeño es el jardín. ¿Sería posible aparcar un coche frente a la casa, prácticamente en el jardín delantero, y tener una plaza de aparcamiento al lado de la casa? Entonces la casa podría ser más ancha y, por lo tanto, tener un jardín más profundo.

El sótano es definitivamente un lujo. Pero conozco a muchas personas que se arrepienten de no tener al menos un garaje.

haydee

16.01.2021 16:40:21
Sugiere algo más al precio de 360k. Mi cuñado tuvo una oferta de Viebrockhaus de tamaño parecido, planificación individual. Otra cifra.
No quieres tu home cinema en paredes sin enlucir, sin revestimiento en el suelo y con una bombilla colgando del techo.
Ve paso a paso.

SaschaL

16.01.2021 16:55:20
Claro que sí... he presupuestado otros 60k adicionales para solicitudes especiales y electricidad en la lista. No se obsesionen tanto con el cine en casa... allí no tiene que hacer mucho el constructor. La alfombra la pongo yo mismo, las paredes solo necesitan ser oscuras y la iluminación es más bien secundaria... las paredes de todos modos estarán revestidas. Así que la habitación es el menor problema. Como dije: si al final estoy dispuesto a pagar un recargo tan alto por este deseo, lo veremos...

haydee

16.01.2021 16:59:05
No son suficientes ni para acercarse siquiera a su región. Sin [Smarthome], [Zentraler Kontrollierte-Wohnraumlüftung],

SaschaL

16.01.2021 17:15:35
? Eso está al menos incluido en el precio base de Viebrockhaus:

[*]Calefacción con bomba de calor
    [*]Enfriamiento por suelo radiante
    [*]Sistema de ventilación central
    [*]Sistema fotovoltaico
    [*]Batería
    [*]Humidificación del aire
    [*]Preparación para Wallbox

Todo KFW40+

¿De verdad creen que calculo ajustadamente con 600k para casa y jardín? Como dije, en realidad de eso no se trata aquí, pero si cuesta 50k más, pues así es.