SaschaL
16.01.2021 11:48:46
Olvidaste los costos secundarios de construcción.
Eso debería estar incluido en los 60k de otros gastos, pero como dije, ahora no es realmente el tema...
Y el sótano de 100 m² con calidad de vivienda (home cinema) también costará más de 1000/m².
No necesito calidad de vivienda para eso. Con una altura de 2,15 y calefacción basta.
Pero creo que te estás adelantando un poco. Ahora solo se trata de la idea de si el terreno corresponde a vuestro deseo de casa.
Sí, cierto... pero claro, uno también calcula algo a grosso modo en la cabeza.
El garaje subterráneo necesita una rampa. No la veo en este terreno.
¿Dices que no es una Bat-Cave? ;)
5,50 de altura claro que bastarían. Personalmente querría más.
Para los espacios de estacionamiento, doblaría la planta baja por un lado como tiene por ejemplo el E600 en la parte delantera.
Idea interesante... la casa también existe con entrada por el alero - solo para probar, seguramente una opción.
A mí en mi opinión la casa no encaja en el terreno: demasiado ancha y tiene un pasillo horriblemente largo que de todos modos no te gusta. El cuarto de servicio (o espacio de almacenamiento) tampoco hay que planearlo ahora en el bonito oeste.
Como dije, solo una primera idea... de algo tengo que partir y probablemente nadie, que construye su primera casa en la vida, dibuja directamente su plano... de alguna forma hay que explorar los límites y aprender qué funciona y qué no funciona - por eso estoy aquí ;) Y en cuanto al cuarto de servicio en el oeste... darle la vuelta al plano no debería ser problema...
Los invitados... si se exigen 2 plazas de estacionamiento, se refiere al terreno.
Claro... pero garaje individual + plaza delante sería al menos una opción. Solo quería decir que hay otras posibilidades de aparcamiento cerca. Por supuesto, nadie quiere estacionar dos coches uno tras otro constantemente.
Piénsenlo bien si quieren construir con contratista general o arquitecto. Yo veo aquí un arquitecto. Sobre todo si un terreno tiene peculiaridades y uno puede permitírselo, debería planearse una solución individual con detalles.
Arquitecto es claro una idea... tengo que informarme. Aquí es como siempre: Algunas personas en el círculo cercano tuvieron buenas experiencias con Viebrockhaus - entonces uno mira lo que hay en su catálogo. Que existen otras opciones y estas deben ser revisadas, no hay duda.
Entonces la casa debe ser más estrecha o hay que aparcar de forma precisa o adaptar el paso del cobertizo en consecuencia al callejón central. En general me parece que el paquete de exigencias aún huele mucho a tijeretazo.
Sí, a mí también... el paquete de exigencias hoy solo falla en el ancho del terreno... si hago la casa medio metro más estrecha, 6 metros deberían ser suficientes. Sigue sin ser un lujo absoluto, pero ¿qué se puede hacer?... si he aprendido una cosa: no se puede elegir todo. El terreno donde encaja todo no existe aquí - o cuesta cuatro veces más. Todavía está la opción de no elegir ESTE terreno - pero eso probablemente signifique esperar unos años y ahora no tengo ganas... además, el terreno que venga después también tendrá problemas. 18x32 metros no debería ser el fin del mundo. Veremos...